BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Blog inmobiliario: ¿Qué es y por qué tu negocio lo necesita?

blog inmobiliario, blogs inmobiliarios, sector inmobiliario, blogs, artículo, artículos, Blog inmobiliario Que es y por que tu negocio lo necesita

¡Hola Agente inmobiliario! 🖐️ Te habla Jesús Rico Vargas; tu estratega de marketing inmobiliario y hoy (desde mi propio blog inmobiliario), te hablaré de por qué tu estrategia de marketing inmobiliario no estará completa hasta que tengas uno.

Si estás en el sector inmobiliario y aún no tienes un blog, es momento de que pongas atención.

¿Por qué? 🤔

Porque un Blog Inmobiliario es mucho más que solo un sitio donde publicar tus listados de propiedades. Es una estrategia poderosa que te permite construir autoridad y confianza con tus clientes.

Vamos al grano. Un Blog Inmobiliario es un espacio en internet donde puedes compartir valiosa información sobre el mundo inmobiliario. No hablamos solo de ventas; hablamos de entregar valor real. Aquí puedes mostrar todo tu conocimiento del sector, y lo más importante, conectarlo directamente con las necesidades de tus clientes.

Cuando un cliente entra en tu blog y encuentra contenido que resuelve sus dudas o necesidades, algo mágico sucede: comienza a verte como una autoridad en el tema. Y cuando juntas la necesidad del cliente con tu conocimiento y habilidades, la confianza se dispara. Lo que obtenemos es más ventas, pero con menos esfuerzo.

Quiero ser claro en algo: un blog inmobiliario no es para vender de manera agresiva. Si lo haces así, puedes repeler a los clientes. La gente no quiere sentirse presionada a comprar; quiere sentir que está tomando una decisión informada. Cuando logras eso, cuando haces que el cliente sienta que está en el lugar adecuado, las ventas vendrán naturalmente. 🌿

¿Es lo mismo un blog inmobiliario que un sitio web?

No, un blog inmobiliario y un sitio web inmobiliario no son lo mismo, aunque ambos son herramientas esenciales para cualquier agente que quiera triunfar en el competitivo mundo inmobiliario. La diferencia principal radica en el tipo de contenido y la interacción con el usuario.

Un sitio web inmobiliario se compone principalmente de contenido estático. Las páginas como “Inicio”, “Quiénes somos”, “Contacto”, y las descripciones de propiedades en venta o alquiler, suelen permanecer relativamente constantes en el tiempo. Podrá haber ciertos elementos dinámicos, como una sección actualizada de propiedades disponibles, pero en general, el contenido del sitio web no cambia con frecuencia.

En cambio, un blog inmobiliario es una sección dinámica dentro del sitio web que se actualiza regularmente con nuevos artículos, tips, noticias o cualquier contenido relevante para los interesados en el mercado inmobiliario. El blog permite una mayor interacción con los lectores, quienes pueden dejar comentarios, hacer preguntas o solicitar más información, convirtiéndose así en un canal de comunicación bidireccional.

Si bien los datos muestran que la mayoría de los agentes inmobiliarios poseen un sitio web, son pocos los que mantienen un blog activo, lo cual es una oportunidad perdida considerando que un blog puede fortalecer la estrategia de contenidos y aumentar la visibilidad y credibilidad del agente.

Beneficios de tener un Blog Inmobiliario 🎯

A decir verdad son muchos los beneficios que tiene un Blog Inmobiliario, pero en realidad muchos agentes inmobiliarios me preguntan a menudo qué beneficios reales tiene un blog inmobiliario para vender más propiedades.

Por tal razón, te voy a listar un breve resumen de los puntos más importantes para el sector inmobiliario y para ti como profesional en los bienes raíces.

Favorece tu marca Personal 💪

Cuando publicas periódicamente un artículo de Interés, profesionales, compartiendo contenidos de valor para tus clientes potenciales, esto habla bien de ti.

Mostrar lo que sabes sobre el sector sobre la forma de evaluar las propiedades, sobre tus valores incluso tu forma de trabajar, transmite profesionalismo el cual te posiciona como un experto y, sobre todo, con tu propia voz, tu propio punto de vista.

A todos nos gusta trabajar y hacer negocios con expertos, tomar el papel de expertos nos abre la puerta para hacer preguntas clave y predispone positivamente a los clientes a darnos información.

Y con esta información, formulas tu presentación de ventas de forma más efectiva. Logrando así cerrar más ventas en menos tiempo.

Un blog inmobiliario te posiciona en Google 🌐

En términos generales, más del 90% de las personas en el mundo, entran a Google a buscar respuestas y Google premia las páginas webs que den respuestas a esas preguntas, posicionándose en un orden de prioridad según su nivel de relevancia.

Para lo cual, si estas en los primeros 10 resultados de búsqueda y sobre todo, en los 3 primeros, la posibilidad de aumentar las visitas a tu blog se incrementan de una forma considerable.

La visibilidad es el producto que nos venden los medios en forma de publicidad. Es por eso que si querías aparecer en el periódico local para promover un inmueble debías pagar x dinero y según el número de veces que imprimía ese periódico, así se incrementaba el precio de lo que pagabas por visibilidad.

Ahora bien, un blog bien gestionado de forma profesional podría llevarte mil, dos mil o hasta 5.000 visitas al mes sin pagar un solo centavo de tu bolsillo.

Esta gestión es conocida cómo SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores.

Pero lo más importante del SEO es que te atrae un tipo de tráfico de calidad y muy bien filtrado y lo mejor de todo en estado caliente.

Es decir muy cercano a la compra de un inmueble, porque ellos están buscando con una intención clara y específica.

Son ellos buscándote a ti y no tú a ellos ¡Genial! ¿no? Pues, entonces ¿qué esperas para iniciar tu Blog Propio? o si ya cuentas con uno ¿qué esperas para ponerlo a producir oportunidades de negocio ahora mismo?

Aumenta aún más tu visibilidad

Porque cuando creas contenido verdaderamente de calidad, no solo lograr atraer visitas sino que muchas de esas visitas podrían terminar compartiendo tu contenido en sus redes sociales  (Facebook, Instagram, Twitter, etc ). Ya sabes, esos artículos, vídeos, infografías u otros formatos de contenido que publiques en tu blog inmobiliario.

Esto significa publicidad gratuita.

La viralidad en redes sociales de tus contenidos son muchas personas haciendo gratis el trabajo de darte visibilidad por ti… porque le aportaste valor con un contenido de calidad.

Lo que significa más tráfico y más ventas.

En resumen..

Más SEO y más viralidad = ¡Tu tráfico Web inmobiliario multiplicado a la 10 y lo mejor de todo GRATIS!

Lo que significa, tener 10 veces más probabilidades de vender todos los meses.

Reduce el proceso de la venta

Reduce el proceso de la venta de tus inmuebles al filtrar y calentar previamente a los prospectos.

Si dedicas gran parte de tu tiempo a atender de forma presencial y manual  a cada persona sin saber en qué etapa del proceso se encuentra, corres el riesgo de perder tiempo en personas que aún no están listas para comprar.

Sin ser discriminativos, puedes utilizar tu blog inmobiliario para Automatizar el proceso de calentamiento de tus clientes para cuando llegue al Blog uno que aún no está listo, esa persona pueda identificar, por sí mismo, en tus artículos las razones por las que todavía necesita avanzar en su proceso. O si te contacta personalmente, puedas remitirlo a tu Blog.

Pero sobre todo cuando alguien esté listo para comprar o haya leído tu blog, mientras pasaba por todas sus etapas de calentamiento, seguro querrá que tú seas el agente inmobiliario de confianza quien le asesores en la compra o venta de un inmueble.

Esto es tenerte a ti mismo(a), educando a tus futuros clientes 24/7, sin descanso y de forma gratuita todo el año. esto es lo que se logra con un Blog Inmobiliario Profesional.

Te permite construir una lista de contactos

Al tener un Blog inmobiliario podrás incluir un formulario de registro y/o suscripción en varias secciones de las páginas internas y de los artículos.

Estos formularios se pueden integrar con herramientas de email marketing (como Active Campaign, Mailchimp, etc) y con proveedores de automatización (como Zapier) agregarles etiquetas de segmentación para luego crear grupos o listas de interés con esas etiquetas para enviar a las personas con cierto interés específico.

Creas Confianza y Credibilidad

Creas confianza y credibilidad, facilitando la negociación, por que sin confianza difícilmente se cierra una negociación.

Entonces… ¿Cómo se logra esto?

Cómo habrás notado en los cinco puntos anteriores, al implementar un Blog Inmobiliario de forma profesional habrás creado un sistema de captación, filtro y calentamiento de clientes. al tener:

Tu conocimiento hablando por ti 24/7, fortaleciendo así tu marca personal y vendiendo, mientras tú duermes, tus servicios Inmobiliarios.

La posibilidad de conseguir tráfico gratuito y de calidad a través del SEO, pero sobre todo calidad y ahorrando tiempo, dinero y esfuerzos.

Expandir aún más tu visibilidad a través de la viralidad orgánica que se da porque personas agradecidas al leer tu contenido, terminan compartiendo tus publicaciones en sus redes sociales, alcanzando nuevas audiencias.

Un sistema que permite filtrar, clasificar y atender inteligentemente todo tipo de prospectos, reduciendo así los tiempos en los procesos de compra de Inmuebles.

Por lo cual el resultado natural será el nivel de confianza y credibilidad que tú tendrás en la mente de tus contactos, y muchos de ellos potenciales clientes, ayudándote a cerrar las ventas aún más difíciles.

Trabajando estratégicamente tu Blog Inmobiliario alcanzarás los 5 primeros beneficios que aportarán el elemento más importante de las ventas inmobiliarias: Crear confianza y credibilidad.

Optimiza tus campañas en Facebook e Instagram Ads

Por ejemplo, si tu Blog Inmobiliario, cuenta con un artículo que habla sobre los errores a evitar a la hora de comprar una casa en la zona Norte, podrás luego poner un anuncio sobre las más importantes propiedades en la zona Norte.

Y por otro lado, además del remarketing, podrás utilizar esta información (encriptada por los algoritmos de Facebook, e Instagram) para crear una segmentación muy interesante conocida como PÚBLICOS SIMILARES.

De esta forma amplías tu alcance de público pero te aseguras que tienen un interés SIMILAR al que te interesa llegarle. logrando así optimizar y nutrir tus campañas.

¿Esto solo funciona con el Blog? Pues no. Funciona con todo aquello que te permita instalar el píxel de seguimiento de Facebook Ads y comenzar a llevar tráfico inicial.

Lo que pasa es que funciona mejor con los blogs porque tendrás mayor claridad sobre el tipo de contenido e interés que están consumiendo. Así incluso podrás crear combinaciones muy potentes.

¿Qué debo hacer para iniciar mi blog inmobiliario?

Si ya tienes claros los beneficios de iniciar un blog inmobiliario, aquí te dejo un paso a paso para que puedas crear blogs inmobiliarios e incluir esta herramienta en tu estrategia de marketing inmobiliario. Ya lo sabes, iniciar un blog inmobiliario es una excelente manera de fortalecer tu presencia en línea y establecer una comunicación efectiva con tus potenciales clientes.

Guía paso a paso para empezar:

Paso 1: Enfoca Tus Objetivos y Audiencia

Identifica tus metas y tu público objetivo. ¿Quieres generar más clientes potenciales o posicionarte como un experto en tu campo? Tener una visión clara te permitirá producir contenido que resuene con tu audiencia y cumpla tus objetivos.

Paso 2: Escoge la Plataforma y Diseño

Selecciona una plataforma de blogs como WordPress y elige un diseño que sea estéticamente agradable y fácil de navegar. Asegúrate de que el diseño sea responsive para que se vea bien en todos los dispositivos.

Paso 3: Crea Contenido Impactante

Genera artículos de alta calidad que aporten un valor real a tus lectores. Haz un plan editorial y cíñete a él. No escatimes en la investigación y la optimización de SEO para asegurarte de que tus posts lleguen al máximo público posible.

Paso 4: Fomenta la Interacción y Comparte

Activa una sección de comentarios y utiliza tus redes sociales para distribuir tu contenido. Invita a la interacción y mantente activo en tu blog respondiendo a los comentarios y preguntas para construir una comunidad alrededor de tu marca.

Paso 5: Mide y Ajusta

Utiliza herramientas analíticas como Google Analytics para medir el rendimiento de tu blog. Observa qué temas y enfoques atraen más tráfico y ajusta tu estrategia de contenido en consecuencia.

Estos pasos te proporcionarán una base sólida para lanzar y mantener un blog inmobiliario exitoso que no solo aumentará tu visibilidad sino también fortalecerá tu autoridad en el sector.

En conclusión

Este es el poder del Blog Inmobiliario. Pero, como todo en la vida, no basta con tener la herramienta; hay que saber usarla. En otras palabras, hay que hacerlo con método y estrategia.

Así que si todavía no has implementado un Blog Inmobiliario en tu negocio, ¿Qué estás esperando? La oportunidad está ahí, solo tienes que aprovecharla. Y te aseguro que los beneficios serán más que satisfactorios.

Rate this post

Jesús Rico Vargas

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

Y en estos últimos 10 años, no solo he trabajado en el sector inmobiliario como Director de Marketing Digital para varias constructoras, sino que además he visto, una y otra vez, la frustración de las inmobiliarias y agentes inmobiliarios con potencial y ganas de crecer.

Entrenamiento Gratuito para Agentes Inmobiliarios

Descubre la estrategia que implementé para

Vender 12 Parcelas en 3 meses

Con mi Sistema de Prospección Inmobiliario

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en

Deja un comentario

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉

ACCEDE AL CURSO GRATUITO

ACCEDE AL CURSO GRATUITO