La Guía Definitiva sobre el Tráfico Web para Agentes Inmobiliarios

Seguro que alguna vez habrás escuchado o leído esto:

“Más Tráfico Web = Más Ventas”

Y esto es así.

Porque si quieres vender más inmuebles y todos los meses, la respuesta está en:

Consigue más tráfico web y lo lograrás.

Suena sencillo, ¿verdad?

Pero, no.

Esto es, en realidad, un tema complejo y muy serio.

PERO permíteme dejártelo claro:

Si aprendes a dominar el “Arte de Atraer Tráfico Web de Calidad” a las publicaciones de tus Inmuebles, ganarás la carrera y cerrarás ventas todos los meses.

(A menos que seas un mal vendedor, de cara al cliente. Pero asumo, no es tu caso).

Así que si estas seriamente comprometido con mejorar tus ventas y cerrar negocios todos los meses, siéntate, aparta unos 45 a 60 minutos de tu tiempo que tendremos una conversación larga y tendida sobre este tema, en este artículo.

¿Ya estamos sentados y cómodos?

Entonces, comencemos…

¿Por qué “más tráfico web = más ventas”?

Porque el principio es el mismo de toda la vida:

"Lo que no se muestra, no se vende."

Y mostrar tus inmuebles al mayor número de personas debe entenderse como conseguir el mayor número de tráfico web a las publicaciones de tus inmuebles.

Pero hablemos claro.

Tráfico Web es el término técnico que define el número de personas que visitan tu página web.

De ahí que sin tráfico web, no hay quien vea lo que vendes, por tanto, no hay ventas.

Bueno, bueno, lo sé. El tráfico web no es lo único que define una venta. Es cierto.

Pero sí es el comienzo y uno de los aspectos clave en el proceso comercial, y de hecho, uno de los quebraderos de cabeza de más de un agente o corredor inmobiliario.

Por tanto, si te sientes frustrado por no saber cómo conseguir más tráfico web a las publicaciones de esos inmuebles que tienes a la venta (y que sabes le cambiarían la vida a tus futuros clientes) pero que por ser INVISIBLE, no logras vender. Entonces este artículo es para ti.

Dedica los próximos minutos a leer este post, donde te enseñaré:

  • Cómo dejar de ser invisible entendiendo el principio clave del Tráfico Web.
  • Cuáles son los tres tipos de tráfico web que existen.
  • Cuáles son los más convenientes, según el modelo de venta inmobiliaria que manejes
  • E incluso, según el tipo de inmueble que ventas, seas agente inmobiliario independiente, inmobiliaria o constructora.

Así que, sin más, comencemos:

¿Cómo Evolucionó el Tráfico Web Inmobiliario?

Antes, quién solo captaba un inmueble para la venta y únicamente lo ofrecía a su pequeña y cerrada lista de amigos, se demoraba o nunca vendía tal inmueble.

Por eso, en el pasado, la visibilidad se lograba a través de los anuncios de clasificados en los periódicos impresos de toda la vida.

La gente que buscaba inmuebles, solía comprar el periódico local, buscaba en la sección de clasificados y llamaba al Asesor Inmobiliario para agendar una cita y listo.

¿El problema?

El proceso era lento. Los clientes tenían incertidumbre porque no tenían forma de saber cómo era el inmueble antes de ir a visitarlo y así ahorrar tiempo en inmuebles de poco interés.

Y la solución la trajo el Internet.

Porque ahora en la web, además de tener la posibilidad de publicar el texto-resumen del inmueble, el Agente Inmobiliario podía subir fotos y hasta videos. De esa forma, los clientes ahorraban tiempo haciendo un mejor pre-filtrado y así concentrarse en los más relevantes para ellos.  

Las cifras no mienten:

9 de cada 10 clientes, en la fase de investigación, buscan primero por Internet ANTES de ir a visitar el Inmueble.

De ahí la importancia de ser VISIBLES para esas personas que están buscando comprar o alquilar un inmueble en los próximos 30 días, así como los que están en un proceso de hacerlo para los próximos 6 a 12 meses.

Terminada esta corta clase de “La Historia Evolutiva del Tráfico Inmobiliario”, pasemos al grueso del asunto: ¿Qué necesito y cómo consigo una avalancha de Tráfico Web a mis inmuebles?

Primero lo primero.

Dejemos claro algo desde el principio:

¿Necesito una página web inmobiliaria PROPIA?

Mi respuesta corta es: Sí.

Y mi respuesta larga: Si, si, si, si, si, si, si, si, si, si, si y SI.

¿Por qué?

Muy simple:

De la misma forma como tú no puedes hacer arreglos cuando estás de inquilino en un inmueble arrendado, que no es tuyo, porque tú sabes que cualquier mejora que hagas significaría una pérdida de dinero para ti, así tampoco puedes construir un negocio inmobiliario sólido construyéndolo en casa ajena.

Hoy día es muy sencillo tener un sitio web inmobiliario propio. En serio.

No tiene que ser el más PRO, pero con que sea propio y tenga lo mínimo viable para comenzar a enviar tráfico web de calidad para mejorar tus ventas, es más que suficiente y comenzar con el pie derecho.

Está claro. Podrás comenzar con anuncios en páginas de clasificados gratuitos, como OLX, Locanto, Fincaraíz, etc. E incluso, podrías también dar tus primeros pasos con publicaciones en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Y comenzar así es válido.

(Como la mayoría de nosotros, cuando nos independizamos por primera vez del hogar paterno, comenzamos pagando arriendo antes de tener nuestro propio inmueble).

Pero tener un Sitio Web Inmobiliario es la clave para crecer de forma rápida, sólida y segura.

Y hoy día es absolutamente fácil y puedes comenzar incluso sin dinero.

Proveedores como Wasi, Clientify, Inmogesco, entre muchas otras, te permiten tener una versión gratuita de tu propio sitio web, como también una opción de pago de muy bajo costo.

Esto es importante por dos razones:

1- Primero, porque las personas que visiten tu sitio web SOLO verán tus inmuebles y no los inmuebles de otros colegas, como ocurriría si envías tráfico a las páginas de clasificados como OLX. Tu no quieres hacer el trabajo duro por otro y no terminar ganando nada, ¿verdad?

2- Y segundo, porque al tener tu Propio Sitio Web Inmobiliario podrás implementar Tácticas de Captación de Clientes Avanzadas: Como el REMARKETING. Y así vender más, de forma estratégica y sin gastar más.

Dejando este primer punto claro, avancemos al segundo punto

El principio clave del Tráfico Web.

Tal vez te suene obvio y hasta estúpido.

Pero te lo diré: El tráfico en Internet es un simple enlace o link.

Sí. Como lo leíste.

Un pinche LINK.

Por tanto, si el tráfico web es llegar a la página web de tus inmuebles a través de un enlace o link, el truco está en poner los enlaces de las páginas de tus inmuebles en el mayor número de lugares posibles.

Pero sobre todo, en frente de los ojos del perfil de mi cliente potencial…

… Es decir: Al cliente correcto, en el lugar correcto y en el momento correcto.

Y si eres más profesional, podrás hacerlo de forma automatizada sin que tengas que hacerlo tú mismo. Pero de este tema de la automatización hablaremos en otro artículo.

Por ahora centrémonos en la clave número uno.

Como conclusión de este primer punto:

Dejar de ser invisible es tener la habilidad de poner los enlaces de tus publicaciones en el mayor número posible de lugares, que atrapen el interés de los potenciales clientes y motiven al CLIC. De esa manera, logras atraer tráfico web a tus inmuebles. Punto.

No me malinterpretes.

No quiero ser con esto facilista ni pienses que ignoro otras variables, también importantes, como tasas de rebote, CTR, duración de las visitas, conversiones, etc.

Porque también de eso sé lo suficientemente bien. Créeme.

El asunto es que por ahora no quiero agobiarte con aspectos técnicos sin primero explicarte la base, lo esencial, el principio elemental presentado de forma sencilla.

Bueno, ahora pasemos al segundo aspecto súper importante:

Los tres tipos de fuentes de tráfico.

Tal vez en estos momentos, te estés “rompiendo el coco” pensando en todas las formas de poner los enlaces de tus inmuebles en cuanto lugar puedas.

Facebook, Twitter o cualquier otra red social, o en la descripción de tu WhatsApp, o en los comentarios de videos en YouTube, ponerlo en las Historias de Instagram o WhatsApp, o en los mensajes de autorespuesta de tu email, etc.

Pero… ¡ESPERA!

Antes que hablar de todas las “Fuentes de tráfico” existentes, que son más de 24, primero debes conocer cuáles son sus tipos.

Y son tres.

Tráfico Propio. Tráfico Gratuito. Y Tráfico de Pago.

Si entiendes este concepto, dominarás el arte de atraer tráfico a las publicaciones de tus inmuebles, aumentando por tanto, las probabilidades de vender más y más rápido.

Comencemos por el TRÁFICO PROPIO

El tráfico propio, es la lista de contactos que tengas en tu poder.

Es decir, los emails y números de celular o WhatsApp que que tengas ahora mismo.

Parece simple pero NO lo es.

Porque tener los datos de contacto de una lista de potenciales clientes es el principio. Pero saber gestionar la comunicación con ellos de forma segmentada, por intereses, es la clave.

Si tu lista de contactos es pequeña. Tu negocio es pequeño.

Si tu lista de contactos es grande. Tu negocio es increíblemente grande.

¿Por qué?

Porque no tendrás que pagar ni hacer un esfuerzo adicional por llevar tráfico a tu sitio web inmobiliario con este tipo de tráfico.

Solo basta con enviarles el enlace de ese inmueble que acabas de publicar, vía email, SMS o WhatsApp y ellos, como te conocen (hay confianza) darán clic y verán tus inmuebles.

E incluso, si hay verdadero interés, ellos podrán compartir con sus amigos y en sus redes sociales, ese enlace que les acabas de enviar.

De hecho, te doy una clave adicional:

“Todos tus esfuerzos, con los otros dos tipos de tráfico (Gratuito y de Pago), deberán estar enfocados a aumentar cada vez más esa lista de contactos.”

Es decir, aumentar tu Tráfico Propio.

Y lo que es mejor, para gestionar estos contactos solo necesitas una App como Excel o las Hojas de Cálculo de Google Drive, que es casi lo mismo.

No necesitas más, créeme.

Pero si te gusta complicarte la vida, puedes usar cualquier aplicación de CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes) como Pipedrive, Code49, SumaCRM, ZOHO, o incluso con Wasi, que tiene su propio CRM integrado en la herramienta web.

Pero, insisto, no es necesario. La decisión es tuya.

El punto aquí es entender dos cosas:

  • Aumentar el número de contactos a tu lista.
  • Y gestionar esos contactos de forma efectiva a través de ciertos criterios, como tipos de respuestas o inmueble de interés.

Con esto, creas una COMUNIDAD de personas relacionadas al sector inmobiliario y en especial, a los inmuebles que vendes en tu zona.

Y esto es MUUUY poderoso porque te conviertes en el dueño de ese tráfico y, sobre todo, en su líder.

Posicionas tu marca, seas Inmobiliaria, Constructora o Agente Inmobiliario.

¡Ah! Pero si eres Constructora, mejor que mejor.

Porque si construyes una gran lista de contactos con anticipación, cuando lances un nuevo proyecto inmobiliario, no tendrás que salir a malgastar tu presupuesto de publicidad comprando tráfico con medios tradicionales, como periódicos o revistas especializadas.

Lo que significa que podrás ponerte en contacto con tu lista y así desarrollar una estrategia de pre-lanzamiento y lanzamiento más efectiva, logrando incluso llegar a punto de equilibrio, con solo esa lista de contactos.

¿Has visto esto alguna vez?

Yo no.

Muy pocas constructoras lo hacen.

La mayoría de Constructoras que conozco y con las que he trabajado, nunca se preocupaban por construir esa lista de contactos (COMUNIDAD) de cara a lo que esto representa.

Tal vez en este punto estés pensando:

“Pero, Jesús, ¿este tipo de tráfico no sería lo mismo que el gratuito?”

Sí y no.

Sí, porque también es gratuito.

Pero no, porque, como veremos más adelante, el segundo tipo de tráfico habla de las acciones que haces para atraer tráfico sin pagar dinero PERO no eres el dueño de ese tráfico.

Por ejemplo…

No tienes que esperar de forma pasiva a que te caigan las visitas, con el SEO (posicionamiento en buscadores como Google), sino que tú decides cuándo, cómo y a dónde llevar tráfico a tu web. Y es más potente porque tienes el máximo control de cómo tus contactos interactúan con tus contenidos.

Okay. Y como sabemos que necesitamos aumentar la lista de Tráfico Propio, esto se hace trabajando los otros dos tipos.

Así que ahora pasemos al segundo tipo: TRÁFICO GRATUITO.

Este tipo de tráfico también se conoce como tráfico que NO controlas, porque no depende de ti saber cuándo y quién llegará a través de esos medios.

En este segundo tipo de tráfico, entran acciones de publicidad como:

  • Publicar un inmueble en una página de clasificados gratuito

  • Hacer una publicación por redes sociales

  • Escribir un comentario en páginas de terceros como Blogs, Videos en YouTube, Foros,
    Especialmente el SEO (posicionamiento en buscadores como Google).

  • Entre muchos otros.

No quiero ser pesimista, pero como dice el dicho popular: “Gratis el queso en la ratonera”.

Aunque aquí NO necesitas invertir dinero, lo que sí vas a necesitar invertir es TIEMPO.

Tiempo para desarrollar una estrategia de captación de tráfico pasivo.

Y digo “pasivo” no en término despectivo sino porque literalmente es así. Deberás esperar a que funcione y tomará un poco de tiempo en ver resultados.

Pero aquí viene un aspecto SÚPER POSITIVO:

Una Estrategia de SEO Inmobiliario bien desarrollada, podrá atraer una avalancha de tráfico calificado y de muy buena calidad, casi en la fase de decisión de compra.

Ah, pero no te engaño: Tomará más de 30 días o incluso meses en ver resultados reales y consistentes. ¿De qué depende? De que lo hagas con estrategia o no.

Y no digo “buena” estrategia, porque con el solo hecho de hacer SEO con estrategia ya estarás por delante de muchos de tus colegas en tu zona.

Y esto del SEO Inmobiliario no tiene que ser aburrido pero te confieso que es un tema un poco más técnico de lo que un usuario no-técnico está acostumbrado.

Así que si eres paciente, no te urgen las ventas, estás sin dinero para invertir y te sobra tiempo para aprender, implementar y probar la metodología de SEO Inmobiliario, ¡ánimo!

Y seré honesto. No quiero dejarte iniciado.

Me he tomado el tiempo recopilando unas recomendaciones puntuales que sé funcionan, no solo para hacer SEO Inmobiliario, sino para conseguir Tráfico Gratuito de múltiples canales.

Porque recuerda: 

A mayor fuentes de tráfico, mayores visitas a tu web, por tanto, mayores probabilidades de captar clientes calificados.

Así que comencemos, ¡pues!

Trucos Ninja para Tráfico Gratuito para SEO Inmobiliario:

  • Si no tienes un sitio web, olvídate de esta sección SEO y pasa al Alternativo.

  • Nos enfocaremos en Google porque es el principal buscador en Internet hoy día.

  • Primero, debes entender que hay dos tipos de acciones SEO: On-Page y Off-Page. Es decir, la primera son las acciones que realizas dentro de tu sitio web y la segunda son las acciones que realizas por fuera de tu sitio web.

Comencemos por las “On-Page” (dentro de tu sitio web):

  • Identifica las 5 palabras clave más importantes y sus combinaciones, como por ejemplo: [Tipo de Negocio]+[Tipo de Inmueble]+[Lugar o Zona]+[Característica clave], entre otras.

  • Para esta etapa, puedes usar la herramienta de Google para Palabras Clave para descubrir los patrones de búsqueda de usuarios reales.

  • Es probable que debas hacer primero una lista larga y luego seleccionar las más apropiadas para ti.

  • Por cierto, en SEO, las Palabras Clave lo son todo. Recuerda que tus futuros clientes buscan en Google usando palabras específicas y relacionadas a lo que quieren encontrar.

  • Luego, optimiza la Meta Descripción de tu sitio web con un texto entre 100 a 150 palabras pero debes utilices dentro de esa descripción, esas Palabras Claves previamente seleccionadas.

  • Utiliza videos en tus publicaciones. Un video aumenta la tasa de duración de una visita en la página, y ésta métrica es positiva de cara a Google.

  • Ahora viene el paso más importante: La creación de contenido relevante y de calidad para atraer tráfico a tu web a través del BLOG. Es decir, crear con regularidad, artículos de interés relacionados a los inmuebles que vendes en tu zona.

  • Si creas contenido con un Blog, podrás utilizar una técnica llamada: “Internal Link Building”, que en palabras simples significa que enlazas páginas internas dentro de tu contenido, involucrando esas palabras clave. Esto gusta a Google. Pero debes usarlo con inteligencia.

  • La estrategia del BLOG bien utilizada es muy poderosa. Pero de esto hablaré en otro artículo

Ahora, pasemos a las acciones SEO “Off-Page” (por fuera de tu sitio web):

  • Aquí la clave está en que puedas publicar el enlace de tu sitio web pero en los sitios web de terceras personas. Esto es lo que técnicamente se conoce como: “External Link Building” para que nuestro sitio web se posicione en Google con enlaces entrantes.

  • Pero claro, estos enlaces entrantes deben venir de sitios web con autoridad. ¿Qué hacer entonces? Prueba con lo siguiente:

  • Pon el enlace de tu sitio web en el perfil de todas tus redes sociales.

  • Dejar un comentario serio y honesto en sitios web relacionados a temas inmobiliarios, donde, usualmente, te permiten poner el enlace de tu sitio web. Esto mismo aplica para los comentarios en videos en YouTube o plataformas similares. Pero, recuerda, debes ser estratégico en tus respuestas para no parecer invasivo y spammer.

  • Publicar artículos de tu autoría en Blogs de otros profesionales. Ellos pondrán el enlace de tu sitio web e incluso te llevarán tráfico a ti. Esta técnica se conoce como “Guest Blogging” o Artículista Invitado.

  • Asimismo, participar en foros especializados en el sector inmobiliario y responder preguntas en sitios web como Ask o Yahoo Respuestas.

  • ¿Haz probado con Google My Business? Seguro encontrarás sorpresas con esta funcionalidad. Pronto te iré descubriendo más sobre algunas pruebas que estaré haciendo con esta herramienta, para posicionar en el sector inmobiliario.

  • ¿Y las páginas de clasificados gratuitos? Bueno, páginas de este tipo como OLX, Locanto, Fincaraiz y similares, bien utilizado puede ayudar. No profundizaré en este tema porque ya he escrito un artículo sobre esto, que puedes leer aquí.

  • Y por supuesto, publica todos los enlaces de tus inmuebles en todas las redes sociales en las que participes. Esto ayuda en doble vía.

  • Y por supuesto, si puedes contratar a expertos especializados en este tema, mejor que mejor.

Si no conoces a alguno, escríbeme y me cuentas tu caso. Tal vez pueda echarte una mano.

Ahora, bien, sé que NO he sido extensivo pero he procurado hacer una recopilación rápida y lo más completa posible de las acciones SEO para el sector inmobiliario.

Te prometo hacer un artículo de este tema, mucho más completo, con casos prácticos y partiendo de lo básico a lo avanzado. Te lo prometo 🙂

Y por último, y no menos importante: TRÁFICO PAGADO

Antes que nada, quiero preguntarte:

¿Cómo vamos?

Seguro, ya en este punto, deberás volver a llenar esa taza de café o de té o ir por otra bebida.

Si ya estamos listos de nuevo, continuemos…

Quiero comenzar este tercer punto con una pregunta, que sé está en el aire, y seguro ya te habrás preguntado:

¿Por qué pagar por tráfico si puedo obtenerlo gratis con SEO o si puedo publicar mis inmuebles en páginas de clasificados gratuito como OLX o Fincaraiz?

Esta fue la pregunta que me hizo una prima que es Agente Inmobiliario y que en el año vendía de dos a tres inmuebles usando solo OLX.

Y esta fue mi respuesta: Porque el Tráfico de Pago, diferente al anterior, es un el Tráfico que SÍ Controlas, tanto en enfoque de perfiles que deseas atraer, como en los tiempos de respuesta, que pueden ser prácticamente de ya para ya.

Además, este tipo de tráfico es absolutamente clave porque será el que te ayudará a aumentar tu “TRÁFICO PROPIO”, es decir, tu lista de contactos y de calidad pero, sobre todo, en el menor tiempo posible.

Aquí el factor TIEMPO es lo más importante.

Si los gastos de tu familia y estilo de vida te permiten vivir con las comisiones que puedas ganarte con la venta de cada 3 o 4 meses. Perfecto.

Pero si no es así. Necesitarás aprender a utilizar el Tráfico de Pago para ACELERAR las ganancias y cerrar ventas todos los meses.

En este tercer tipo de tráfico, encontramos a los Proveedores de Anuncios como son:

  • Facebook Ads.
  • Instagram Ads.
  • Twitter Ads.
  • Google Ads.
  • YouTube Ads.
  • Linkedin Ads.
  • Waze Ads.

Y casi todo lo terminado en “Ads”. De veras.

Pero ojo, la lista anterior son de los tráficos más conocidos y populares. Pero existen muchos más. Algunos, incluso, muy especializados.

Ah, por cierto, aquí los banners en sitios web tradicionales como portales de periódicos, como EL TIEMPO, Vanguardia, El País, y similares, no los incluiré en esta categoría por genéricos, con un modelo de cobro inapropiado (que te cobra todo por adelantado) y con una tasa de respuesta baja.

En este punto te explico, algo básico, pero esencial: El COSTO POR CLIC.

Antes, los portales web cobraban por un “espacio” en su web a manera de banners.

Esos portales te mostraban cifras infladas y te cobraban bajo un modelo llamado: Costo por impresión. Y ese cobro era por adelantado.

(Llámese impresiones, las veces que ese portal web era visitado y se “mostraba” el banner)

Eso funcionó por un tiempo. Hasta que llegó el COSTO POR CLIC.

Donde el proveedor de tráfico NO te cobraba por el número de impresiones o veces que se muestra el anuncio sino por las veces que efectivamente una persona le da clic y visita tu sitio web.

Esto aseguraba que pagabas por resultados de tráfico y mejoró de lejos el anterior modelo.

Y si tuviera que darte una recomendación rápida sobre con cuál proveedor de tráfico comenzar hoy día, mi respuesta sería sin dudar: Facebook Ads y toda su plataforma publicitaria. 

Porque Facebook Ads incluye también:

  • Instagram Ads
  • Messenger Ads
  • Audience Network.

Es muy efectivo y es relativamente fácil de utilizar.

Pero sobre todo, es de bajo costo sí lo compras con otras plataformas como Google Ads, Twitter e Instagram Ads.

Cualquier Agente Inmobiliario con un presupuesto diario de $1 dólar o $2.000 pesos Colombianos puede pautar y comenzar a llevar tráfico a las publicaciones de sus inmuebles.

Además, y no menos importante, la curva de aprendizaje para que una persona no-técnica pueda comenzar a utilizarlo de forma efectiva es corto.

No necesitas tener un certificado ni nada de eso.

En cuestión de pocos días podrás aprender a usar los aspectos más relevantes de la herramienta y comenzarás a obtener resultados. 

Sé que existen muchos cursos gratuitos y de pago por la web. 

La mayoría de ellos genéricos, que te enseñan a usar la herramienta como si tu fueras una agencia o si fueras a vender ropa o comida para perros y cosas así.

Pero si deseas aprender a usar Facebook & Instagram Ads para la venta de casas, apartamentos, lotes, parcelas e inmuebles comerciales, aquí si entro yo.

Y me perdonarán la publicidad política pagada pero yo he publicado un Curso de Pago Profesional y ESPECIALIZADO para Agentes Inmobiliarios.

En mi curso NO aprenderán a usar Facebook Ads para con ejemplos de inmuebles sino que te enseñaré lo que he aprendido por más de 7 años y con más de 350 campañas para Inmobiliarias y Constructoras, donde aprendí lo que sí funciona y lo que no.

Aprenderás cómo diseñar y configurar un Embudo de Ventas Inmobiliario preparado para llevarle tráfico con Facebook e Instagram Ads de tal forma que se logren resultados en ventas más rápido y de forma profesional. Todo con tutoriales paso a paso.

Todo con tutoriales paso a paso

¿Qué significa esto?

Que tienes dos caminos:

  1. O, primero: Decides aprender por tí mismo, de forma autónoma, escarbando entre contenido gratuito genérico y de mala (o buena) calidad, y luego perder tiempo y dinero en probar y probar hasta descubrir lo que funciona y lo que no, tomándote tal vez meses en el proceso.

     

  2. O segundo: Tomas la vía más corta y segura, aprendiendo en menos de una semana una metodología probada por más de 7 años en el diseño de Embudos de Ventas y Campañas en Facebook Ads para el sector inmobiliario en la venta de casas, apartamentos, lotes, parcelas e inmuebles comerciales, con todas las herramientas y explicado paso a paso y desde cero, ahorrando tiempo y dinero en el proceso, para que te enfoques en hacer lo que mejor sabes hacer: Cerrar ventas.

Esa es la decisión que debes tomar.

“Hey, Jesús, ¿me trajiste acá solo para venderme?” - Estarás pensando.

Pues, no.

También, quiero decirte que próximamente publicaré un Curso Completo y Gratuito de cómo usar Facebook & Instagram Ads en sus aspectos más esenciales y con un enfoque al sector inmobiliario.

Si quieres registrarte en la lista de espera, puedes registrarte aquí. 

Claro. No será tan completo como mi Curso de Pago actual. En especial, porque no abordaré el tema más importante del asunto: Los Embudos de Ventas Inmobiliarios y cómo automatizarlo de forma sencilla y en menos de 48 horas.

Nos gusta lo gratis. Lo sé.

Y también estoy diseñando contenido de calidad para ti, mi querido lector amante de todo lo que dice “gratuito” o “al gratín”.

Pero recuerda, si quieres avanzar por la vía rápida y segura, invertir tu dinero en formación estratégica y relevante para tus ventas, será siempre la mejor jugada que puedas tomar.

En fin.

Aquí te resumo unas conclusiones según el tipo perfil inmobiliario:

Para Agentes Inmobiliarios Independientes:

Si eres Agente Inmobiliario Independiente, estás comenzando y no tienes dinero. No te lo pienses más, comienza por el Tráfico Gratuito. Y con las primeras comisiones, te pasas al Tráfico de Pago, aceleras las ventas y la captación de contactos para tu lista y así, poco a poco, vas escalando tu negocio.

Para Inmobiliarias:

Si eres Inmobiliaria, pero en serio, no las de solo papeles sino una de verdad, que está enfocada en un sector específico, que mueve arriendos al igual que ventas, mi consejo es el siguiente: Si los ingresos por arriendos te está dejando excedentes (después de pagar los costos operativos del negocio) destina el 100% de ese dinero en Tráfico de Pago para vender esos inmuebles de alto valor. Así te apalancarás mejor y más rápidamente. Después que comiences a cerrar más ventas (a partir de la segunda o tercera), podrías destinar parte del presupuesto de anuncios para promover más arriendos. Antes no.

Para Constructoras:

Si eres dueño de una Constructora o su director comercial. Tienes todas las opciones a tu disposición PERO cuidado, no te distraigas. Trabaja por fases cada tipo de tráfico. Y si te tomas en serio tu negocio, la recomendación es esta: Contrata a un especialista para cada una. Contrata al mejor en SEO Inmobiliario; Al mejor equipo de Traffickers tanto para Facebook Ads, como para Google Ads (¡ambos combinados son la bomba!); Y al mejor Copywritter para la gestión de tu Tráfico Propio.

Tengo mucho que decirles pero quie… ¡WOW!

¡Caray! ¿Cuántas palabras escritas hasta aquí?

¿Más de 4.000 palabras?

Bueno, querido amigo, no quiero extenderme más.

Pero quiero pedirte una cosa antes de que te vayas (pliss)

Déjame en la sección de comentarios qué tal te ha parecido el artículo, qué preguntas tienes sobre este tema, en qué te gustaría que me enfocara en próximas publicaciones o lo que quieras decirme.

No siendo más. Nos vemos dentro de poco o dentro del Curso SPI-PRO 😉

jesus-rico-vargas-03

JESÚS RICO VARGAS

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: Aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

WhatsApp: +57 3205044423

JESÚS RICO VARGAS

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: Aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

WhatsApp: +57 3205044423

Entrenamiento GRATUITO para Agentes Inmobiliarios

Descubre La Estrategia Que Implementé

Para Vender 12 Parcelas en 3 Meses

Con Mi Sistema de Prospección Inmobiliario

La Guía Definitiva sobre el Tráfico Web para Agentes Inmobiliarios
5 (100%) 2 vote[s]

4 comentarios en “La Guía Definitiva sobre el Tráfico Web para Agentes Inmobiliarios”

  1. Que gran articulo me despejo muchas dudas que tenia sobre el trafico y aumento mi interes por tener mi propia lista de contactos ya que no le estaba prestando atencion a esto en lo mas minimo simpre pensando en corto plazo y ese es el error que cometemos muchos

    • Tienes razón, Miguel.

      El problema no son las plataformas sino la mentalidad a corto plazo.

      Si todas las acciones de marketing que hagas no están enfocadas a construir esa lista de contactos, difícilmente venderás.

      ¿Por qué?

      Porque de la misma forma cómo no le pides que se case contigo a una chica que acabas de conocer en el bar, así no deberías venderle a la primera a los clientes potenciales sin primero construir una relación de confianza.

      Es por eso que el chico conquistador, no le pide “la mano” sino su número telefónico o el WhatsApp.

      Y así, con ese dato en su lista de contactos, podrá entablar una relación primero, construir confianza y luego venderle su “amor”, que en nuestro caso inmobiliario, nuestro “amor” son nuestros inmuebles 😉

      Gracias por comentar y compartir, Miguel.

      Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia!

  2. Excelente articulo Jesùs, y como me dijiste en estos días serà más excelente cuando empiece a vender mas inmuebles por mes, espero aprender mucho en tu curso.
    gracias por la información.

    • Muchas gracias por tus palabras, Gustavo!

      Espero aportar cada día más y mejores contenidos, que ayuden al Agente Inmobiliario común a potencializar sus estrategias de captaciones de clientes de calidad.

      Estamos en contacto!…Un abrazo desde Bucaramanga, Colombia!

Deja un comentario