BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

WhatsApp Marketing para Agentes Inmobiliarios El WhatsApp Business te da poder (Episodio 3 – T2)

El viernes 9, para culminar la semana continuamos avanzando en la presentación de los episodios de la serie de WhatsApp Inmobiliario.

Cerramos con una sesión de preguntas y respuestas, con el objetivo de aclarar dudas que pueden tener quienes nos siguen todas las semanas y desean mejorar su estrategia de comunicación a través de WhatsApp.

Es probable que a pesar de haber leído la guía de WhatsApp, que pueden encontrar en mi sitio jesusricovargas.com, y luego de haber participado en los webinars de los viernes, aún tengan algunos cabos sueltos.

Por eso, organizamos el webinar de este viernes: cimentar conceptos y aclarar dudas.

Veamos a continuación algunos de los temas que se abordaron.

Gestión Manual o Automática

La forma normal de gestionar WhatsApp es por medio del teléfono o lo que yo llamo la forma manual, no obstante, también podemos hacerlo de forma automatizada por medio del uso de Bots como Wapp OnFire, Autosen o AutoResponder WA.

Ahora bien, si vas a usar un Bot y decides usar uno que no esté reconocido como oficial por parte de la aplicación, es decir, alguno de los que WhatsApp no reconoce como socio, puedes tener una situación particular.

Por ejemplo, no es de humanos enviar 1.000 mensajes al día y esto lo detecta el algoritmo y -al hacerlo- puede bloquearte la cuenta.

En ese orden de ideas hay que tener estrategias para evitar el bloqueo de las cuentas.

Una de ellas es tener dos tarjetas SIM, aunque estén en el mismo teléfono, el tener un número dedicado para las comunicaciones con tus clientes y otro para tu uso personal.

De esta forma, separas los comportamientos de envío de mensajes, chats, archivos y demás.

Formas de proceder con los envíos masivos

Continuando con el tema de evitar el baneo de la cuenta, la sugerencia que les hago es empezar el proceso de envíos masivos con mensajes que no sean tan comerciales.

El envío debe incitar el inicio de una conversación, para que el cliente te responda.

A WhatsApp le conviene y aprueba estos comportamientos, porque el propósito de ellos es que las personas pasen más tiempo usando la aplicación.

Ahora bien, otro truco ninja que he mencionado con anterioridad, es procurar que la persona guarde nuestro número telefónico en su lista de contactos.

Quizás no podamos tener control sobre esta acción, pero podemos sugerirlo para que, al momento de tener una futura conversación, ya sea más fácil que nos identifiquen y sepan quién les está contactando.

Esto es importante porque, además del rápido reconocimiento, le puedes sacar más provecho cuando vayas a usar las etiquetas de WhatsApp y las listas de difusión.

Hacer copia de seguridad antes de pasar a WhatsApp Business

Esto es recomendable y casi que obligado, dependiendo de cuál dispositivo tengas, el sistema lo reconoce y la migración puede durar unos 30 minutos para que quede todo configurado.

No hay que hacer respaldos de contactos, porque ya los tienes guardados en el teléfono, sino copia del historial de los chats que has mantenido con los clientes para que haya una simple migración y no pierdas toda es información.

Ahora bien, si vas a usar un nuevo teléfono, puedes sincronizar los contactos a través de Google para que se graben en tu nuevo dispositivo.

Recomendaciones al cambiar línea telefónica

Andrés Yepes nos preguntó si había alguna forma de no resultar intrusivo, si por alguna razón nos vemos forzados a tener que cambiar nuestro número telefónico por otro y queremos enviar información a los contactos.

Como sugerencia, les comento que hay que tener presente que no van a poder comunicarse con sus clientes por medio de líneas de difusión porque ellos no tienen guardado su nuevo número, además del hecho que, si tratan de hacer un envío masivo, WhatsApp les puede bloquear la cuenta.

Lo que pueden hacer es usar Wapp OnFire para iniciar el proceso y enviar un primer mensaje indicando que tienen un nuevo número de contacto, se identifican de forma adecuada, para que la persona entienda de donde viene la relación, y así será más fácil que la persona guarde el nuevo número.

Como pueden haber leído, pude dar respuesta a varias dudas que tenían los asistentes al webinar.

Aparte de las que les compartí, explique otros conceptos adicionales y eso lo pueden saber si acceden a ver la grabación del webinar.

¿Dónde puedes encontrar esa información? En mi canal de YouTube, información disponible para todos, las 24 horas del día y 100% gratuita.

Rate this post

Jesús Rico Vargas

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

Y en estos últimos 10 años, no solo he trabajado en el sector inmobiliario como Director de Marketing Digital para varias constructoras, sino que además he visto, una y otra vez, la frustración de las inmobiliarias y agentes inmobiliarios con potencial y ganas de crecer.

Entrenamiento Gratuito para Agentes Inmobiliarios

Descubre la estrategia que implementé para

Vender 12 Parcelas en 3 meses

Con mi Sistema de Prospección Inmobiliario

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉

ACCEDE AL CURSO GRATUITO

ACCEDE AL CURSO GRATUITO