BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

LIVE: WhatsApp Marketing Inmobiliario (Episodio #4) con Alejandro Sánchez, CEO de FunnelChat 🇦🇷

La semana segunda semana de marzo concluyó con el Episodio #4 de la saga que les había prometido tendría con Miguel Dulcey, mi socio y compañero de aventuras, para aprender más sobre WhatsApp y su uso en el marketing inmobiliario.En este Live, compartí junto a Miguel la presencia de un experto en el tema de diseño y configuración de Funnels en WhatsApp.

¿Quién fue el invitado en este Live?

Nos acompañó como invitado especial Alejandro Sánchez, CEO de Funnelchat desde Argentina.

Alejandro es desarrollador web con varios años de experiencia en negocios digitales, quien antes de iniciar Funnelchat, trabajó para una agencia que ofrecía servicios de marketing digital.Su experiencia le incitó a trabajar y establecer Funnelchat, desde donde se encarga con su equipo de ofrecer asesorías en automatización y generación de Bots personalizados, entre otros servicios.

¿Qué es Funnelchat?

La razón por la que estuvo Alejandro en este Live es porque quise compartir con ustedes una guía básica inicial, para que cuando llegue el momento que necesiten usar herramientas más complejas o dicho de otra forma, herramientas más estructuradas, puedan hacerlo fácilmente.

Alejandro explicó de forma breve, pero muy concisa que es Funnelchat.

Para entrar en contexto, hay dos formas de comunicación que se usan hoy, el email marketing y el envío de mensajes por chat (Instant messaging).Entonces, habiendo dicho esto, FunnelChat es una plataforma que ofrece todo lo que se puede hacer con cualquier herramienta de email marketing, pero adaptada y focalizada solamente en WhatsApp.

¿Cómo usar Funnelchat en el sector inmobiliario?

Alejandro dejó saber que la idea detrás de la creación de Funnelchat era cumplir con las políticas y procedimientos de integración exigidos por WhatsApp, para que todo funcionara sin inconvenientes cuando un negocio va escalando y tiene más de 1000 mensajes para compartir.

Pero ¿qué inconvenientes han experimentado quienes han pasado por esta situación?

Pues varios, desde el más común que es el bloqueo de la cuenta hasta el mal funcionamiento del dispositivo móvil, por temas de capacidad, pues todo el proceso operativo se está llevando a cabo desde el celular.

Es ahí donde entra en juego Funnelchat, que realiza una segmentación adecuada de los contactos para que cada una reciba la información que puede resultarle atractiva interesante y útil, pero cumpliendo a cabalidad con toda la reglamentación requerida por WhatsApp garantizando así un fluido proceso.

¿Qué involucra cumplir con la reglamentación de WhatsApp?

Tal como he explicado en ocasiones anteriores, esta herramienta es muy versátil y permite (mediante el uso de la versión Business) a pequeños y medianos agentes de bienes raíces, comunicarse efectivamente con sus prospectos.

Dentro de lo que ofrece WhatsApp para la mensajería instantánea está la creación de grupos, las listas de difusión y el uso de etiquetas que, seguramente quienes han seguido esta serie de episodios de los viernes ya conocen.

Ahora bien, Alejando comentó un punto muy importante de recalcar y es que hay dos formas de comunicarse: la correcta y la incorrecta.

Comunicarse incorrectamente usando WhatsApp significa, por ejemplo, que en vez de usar la versión Business, lo sigas haciendo desde la versión regular. Partiendo de ahí, ya estás nadando contra corriente. 

Entonces, ¿qué se debe hacer para sacar provecho a WhatsApp de forma correcta? 

Simple, usar FunnelChat. 

Ventajas de usar Funnelchat en una estrategia de marketing inmobiliario

Alejandro no tuvo reparos en explicar claramente lo que se puede hacer con Funnelchat. 

Por ejemplo, una de las ventajas es que puedes tener varios grupos y manejarlos como uno solo.

Sí, ¡Yo también me sorprendí cuando él lo explicó!

Pero eso no fue lo único sorprendente sino que algunos elementos de la herramienta que se usan pueden tener un tope o ser consideradas malas prácticas, no admitidas por el mismo WhatsApp como lo son los envíos masivos y las listas de difusión.

Otro ejemplo que Alejandro compartió fue que si tienes más de 10 listas de difusión, es probable que tu celular empiece a funcionar inadecuadamente, por la capacidad.

Y ¿qué pasa con los grupos de WhatsApp?

El tema de los grupos es que están limitados a 256 personas.En ese sentido, Funnelchat ofrece una solución de automatización para que cuando un grupo está saturado, la aplicación lleva a los que vayan entrando a nuevos grupos creados automáticamente.

¿Por qué cambiar a Funnelchat si uso email marketing sin ningún problema?

Por una simple razón, el correo masivo tiene ventajas y está más vivo que nunca, pero tiene algunos elementos en contra como las tasas de apertura y las de rebote. 

Además, cada día las personas están acostumbrándose más al uso de mensajería instantánea para conversar, solicitar servicios o enviar documentos.Ahora bien, otra ventaja de Funnelchat, quizá no para el mercado inmobiliario, pero si para otros, es la integración con pasarelas de pago como Hotmart, para que personas puedan usarla para comercializar productos de menor valor y hacerlos llegar a mayor cantidad de prospectos cada día.

Automatización de envíos en Funnelchat

Sí, también es posible programar el envío de información según hayan diseñado la estrategia de marketing y dosificar la remisión de mensajes secuencialmente y así cumplir con los tiempos estipulados.

Uso de etiquetas en Funnelchat

Es correcto, en Funnelchat la opción disponible es el etiquetado con base en procedencia, campaña de Facebook, landing, etc., y también está la oºº1pción de cuestionarios automáticos para saber el inmueble de interés para el prospecto; se asigna la etiqueta según la respuesta dada por el usuario. La tercera forma de aplicar etiquetas es según las acciones del usuario, si ingresa o sale de un grupo, si compra o cliquea en un micro mail y además está la opción manual para que a nuestro criterio se configure a Funnelchat para que le asigne cierta etiqueta a determinado usuario.

Seguimiento en Funnelchat

Quizás algunos no tienen una gran cantidad de usuarios en base de datos, por ejemplo 20 mil o 10 mil contactos, sino que tienen menos y se preguntan que tan útil puede resultarles esta herramienta.

Alejandro nos indicó que deben verlo desde el punto de vista del seguimiento a sus prospectos. Así sea que tengan una base de datos de 100 personas, deben trabajarla adecuadamente. 

No es la cantidad de usuarios que tengan, sino la calidad del servicio que brinden. Es el mismo caso de tener seguidores en redes sociales; sin ofrecer una comunicación e interactividad adecuada, seguramente empezarán a perder seguidores.

En el negocio inmobiliario es vital porque los clientes no tienen intenciones de compra inmediatas sino a mediano o largo plazo y el seguimiento puede convertirse en un talón de Aquiles.

Cómo es la curva de aprendizaje de Funnelchat

La curva no difiere a la que se experimenta en otra aplicación de marketing digital. En una o dos horas podemos tener configurado un embudo simple para Whatsapp y luego ver que requerimos añadir hasta completar lo necesario.

Al inicio, al hablar de todo lo que la herramienta puede hacer, quizás puede parecer abrumador su uso, pero realmente no los es. Una vez se tengan ciertos conocimientos básicos de email marketing, todo resulta más comprensible y fácil de usar.

Recuerden suscribirse a nuestro canal en Telegram para recibir comunicaciones y enlaces a los próximos eventos y nos vemos la próxima semana.

Quiero aprender más, ¿Cómo Hago?

Si estás leyendo esto el día después de la fecha del Webinar, entonces estás aún a tiempo para registrarte al Curso INTENSIVO con FunnelChat que tendrá lugar la semana que entra (desde el lunes 08 de Marzo 2021 en un Evento titulado: SalesUp Week by FunnelChat.

Da clic aquí para registrarte en el Curso. Es GRATIS 😉

Es nuestro deseo, el de Miguel Dulcey y mío, que puedas poner en práctica todo lo que compartimos contigo y que multipliques tus ventas x10.

Déjame en los comentarios qué otros temas quisieras que tocáramos, incluyendo invitados o aplicaciones.

¡Nos vemos en el próximos Episodio!

Rate this post

Jesús Rico Vargas

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

Y en estos últimos 10 años, no solo he trabajado en el sector inmobiliario como Director de Marketing Digital para varias constructoras, sino que además he visto, una y otra vez, la frustración de las inmobiliarias y agentes inmobiliarios con potencial y ganas de crecer.

Entrenamiento Gratuito para Agentes Inmobiliarios

Descubre la estrategia que implementé para

Vender 12 Parcelas en 3 meses

Con mi Sistema de Prospección Inmobiliario

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉

ACCEDE AL CURSO GRATUITO

ACCEDE AL CURSO GRATUITO