BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

WhatsApp para Marketing Inmobiliario: Episodio #5

El viernes 12 de marzo, la semana concluyó con la última entrega de la saga de webinars que les había prometido, relacionada con el uso de WhatsApp como herramienta para el marketing inmobiliario de sus proyectos.

Esta última sesión, junto a mi colega Miguel Dulcey, se la dedicamos a explicar trucos ninja para cualquier agente inmobiliario que quiera utilizar WhatsApp para agilizar sus trámites comerciales.

Tres trucos ninja para sacar provecho de WhatsApp

Los trucos que Miguel explicó fueron:

  • Truco #1: Manejo de etiquetas como un pro
  • Truco #2: Manejo de los estados
  • Truco #3: Cómo automatizar

WhatsApp es una superherramienta que ofrece muchas ventajas, solo hay que utilizarlas para hacer nuestra vida más fácil. En caso de que no los supieran, ya se está permitiendo hacer videollamadas desde la versión de escritorio. 

Estos cambios son graduales e irán apareciendo a medida que los vayan implementando en todos los países.

¿Por qué poner etiquetas a un chat?

Fácil, una persona que tiene años de estar trabajando en este negocio recibe muchos chats de clientes, colegas y familiares; eso se va acumulando sin ninguna categorización ni colocar el nombre de la persona.

Toda esa información -sin clasificación- se va diluyendo en el mar de datos que se tiene en el celular, así que es apremiante aprender a usar las etiquetas para tener mejor acceso a esos datos.

Se puede etiquetar a los contactos de diferentes maneras, por ejemplo, según la campaña o la procedencia de los prospectos puedes crear una etiqueta que se llame “clientes en seguimiento” o según su interés se puede destinar una etiqueta para “prospectos interesados en apartamentos”.

Un rápido ejercicio de etiquetado

Para que se pudiera apreciar mejor lo de las etiquetas, Miguel hizo un pequeño ejercicio en vivo.

Lo primero que hizo fue dirigirse a los puntos de la sección superior derecha y hacer clic, escoger la opción de “etiquetas” y luego “crear nueva etiqueta” presionando el signo de más y ya. Así de sencillo es el proceso para crear una etiqueta.

Para etiquetar un chat, se mantiene presionado el chat que deseamos etiquetar y en la parte superior aparece un icono para etiquetar, presionamos y escogemos la etiqueta adecuada. 

Automáticamente, la herramienta muestra el chat como etiquetado con el color que le haya asignado.

La creación de mensajes de difusión

Al crear una etiqueta, también se puede usar para crear una lista de difusión.

Quizás has etiquetado los prospectos según sus intereses acorde al tipo de propiedad que buscan. 

Si es así, puedes enviar a estos clientes la información que les puede resultar atractiva, por ejemplo, enviar un brochure de “nuevo proyecto de apartamentos” a quienes hayan demostrado interés en comprar este tipo de propiedades.

Si no lo haces así, entonces estarás practicando spam dentro de tu misma lista de contactos, enviando información sobre apartamentos a quienes están interesados en comprar casa.

Las listas de difusión tienen una capacidad máxima de 256 contactos y, en el caso de las etiquetas, WhatsApp permite la creación de máximo 21 etiquetas.

Así que hay que administrarlas porque, aunque se pueden renombrar, no es una práctica recomendable.

Manejo de los Estados

Un gran punto a favor que tienen los estados o stories, es que al verlos ocupan el 100% de la pantalla, así que se tiene la atención absoluta del contacto, lo cual resulta interesante para compartir información persuasiva.

No es recomendable usar los estados para postear fotos de inmuebles, puesto que una foto sola, sin ningún dato, no dice mucho y menos si no es de buena calidad, mientras que un arte bien trabajado con un texto persuasivo resulta más eficaz.

Los estados no son para subir historias frecuentemente. La recomendación es que suban entre cinco y siete estados en el período de un mes para que puedan aportar valor.

Estos fueron algunos de los puntos que nos explicó Miguel en este último webinar sobre WhatsApp.

Si desean ver el webinar completo les dejo este enlace y les recuerdo que la Guía de WhatsApp para Marketing Inmobiliario está disponible de forma gratuita, con tutoriales explicativos y fáciles de entender incluso para principiantes que desean conocer más sobre cómo manejar esta herramienta.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉