BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

10 mandamientos para que tu WhatsApp Marketing funcione Episodio 2 – T2

El viernes 26, en compañía de Miguel Dulcey, se llevó a cabo otro episodio de WhatsApp para Marketing Inmobiliario.

En esta ocasión hablamos sobre los 10 mandamientos que todo agente inmobiliario debe seguir si realmente desea una estrategia de comunicación efectiva.

A continuación, les comparto el resumen de este webinar, que vino cargado de puro contenido de valor.

Primer mandamiento: Usar WhatsApp Business de forma correcta

En ocasiones pensamos que las personas dominan las técnicas básicas de comunicación e interacción con clientes, pero la realidad es que un promedio de 7 de 10 agentes inmobiliarios no conoce siquiera que existe WhatsApp Business.

Por otra parte, quienes lo conocen, enfrentan temor de perder la información al pasar los contactos del WhatsApp personal a la versión business.

Mi recomendación es que no tengan miedo, porque con temor no avanzarán nunca.

Háganse a la tarea de explorar la herramienta y les aseguro que nada malo va a pasar. 
Y si no se atreven a hacerlo, lean los tutoriales que Miguel y yo hemos diseñado para ustedes y están disponibles en el blog de mi sitio jesusricovargas.com

Segundo mandamiento: Definir una estrategia

Muchos piensan que hacer Whatsapp Marketing es solo enviar mensajes, sin embargo, involucra más que eso.

Hay que saber quién es nuestro prospecto potencial, cómo van a llegar a nosotros, cómo les vamos a compartir contenido, además de otros elementos adicionales.

Esto lo comparto porque muchas personas desestiman el valor de dar respuesta pronta, oportuna y aprovechar el valor emocional que podemos generar en un cliente al dar respuesta a su solicitud. 

Mientras más rápido contestemos, mayor valor.

Tercer Mandamiento: Validar la Estrategia

En la vida, en general, hay que validar y replicar aquellas cosas que hemos hecho bien, que han funcionado y que quizás solo necesitan un ajuste o una actualización para mejorarlas.

La recomendación de Miguel es probar la estrategia por 15 días. 

Si vemos que no resulta, vamos ajustando y cambiamos lo que sea necesario, siempre y cuando estemos claros en lo que debe modificarse.

Cuarto Mandamiento: Pedir a tus contactos que te guarden y tu debes guardarlos

Esto significa que debemos solicitar a nuestros contactos que guarden nuestro teléfono al igual que hacemos nosotros, con el propósito de garantizar una identificación recíproca ante contactos futuros.

Además, esto es bueno porque podemos compartir “Estados” en WhatsApp para comunicar ciertas promociones o, si eres un agente detallista, viendo sus historias te puede facilitar la identificación de sus preferencias, para implementar la política de “dar detalles que enamoren” cuando el cliente menos lo espere.

Quinto mandamiento: Usar los Estados con estrategia

Los estados de WhatsApp nos permiten tener un fuerte reconocimiento de marca.

No obstante, insisto en que se debe publicar contenido de calidad, útil para las personas y no solamente subir fotos de propiedades.

En los trucos ninja que Miguel compartió en el webinar del pasado 11 de marzo, explicó a detalle todo sobre los estados, la cantidad que sugiere utilizar, así como la mejor manera de hacerlo.

Sexto mandamiento: Usar ChatBots

Cuando se logra captar cierta cantidad de prospectos es mejor hacerse de la ayuda de un Bot, de lo contrario te verás esclavizado en dar respuesta a solicitudes entrantes de personas interesadas en la propiedad, manualmente.

Con los ChatBots se puede automatizar no solo las respuestas sino también la agenda para establecer citas de visita a propiedades.

Séptimo mandamiento: Hacer seguimiento

Dar seguimiento a las solicitudes es un pilar clave para el éxito de cualquier campaña.

Si bien hay CRM que ayudan en este sentido, la mejor parte es que WhatsApp es gratis y permite hacer seguimiento mediante el uso de las etiquetas.

Si estuvieron presentes en el webinar del 11 de marzo, se percataron que es posible usar las etiquetas con diferentes temas para clasificar a prospectos según la etapa en que se encuentra dentro del embudo de ventas.

Por ejemplo, “interesado en propiedad”, “agendar visita a propiedad”, “en trámite bancario” o cualquier otra etiqueta que nos ayude a tener organizada la base de datos.

Solo hay que tener un poco de creatividad, ser recursivo y saber aprovechar las ventajas de la herramienta.

Octavo mandamiento: Aprovechar la apertura de WhatsApp Business

Antes WhatsApp tenía su API cerrada y no permitía a nadie el uso de códigos para aprovecharla, pero desde que lo permitieron, a través de su versión Business, todo se ha vuelto más fácil.

Ahora es posible hacer envíos masivos en WhatsApp Business y tener una tasa de apertura del 95%.

Así que hay que aprovechar esto estratégicamente para hacer lanzamientos online, webinars o cualquier otro tipo de evento que necesite convocatoria, a través de envíos masivos.La recomendación es que hagan la prueba con Wapp OnFire, que por solo USD $75 ofrece una licencia vitalicia que les ayudará en la gestión de envío de información a su base de datos.

Noveno mandamiento: Crear un calendario editorial

Un calendario editorial se usa mucho en redes sociales, para organizar el contenido que se va a postear semanal o mensualmente.

Hablando de WhatsApp, el contenido editorial se puede hacer en una hoja de cálculo que contiene columnas, por ejemplo, de lunes a viernes, en donde especificamos todos los copys que hemos trabajado y planificado con anticipación.

Importante que se indique hora y fecha de envío de cada mensaje, así como el público objetivo.

El calendario nos ayuda a planificar los contenidos para evitar caer en prácticas de spam, porque recuerden que máximo debemos enviar alrededor de 5 a 7 mensajes mensuales.

Décimo mandamiento: Capacitarse

La tecnología es maravillosa y ofrece muchísimas ventajas, pero si no sabes manejarla se vuelve totalmente inútil.

Así que es casi que un requisito obligatorio y excluyente para quienes desean sobresalir en el competitivo mercado inmobiliario, mantenerse actualizados y asistir a webinars para obtener capacitación constante en el uso de las plataformas.

Si desean, tanto Miguel como yo, podemos ayudarles, solo nos contactan y estamos prestos para ayudarles.

Espero verlos en los live que tendremos la semana entrante y me despido deseándoles buen fin de semana.

Jesús Rico Vargas

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

Y en estos últimos 10 años, no solo he trabajado en el sector inmobiliario como Director de Marketing Digital para varias constructoras, sino que además he visto, una y otra vez, la frustración de las inmobiliarias y agentes inmobiliarios con potencial y ganas de crecer.

Entrenamiento Gratuito para Agentes Inmobiliarios

Descubre la estrategia que implementé para

Vender 12 Parcelas en 3 meses

Con mi Sistema de Prospección Inmobiliario

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉

ACCEDE AL CURSO GRATUITO

ACCEDE AL CURSO GRATUITO