BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Mejora tu visibilidad en Google con SEO Puro y Duro (con Juan Carlos Mejía)

Hola buenos días a todos, como siempre es un placer saludarles desde cualquier punto del planeta donde se encuentren, en sus distintos horarios, agradeciéndoles siempre por dedicarnos tiempo y conectarse a nuestros webinars semanales.

Los webinars que hacemos los llevamos a cabo por medio de Zoom, sin embargo, quienes se sientan más a gusto pueden hacerlo a través de Instagram, siguiendo nuestra cuenta disponible en Instagram  @jesusricovargas y ahí podrán ver los Live de todos estos webinar.

Les recuerdo que la asistencia tanto los martes como los jueves es gratis, sin embargo, si desean acceder a los contenidos previos de la construcción de embudos de venta inmobiliarios, además de las entrevistas y conversaciones muy interesantes, que hemos tenido con todos los invitados, pueden hacerlo mediante una suscripción a un costo muy accesible, casi similar al precio que pagarían por una taza de café al día.

¿Quién es el invitado de hoy en el mundo de las estrategias digitales SEO?

Hoy nos acompañará Juan Carlos Mejía, invitado especial quien se conecta desde ciudad de Panamá.

He podido conocer sobre el trabajo de Juan Carlos porque es el CEO de la Agencia SEO Y Publicidad digital Tronchatoro, agencia especializada en SEO con sede en ciudad de Panamá. Nuestro invitado es colombiano de nacimiento, pero reside en esta ciudad istmeña y desde ahí atiende a clientes internacionales, dueños de marcas mundialmente populares y sumamente reconocidas en diferentes latitudes, y les ayuda a posicionar sus sitios web en las primeras posiciones del buscador de Google y así acelerar el crecimiento de sus negocios.

SEO y SEM ejemplificados creativamente a través de una historia de vida

Nuestro invitado nos comenta que el SEO, está relacionado a su vida.

Relacionado con algunas situaciones que la mayoría podemos haber experimentado en nuestros primeros años, influenciado por las prácticas de acoso escolar, en donde siempre hay alguien mayor que desea ejercer presión sobre alguien menor, Juan Carlos nos trae a colación un ejemplo creativamente ejemplificado.

Para él, el SEO y el SEM que hoy forman parte integral de su vida, al ligarlos con aquellas etapas primarias de su vida, el SEO sería como buscar la forma de defenderse, investigando sobre cursos de artes marciales, practicando las diferentes técnicas de defensa y combinarlas adecuadamente. 

Los resultados no se verán inmediatamente, pero si a mediano plazo. En este mismo orden de ideas, el SEM sería como contratar a alguien mayor para que se enfrente a quien nos hace acoso y de esa forma se acaba el problema. Es decir, pagamos por resultados más rápidos.

Identificando elementos que diferencian al SEO del SEM

Mucha gente confunde el término SEM con solamente hacer estrategia de publicidad en Google Ads.

Sin embargo, si lo vemos más allá, esto es solamente la punta del iceberg.

Hay otros elementos que entran en juego cuando lanzamos una ejecución de PPC (Pay Per Click) o común y erróneamente conocida como SEM, por ejemplo, una correcta optimización del sitio web para que una vez los usuarios sean redirigidos a el tengan una experiencia optima y esto se logra diseñando una estrategia estos elementos.

Algunos de estos elementos son la correcta implementación de enlaces, el marketing de referidos o el marketing de parásitos y otros de los que podemos mencionar más adelante.

¿Qué contexto académico previo necesitamos tener para la dinámica de hoy?

Antes de iniciar labores relacionadas con el diseño y la implementación de estrategias de marketing online y considerar incorporar las técnicas de SEO es importante que al menos dominemos los conceptos básicos que definen al marketing online y más a futuro entender y dominar el concepto de algunos indicadores clave (KPI) que nos darán indicios si los resultados obtenidos en las campañas realizadas son buenos o no.

En este punto, Juan Carlos es muy específico y nos comparte sus consejos de ver al SEO como una estrategia muy importante para tener nuestra cartera de clientes creciendo escalonadamente y esto va relacionado más allá de tener un sitio web estéticamente agradable, sino uno que brinde lo necesario para que una vez hayamos captado el tráfico, este pueda sentirse a gusto navegando en el sitio.

Entonces las cosas no son tan sencillas como pensábamos y tal como hemos mencionado en alguna ocasión previa, la estructuración de una campaña eficaz de marketing online no es tan complicado siempre y cuando contemplemos la integración de todos los elementos necesarios para que ésta fluya adecuadamente.

Habiendo compartido con ustedes este preámbulo de ideas, que serán comentadas en este webinar, el que me atrevo a comentar será de los más importantes que tendremos en enero y formará parte del contenido formativo indispensable (must have) que podrán encontrar en nuestros archivos; no me queda más que invitarlos para que vayamos y accedamos al webinar por medio de este enlace.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉