BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Superpoderes para tu WhatsApp aunque tengas IPhone o Mac

Marvel domina el mundo de la pantalla grande con superhéroes con poderes sobrenaturales, pero Miguel y yo nos encargamos el viernes 19 de iniciar una segunda temporada de webinars, para que ustedes se conviertan en superhéroes del mercado inmobiliario utilizando WhatsApp con gran habilidad.

El inicio de la segunda temporada estuvo dedicado a conocer una herramienta llamada Wapp OnFire.

Como agentes debemos tener claro que, mientras más interacción y más personalizada sea la atención que brindemos a los contactos, mejor será la experiencia de los prospectos.

Al momento de llegar a tener una lista de contactos amplia, se hace bastante tedioso poder contactar uno a uno, además de restar tiempo valioso que podría invertirse en otras labores. 

Entonces, junto a Miguel tratamos de encontrar una fórmula de hacer envíos masivos sin que WhatsApp los penalice.

¿Qué son los envíos masivos y por qué usarlos?

Tal como sabemos, WhatsApp tiene una tasa de apertura del 95% y esto es excelente, sin embargo, hay que ser estratégico para evitar el bloqueo de la cuenta.

Para lograr esto, hay que entender la forma en que trabaja la herramienta y seguir los senderos más recomendables para llegar al final del camino.

Una forma de realizar envíos masivos es por medio de mensajes personalizados, con el nombre del destinatario. De esta forma, la herramienta no detecta códigos en serie, sino que identifica un código diferente en cada envío, y no lo penaliza.

Ejemplo de código en serie es cuando no se personaliza cada mensaje con el nombre del prospecto, sino que mandamos un mismo mensaje para todos. Ahí hay más posibilidades de que WhatsApp considere esto como Spam.

La importancia las bases de datos

Algo importante es tener una base de datos actualizada y construida de forma orgánica

Esto quiere decir, que no es recomendable comprar bases de datos ya construidas.

Es posible que la persona al recibir un mensaje cuestionará la forma en que su nombre y número telefónico llegaron a nuestras manos y está en todo el derecho de reportarnos a WhatsApp como spammers.

Eso puede ocasionar una penalización o bloqueo de la cuenta.

La otra razón por la que no sugiero comprar bases de datos es porque desconocemos el tipo de segmentación que se usó para construirla.

En otras palabras, si se levantó la información geográficamente, es probable que ahí encontremos desde médicos hasta asistentes administrativos, pero esto no garantiza que todos tengan interés en comprar una vivienda.

Así que mucho cuidado con dejarse llevar y comprar bases de datos solo por la cantidad de suscriptores que tenga, en ese aspecto, impera más calidad que la cantidad de prospectos.

Formas de envío de mensajes en WhatsApp

Hay dos formas posibles para enviar mensajes en WhatsApp

  • Envíos a través de la App vía web
  • Envíos a través de la Api.

Los envíos que se hacen vía web, pueden hacerse de forma manual o de forma automatizada. En la primera es hacerlo uno por uno, redactar, hacer copy y paste, etc.

En la opción automatizada es donde entran en juego herramientas como Autosen o Wapp on Fire.

Cuando hablo de envíos a través de la API, involucra otras herramientas como Funnelchat, SirenApp, CallBell, PlazBot, etc. 

Sin embargo, para el funcionamiento de estas herramientas, hay otros aspectos involucrados, como instalación, implementación y otros costos operativos que encarecen su utilización.

Si deseas ver una comparación de Autosen versus WhatsApp, en el blog les he dejado una guía de fácil comprensión para que evalúen ventajas y desventajas de cada una y puedes leerla haciendo clic aquí.

¿Qué es Wapp on Fire?

Nos enfrentábamos al dilema que mucha gente quería implementar envíos masivos, pero son dueños de iPhone, que trabaja con sistema iOS o una Mac con macOS, entonces se veían limitados.

De esa necesidad emergió Wapp OnFire, para que los usuarios de sistemas operativos distintos a Windows puedan hacer envíos masivos por WhatsApp.
Wapp OnFire trabaja como una extensión de Google Chrome, que se descarga e instala sin mucho esfuerzo y en cuestión de segundos la tendrán disponible en su dispositivo móvil o computadora.

Ventajas de Wapp OnFire

La mayor ventaja con este software es una curva de aprendizaje corta.

Con solo leer los tutoriales que diseñé junto a Miguel, cualquier persona puede aprender el funcionamiento básico y cómo hacer configuraciones en Wapp OnFire.

Esto es una gran ventaja en comparación a Autosen, cuya curva de aprendizaje es más extensa pues es un software bastante complejo.

Otra ventaja de Wapp OnFire es su costo.

Autosen tiene un costo de $300 dólares al público. Aquellos que han comprado a través de nosotros en Hotmart han pagado $149 por el hecho que a nosotros como agencia se nos permite tener un 50% de descuento para ofrecerlo a los clientes.

Wapp OnFire usa un licenciamiento de por vida porque solo deberás pagar $75 y podrás usarlo para todo lo que desees.

¿Cómo mitigar el baneo de una cuenta?

Un bloqueo puede producirse siempre, trabajes de forma manual o automática, incluso si usas Autosen. A nosotros en la agencia ya nos pasó y nos banearon una  cuenta cuando estábamos trabajando un envío manual de mensajes.

WhatsApp lo que hace es analizar tu cuenta y saber el promedio de personas con las que interactúas. Si el comportamiento cambia y de un momento a otro se detecta un envío a más personas, sin interacción, puede darse el bloqueo.

La recomendación entonces es que vayas trabajando los envíos de forma progresiva y que ese contenido genere interacción para que la herramienta no catalogue tu envío como Spam.

El concepto de Spam no solo involucra remisión de mensajes no solicitados, sino enviar mensajes con contenido que no es de su interés y, por ende, no se genera interacción.

Así que ojo al diseñar la estrategia, porque debiera incrementarse la base de datos, pero generando interacción.

Si no pudiste acompañarnos, mira el webinar en nuestro canal de YouTube y conoce todos los trucos que Miguel nos regaló.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉