BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Youtube Ads para Agentes Inmobiliarios | Cómo Captar Clientes Utilizando la Plataforma de Google Ads para YouTube

Te enseño a vender inmuebles a través de YouTube

No dejamos de generar y compartir contenido de calidad para que cada día seas un mejor agente inmobiliario y tus estrategias de marketing digital alcancen mayor efectividad.

Una de las vías que empleamos para difundir nuestro contenido son los webinars.

Todos los martes y jueves, tenemos webinars en vivo con invitados especiales para conversar sobre los temas tendencia en el marketing digital

Este jueves contamos con la participación de Alan Valdez, quien se conectó desde Sinaloa, México, para conversar sobre el uso de YouTube como plataforma de publicidad para impulsar ventas de bienes inmuebles.

Alan se formó al calor de las brasas, trabajando día a día en diversas agencias de marketing digital, se especializó en la publicidad, experiencia y conocimiento que le llevó a la certificación de Google Ads.

Una de las pasiones más preciadas de Alan es enseñar, es una de las cosas que más le motiva, por eso fundó Clickomi Academy, la zona de formación de su agencia de marketing digital.

Desde ese espacio, Alan enseña, a emprendedores y pequeños empresarios, a trabajar con sus campañas de publicidad en plataformas digitales, con objetivos claros y estrategias ganadoras.

 Google y YouTube Ads ¿Para qué sirven?

Desde muy temprano y con más de 300 personas en la sala, el ambiente estaba servido para conversar sobre marketing digital y los mejores trucos para sacarle el máximo provecho a tus campañas publicitarias.

Para calentar los motores de la sesión, iniciamos nuestra conversación con Alan pidiéndole que nos contara sobre el alcance de Google Ads, además de aclarar partiendo la creencia de que las ventas mejorar con solo publicar una campaña.

Bien, Alan empezó por explicar la capacidad de las plataformas de publicidad para generar tráfico hacia nuestro ecosistema digital o generar leads interesados en nuestros productos y servicios.

Al publicar nuestros anuncios, en cualquier plataforma de publicidad en Internet, llevamos tráfico desde esas plataformas hacia nuestra página web o a un landing page específico de producto o servicio.

Ahí tenemos un lead o cliente potencial ¿Qué debemos hacer para poder convertir a ese lead en una venta?

Pues en ese proceso influyen varias variables, pero siempre tendrás participación en lograr su efectividad.

Por ejemplo, el copy de tus páginas web, el discurso de ventas que utilizas con tus clientes potenciales y la estrategia que emplees para mostrar el inmueble, será determinante para convertir a tu lead en un cliente.

La estrategia de marketing no puede estar divorciada de la estrategia comercial, en ambos espacios debes manejar el mismo discurso, mostrar los mismos atributos del inmueble, las imágenes, todo debe vender.

En fin, Google Ads llevará tráfico calificado a tus páginas web y desde ahí, con un trabajo casi que quirúrgico, comenzarás a nutrir a ese cliente, respondiendo sus preguntas y derrumbando sus oposiciones.

Publicidad en YouTube

Al comienzo, YouTube fue una plataforma muy utilizada por las grandes marcas, esos grandes exponentes del marketing y la publicidad tradicional, para hacer campañas de branding.

Era una publicidad muy parecida a la que podemos ver en televisión. El receptor era pasivo, simplemente veía el anuncio antes de poder ver el contenido que deseaba disfrutar.

Sin embargo, poco a poco eso ha ido evolucionando. Pero las campañas de YouTube tienen un pequeño problema y es el botón “Omitir anuncio”.

¿Sabes de qué te hablo? Es ese botón que sale, cuando se reproduce tu video En YouTube para que las personas salten el video, castrando tu mensaje.

Bien, ahora tenemos aplicaciones, como Trueview for Action que nos permiten colocar llamados a la acción y así llevar a las personas interesadas en nuestro producto o servicio a una landing page, nuestra web, carrito de compra u otro sitio.

¿Puedes creerlo? ¡Eso es lo que yo llamo contenido de valor!

¿Cómo iniciar a utilizar YouTube?

Para Alan una de las primeras barreras que tenemos que traspasar es el miedo a estar en las cámaras. Por otro lado, debemos comenzar a entrenarnos para realizar nuestras propias piezas audiovisuales.

Por eso, recomendó wave.video, una plataforma online que sirve para crear nuestros propios videos y compartirlos a través de las redes sociales.

En el mundo audiovisual, la composición, las transiciones, la disposición de la cámara, entre otros, son elementos que comunican y permiten mostrar las mejores características de nuestros productos y servicios.

Con wave.video tendrás la oportunidad de crear contenidos, con corte profesional, para utilizarlos en YouTube, tanto como videos diarios como para tus anuncios publicitarios.

¿No tienes videos de la propiedad? No te preocupes, ahí podrás editar videos a partir de fotografías.

Segmentación

Una de las razones por las que fallan las campañas publicitarias que realizamos en las plataformas de redes sociales es la falta de segmentación.

Por desconocimiento o comodidad, es común que se tome el camino rápido, cuatro clic y está lista la publicidad. 

Pero ¿Qué pasa cuando hacemos una promoción de esa manera?

Al no segmentar, le estaremos enviando nuestro mensaje a todo el que entre a YouTube, o en la red social que seleccionemos para levantar nuestra campaña, sin importar intereses e incluso edad.

Podrías intentar venderle una propiedad a un joven de 15 años.

Para evitar eso, Alan propone realizar dos segmentaciones. Una por perfil y localización, otra por intereses.

¿Qué quieres decir con eso, Jesús? Veámoslo por partes. 

La primera segmentación es por perfil y geolocalización. Ahí colocarás que las personas que viven cerca de la zona, tienen el perfil de tu buyer persona o cliente avatar, familias en crecimiento, recién casados, edad, entre otros.

Esa primera segmentación mostrará tu anuncio a las personas que están en la zona y buscan vivienda o están interesados en la localidad donde se encuentra la propiedad.

La segunda forma de segmentar es por intereses.

Gracias a esta forma de segmentación, sumada a la inteligencia artificial de YouTube, lograremos que nuestros anuncios sean servidos o mostrados a las personas que nos interesan.

Por ejemplo, gente que esté interesada en bienes raíces, el tipo de vivienda, con un rango de edad más abierto, aquí nos vamos a enfocar más en los intereses de las personas, con un alcance más amplio.

Con este segundo tipo de anuncios, lo que se quieres es llegar a una población más amplia, poniendo a funcionar los referidos o aquellas personas que comienzan a pensar en la necesidad de mudarse o invertir en bienes raíces.

Las métricas marcan el norte

Cuando tenemos una campaña publicitaria al aire hay algo que debemos atender en todo momento ¿Sabes qué es? ¡Exacto! Las métricas.

Con los números, la campaña nos hablará. Así podremos entender qué anuncio está funcionando mejor, el horario, la edad, la cantidad de conversiones, cuál están omitiendo, todos son datos que interesan.

¿Para qué quiero saber eso?

La ventaja de la medición que nos ofrece el marketing digital es que -en todo momento- podemos saber qué está sucediendo con nuestra campaña.

Prestando atención a esas métrica, sabremos dónde ajustar, qué podemos cambiar, algún retoque que podemos darle al copy, en fin, cualquier cambio que nos permita ayudar a la efectividad de la campaña.

El consejo es que establezcas indicadores que estén relacionados con tus objetivos, así podrás optimizar tus campañas para que se muevan en la dirección correcta.

Olvídate de las llamadas métricas de vanidad, likes, me gusta, reposteo, entre otros, tu foco debe ser hacia las estadísticas que muestren el performance que obtiene tu campaña.

¿Dónde ver el webinar completo?

El webinar con Alan Valdez terminó con una demostración en vivo de cómo montar una campaña, a través de la plataforma de Google Ads, para que sea vista en YouTube.

Durante su exposición, hizo hincapié en la configuración de cada una de las variables que explicó, de modo que toda la teoría se convirtió en práctica frente a los ojos de los asistentes.

Si deseas disfrutar esa explicación y todo lo que conversamos en el webinar, puede ingresar a través de este enlace:

👇👇👇👇👇

https://bit.ly/jrv-webinar-17-alan-valdez


¿Deseas participar en mis próximos webinar?

Para hacer el registro a los próximos webinars, te invito a visitar mi página de inscripción en este enlace. 

👉 https://embudosdeventasinmobiliarios.com/webinar/ 👈

En esa misma página tienes el acceso al archivo histórico de webinars, para que te pongas al día con el mejor contenido gratuito del sector inmobiliario.

Pero eso no es todo lo que tengo para ti. Sigue leyendo.

Además de los webinars del jueves, donde me reúno con expertos en marketing digital de diversos países, los días martes estamos haciendo un webinar especial para los agente inmobiliarios que deseen vender más.

Cada martes, estamos construyendo -en vivo- un embudo de ventas inmobiliario bajo la metodología SPI-PRO.

Para hacerlo, uno de mis alumnos del Curso de Embudos de Ventas Inmobiliarios participa en la sesión con datos reales de una propiedad que desee vender o alquilar en su localidad.

Con esos datos, el cliente avatar que construye y el copy de venta de la propiedad, diseñamos un embudo de ventas inmobiliario mínimo viable.

Todas las acciones las hacemos en vivo, para responder tus dudas, y utilizando las funcionalidades de Realtor Sales Funnels, la herramienta más completa para la creación de embudos del ventas en nuestro sector.

Inscríbete en nuestra próximas sesiones y prepárate para disparar tus ventas.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉