Jesus Rico Vargas | Estratega Marketing Digital para Agentes Inmobiliarios

¿Quién es?

Jesús Rico Vargas

Como profesional: Un Estratega de Marketing Digital y aprendiz de Agente Inmobiliario.

Y si estás aquí es porque quieres conocer, ¿quién soy? ¿por qué hago lo que hago? ¿cómo llegué a enamorarme del Marketing por Internet y del Sector Inmobiliario?

Pero sobre todo...

Cómo podré ayudarte a TI a Vender Más Inmuebles a través de Internet, de forma sencilla y al menor costo posible.

Y ANTES DE DECIRTE QUIÉN SOY, QUIERO DECIRTE QUIÉN “NO SOY”...

NO soy Experto ni “Gurú” del Marketing ni nada de eso

Es más, me considero más bien como un *Aprendiz* de Agente Inmobiliario.

PERO…

…Un día decidí aplicar la Técnica de Embudos de Ventas Automatizados que usé como Gerente de Marketing Digital de una importante empresa de alimentos para el sector ganadero, con presencia a nivel nacional en Colombia… Pero, ahora, para el Sector Inmobiliario.

¿El resultado?

El diseño de una Estrategia de Marketing por Internet que me ayudó a vender doce (12) Parcelas en tres (3) meses, en un proyecto que solo había vendido cuatro (4) parcelas en año y medio!!!

Y, al final, pude replicar, con éxito, esa misma estrategia con varias Inmobiliarias y Constructoras, logrando que vendieran más inmuebles en menos tiempo.

Esto me dio la seguridad  de que podía aportar algo de valor para el Sector Inmobiliario y ahora para ti.

Pero déjame decirte quién soy, contándote rápidamente cómo llegué a enamorarme del marketing por Internet y del Sector Inmobiliario.

como dice el proverbio popular:

“Del odio al amor, solo hay un paso”

Desde que aprendí a jugar profesionalmente al Ajedrez, desde mi niñez, y haber sido campeón por cinco años consecutivos en mi ciudad natal [Barrancabermeja, Santander – Colombia], quedé fascinado con todo lo ESTRATÉGICO.

Por otro lado, varios años después, por eso del 2001, estando a dos año de entrar a la universidad, conocí las *sucias estrategias de marketing subliminal* que una empresa de bebidas azucaradas negra (cuyo nombre no quiero mencionar) usaba en aquel entonces y sin más, terminé odiando el Marketing.

Y fue así, como empecé a estudiar todo lo relacionado con el marketing para saber cómo combatirlo… ¡pero quedé fascinado!

Descubrí todo el potencial que esto ofrecía… Y lo mejor de todo: Que se podía hacer un Marketing Honesto, Efectivo y Estratégico por Internet.

Cuando los problemas se convierten en oportunidades...

Por otro lado, años después, y por causa de un problema de tartamudez que tuve desde la niñez hasta la adolescencia, me puse a vender productos naturales (Omnilife) durante la Universidad, porque noté que los “Maestros de las Palabras” eran los Vendedores, y pensé que si Aprendía a Vender, podría corregir mi problema de tartamudez.

¡Y lo logré!

Bueno, debo también resaltar que además de las ventas,

  • Me inscribí dos semestres en el coro de la Universidad,
  • Luego hice teatro y participé en varios cursos de cuenteria con tutores de la UIS (Universidad Industrial de Santander),
  • Hice un Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior en la Universidad Santo Tomás, la misma Universidad donde me gradué como Profesional en Negocios Internacionales con Énfasis en Mercadeo Internacional,
  • Y por si fuera poco, cargué conmigo un listado de más de 15 trabalenguas para memorizarlos y ensayarlos hasta la saciedad, t·o·d·o·s l·o·s d·í·a·s.

Y al final, pude corregir la tartamudez 🤓

Pero, ¿qué tiene que ver estas tres historias con todo esto? - Te estarás preguntando.

Bueno, pues después de aprender…

Estrategia + Marketing + Ventas

¿Te imagina lo que salió de esa combinación de conocimientos?

Así es, ¡descubrí que: Si Aprendía Cómo Aumentar las Ventas de Una Empresa de Forma Estratégica y Recurrente, Nunca Me Faltaría Trabajo ni a Mí ni a las Familias que Trabajan en esa Empresa!

Porque está absolutamente claro que la necesidad más apremiante de toda empresa es VENDER, porque “Sin Ventas NO Hay Empresa”.

Punto.

Claro, hay otras necesidades, y también importantes, pero la más importante, pienso yo, es vender y vender de forma RENTABLE y Recurrentemente.

Es más, podemos tener el mejor producto, y aún prestar el mejor servicio, pero si no hay ventas, no hay negocio.

Por tanto, comprendí para mí que:

  • El marketing estratégico son números y no solo creatividad.
  • Si la creatividad NO está enfocada a conseguir resultados en ventas, no sirve.
  • Y que invertir en marketing es poner un peso y sacar tres pesos. Es decir: Ser rentables, como diría Frank Kern.

En fin.

Sin hacer más larga esta historia “Sobre mí”, te cuento que mi primer cliente fue precisamente un Líder Inmobiliario en mi ciudad, Manuel Arenas Palau, o “Manolo”, como le decían de cariño.

MANUEL GUILLERMO ARENAS PALAU
[ 1956 – 2013 ]www.ruitoquecondominio.com

Del Sr. Manuel Arenas [Q.E.P.D] y de su hijo Carlos Arenas, quien es ahora Gerente de la Inmobiliaria que heredó de su señor padre, aprendí: La pasión, el profesionalismo y el amor al sector de los bienes raíces.

Luego, y gracias a la recomendación de Manolo, fui gerente de marketing digital para una empresa de nivel nacional en el sector de la ganadería [GANASAL], donde aprendí un montón de cosas, desde periodismo, grabación y edición de videos, y además perfeccioné mis habilidades en Facebook Ads y me certifiqué en Google AdWords, entre un montón de cosas más.

Y después de haber estado por aquí y por allá, en varios proyectos propios y de otros clientes, terminé ayudando a vender unas parcelas, donde pude diseñar un sistema de prospección de clientes que me sirvió para vender 12 parcelas en tres meses.

Y fue en este punto que mi mirada se centró en el sector inmobiliario, como nunca antes!

¿A qué me dedico ahora?

Actualmente presto mis servicios como Director de Marketing Digital para varias constructoras y clientes de Marca Personal.

Me dedico a diseñar y ejecutar sus Embudos de Ventas Automatizados, comenzando por el concepto de la Estrategia, el desarrollo de las herramientas del Embudo y la Ejecución de las Campañas de Adquisición-Conversión-Retención.

En el caso de las inmobiliarias y constructoras, capacito a sus equipos comerciales sobre cómo integrar sus procesos de ventas actuales con la Nueva Estrategia de Prospección

Para la Ejecución de las Campañas de Adquisición de Tráfico, utilizo técnicas avanzadas de Facebook Ads, Google AdWords, Twitter Ads, Instagram Ads, entre otras.

Y en algunas ocasiones, he participado en Programas de TV en el Canal TRO de Santander…

¿Cómo puedo ayudarte en tu negocio?

Mis servicios...

DIRECCIÓN DE
Marketing DigitaL

Diseñado para constructoras, inmobiliarias o empresas. Me enfoco en diseñar las estrategias de marketing digital, el desarrollo de las herramientas, embudos y automatizaciones además de me encargarme de la coordinación de las campañas de adquisición-conversión-retención del proyecto.

OPTIMIZACIÓN DE
EMBUDOS DE VENTAS

Tener visitantes no es suficiente. Necesitas capturar los datos de contacto de esos visitantes para crear un canal bi-direccional con ellos, donde escribirles no te cueste más. Y para lograrlo, necesitas un Embudo de Ventas OPTIMIZADO para convertir el mayor número de prospectos al mejor precio posible.

CAPACITACIÓN EN
Marketing Digital

¿Tu empresa o Entidad está necesitando una capacitación en Marketing Digital que no sea teórica sino basada en hechos reales y propios que muestren no solo el qué sino el cómo de las cosas para que puedas implementarle con éxito en tu negocio? También puedo ayudarte. La formación es uno de mis talentos 😉

Mis productos...

CURSO DE FACEBOOK ADS PARA AGENTES INMOBILIARIOS

Más de 7 años y 350 Campañas en Facebook Ads, y especialmente para el Sector Inmobiliario, me dan la autoridad para saber qué es lo que mejor funciona y lo que no. Pero sobre todo, de cómo enseñarle, paso a paso y desde cero, lo que TODO Asesor Inmobiliario debe y no debe hacer si quiere tener resultados efectivos.

SITIO WEB INMOBILIARIO
(Versión gratuita y pro)

¿Invertirías tu dinero en hacer remodelaciones en una casa que no es tuya, donde solo pagas arriendo? Pues bien, invertir tu dinero en una herramienta de publicación de páginas de terceros y no tener TU propio Sitio Web Inmobiliario Profesional es exactamente lo mismo. Pero HOY puedes resolverlo.

Bueno, espero haberte dado luces de quién soy y cómo puedo ayudarte. Así que ahora el turno es tuyo.

Me puedes escribir al correo: contacto@jesusricovargas.com o a través del formulario de la página de contacto.

Dime quién eres y cuál es tu problema actual más apremiante que te está impidiendo conseguir las ventas que quieres este mes.

Ah, también puede escribirme a través del WhatsApp al siguiente número:

¿Quieres conectar conmigo por las redes sociales?

¡Claro, se le tiene!

– Facebook.
– Twitter.
– Instagram.
– YouTube.

No siendo más… ¡Nos vemos dentro del Blog!
——————————–

Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia

JESUS EDUARDO RICO VARGAS
Digital Marketing Strategy

EMPRESAS CON LAS QUE HE TRABAJADO

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí 😉