BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Whatsapp Marketing Episodio #02: Bots de WhatsApp para Inmobiliarios

Con el objetivo de brindarles una forma de automatizar su WhatsApp con eficiencia, diseñé junto a Miguel Dulcey, socio y colaborador, este segundo episodio donde se abordaron temas relacionados con ChatBots sus beneficios y usos.

En esta oportunidad, además de transmitir por Zoom, lo hicimos a través de YouTube, con la intención de llegar a más personas.

ChatBots: Conócelos y mejora tus interacciones

Brindar al cliente una atención rápida, eficiente y automatizar información repetitiva, por ejemplo, compartir un dossier o responder preguntas frecuentes es lo que se considera el principal beneficio de los ChatBots.

Al respecto, Miguel comentó que muchas personas piensan que hacer esto es complicado si no se tiene conocimientos de programación, lo cual es falso.

Si desean empezar a trabajar la configuración de ChatBots, AutoResponder WA les facilita la labor.

AutoResponder WA es una plataforma para configurar WhatsApp y responder automáticamente al recibir el mensaje de un usuario.

Lo mejor es que AutoResponder WA trabaja para versiones de WhatsApp: la Personal y WhatsApp Business.

Para obtener todas las funcionalidades premium, se recomienda la versión de pago que cuesta US$20 en promedio. Si estás en Colombia serían unos $99,000 pesos COP. Un precio accesible para cualquier Agente Inmobiliario.

Ahora bien, como les he comentado, siempre estamos en búsqueda de herramientas que puedan serles útiles e indudablemente AutoResponder WA es una de ellas.

No obstante, solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android; por ahora, no es opción viable para quienes usen sistema operativo iOS.

¡Sorry! también tengo iPhone y los entiendo, pero -junto a Miguel- sigo en la búsqueda de otras herramientas para iPhone, así que no se desanimen.

La importancia de respuestas oportunas

Quizás el punto más importante en todo lo relacionado a ChatBots y autorespondedores es informar a tus clientes, cuando la solicitan y necesitan.

En el mercado inmobiliario muchos piensan que, mientras se dé respuesta a las interrogantes de los prospectos, no es relevante hacerlo de inmediato, siempre y cuando se haga.

¿Qué opinas al respecto?

Es una forma de pensar que funcionaba por allá, en el año 2000, en los inicios del presente siglo.

Sin embargo, con la evolución que la tecnología de comunicación instantánea ha tenido, los usuarios exigen cada día mayor rapidez de respuesta a sus interrogantes.

Algo debes entender: la inmediatez ha llegado para quedarse y es valorada como un elemento que incide en la preferencia de los consumidores de forma directa.

En este orden de ideas, les comento que el 1º de enero de este año, cuando muchas personas empezaron a registrarse en mi curso SPI-PRO tenían dudas y querían respuestas.

¿Qué tiene de raro? ¡Lo hicieron justo después de las 12 am! Abrazaron a sus familiares y se metieron al computador a inscribirse o solicitar información.

La ventaja fue que en la agencia usamos un auto respondedor y este se encargó de compartir la información necesaria a quienes la solicitaban.

Solo hay que ponerse en los zapatos del usuario y experimentar la necesidad de saber algo, pero no puede hacerlo en el momento; pasa un día y quizás nadie le responde, y así puede pasar más tiempo sin que la persona reciba lo que solicitó de forma virtual.

Sin duda alguna hay quienes pensarán: ah bueno, pero la persona puede llamar. Señores, esa no es la idea; debes usar la tecnología a favor del posicionamiento de tu emprendimiento como agente de bienes raíces.

El objetivo es que puedas destacarte, proporcionando información 24 horas, siete días a la semana y esto solo se logra con el uso de AutoResponder WA u otro autorespondedor.

AutoResponder WA en vivo

Para que apreciaran cómo trabaja la herramienta, hicimos un ejercicio en el que se trabajó sobre la versión Premium.

AutoResponder WA está disponible en versiones gratuita y de pago o Premium.

Aquí vimos que se puede configurar la herramienta en la versión de WhatsApp que usemos, personal o Business o incluso ambas, aquí cada uno debe tomar la decisión a conveniencia.

Dos opciones para configurar el mensaje que el auto respondedor enviará a quienes soliciten información:

Coincidencia Exacta

Esta tiene ciertas limitaciones, puesto que debemos escribir las palabras o frases clave a las que la herramienta debe reaccionar.

La dificultad es que no todo el mundo escribe igual. Yo solicito información de una forma, Miguel hace lo mismo, e incluso tú hablas diferente.

Coincidencia de similitud

Funciona con palabras similares, sin embargo, aún presenta ciertas limitaciones.

Si la persona escribió en minúsculas y la frase que tu configuraste está escrita en mayúsculas, no habrá “match”, es decir, la herramienta no entenderá la frase y no se activará.

Entonces ¿Qué hacemos para no tener que pasar por esto? La versión Premium es la solución.

Con esta versión, podemos colocar una frase que esté encerrada en asteriscos y si la persona escribe en minúsculas, mayúsculas o no escriba la frase literal sino con variaciones, la herramienta lo detectará e iniciará la respuesta.

De esa forma, podemos colocar la frase *más información* y no importará lo que el usuario escriba, siempre y cuando incluya dicha frase en la redacción, la herramienta se activará.

Ahora bien, hay que poner entonces en práctica un poco de SEO intuitivo para, valga la redundancia, intuir aquellas frases más usadas por las personas al momento de solicitar información.

Estos y otros elementos más fueron los que Miguel y yo explicamos en la segunda sesión de webinars dedicados a tratar de presentar a detalle las ventajas que WhatsApp ofrece para hacer Marketing Inmobiliario.

Les dejo el enlace aquí para que puedan ver el webinar completo y además recordarles que todos los viernes tendremos temas complementarios que les serán de mucho provecho para mejorar el posicionamiento de su marca personal.

Como Agentes Inmobiliarios es vital para cerrar más ventas, que es nuestro propósito principal: hacer que más personas sean felices en sus nuevos hogares.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉