BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Un Negocio Rentable para Agentes Inmobiliarios, que Quizás No lo Hayas Considerado.

En el pasado Jueves tuvimos un invitado especial desde Perú, que nos abrió el panorama en el mercado de los bienes raíces, que estoy seguro que la gran mayoría no ha tenido en cuenta y que nos puede cambiar la vida y los resultados.

Y en este artículo quiero hacerte un resumen de la Entrevista que tuvimos en el Webinar de esta semana.

O si bien lo prefieres, puedes ir ver el video, dando clic aquí:

👇👇👇👇👇

Webinar Inmobiliario Jorge Gil Alfaro

Antes que nada quiero comentarte sobre nuestro invitado…

¿Quién es Jorge Gil Alfaro?

Bien, Jorge Gil Alfaro es un Abogado de profesión, inversionista en bienes raíces y conferencista, enseñando al mundo sobre su experiencia particular de invertir en bienes raíces.

Tiene entrenamientos en toda latino américa enseñando cómo invertir en sus ciudades; es reconocido por muchos jóvenes como su inspirador para cambiar su vida, su manera de pensar y sean inversionistas en bienes raíces en modo Jorge Gil.

Haciendo esta ante sala ahora si entremos en materia y a lo que nos interesa.

NEGOCIOS QUE UN AGENTE INMOBILIARIO DEBE OFRECER A SU CLIENTE

UNA OPORTUNIDAD PARA TENER MAYORES INGRESOS, ESTÁ EN TUS MANOS

En muchas ocasiones, los Agentes Inmobiliarios se ven enfrentados a muchas situaciones con los propietarios de los inmuebles, como verse en la necesidad de pedirle con humildad que se debe hacer ciertas reformas al inmueble a comercializar.

Y es que existen esas propiedades que no dan gusto presentarlas ante clientes potenciales porque se sabe de antemano que no gustan, así tengan una buena ubicación, o que solo le interesen quizás a algún inversionista que se interese en hacer flipping Inmobiliario.

Pero Jorge se sincera con los agentes inmobiliarios y expone su punto de vista y con claridad y sin titubear dice que esto pasa por ser poco sinceros y transparentes con el cliente propietario.

Entonces te estarás preguntando ¿pero cómo así yo soy muy transparentes con mi clientes?

Si todos queremos dar el mejor servicio y resultados a nuestros clientes y prospectos, pero seamos sinceros, existen inmuebles que sinceramente sabes que no se podrán ofertar y que los recibes para tener inventario, pero que no puedes venderlos rápidamente por que tienen sus detalles por mejorar.

¿Entonces de que va a este tema?

Tranquilo antes que nada quería poner el contexto de que los trucos más importantes a veces están en los detalles más pequeños pero los pasamos por alto y es donde en este caso se encuentran las mayores oportunidades para mejorar e incrementar tus ingresos y vender más rápido esas propiedades que casi nadie recibe o que casi nadie quiere vender.

Muy bien aclarado lo anterior a hora si vamos al grano.

Ya teniendo claro el panorama de que tenemos inmuebles con detalles por mejorar y con un cliente propietario necesitando vender su propiedad, vamos a buscar la mejor solución para todos.

¿Pero cómo así no entiendo aun Jesús qué me quieres decir?

Si Jorge nos entrega una alternativa de inversión y de venta rápida en estas situaciones que de por sí son bastantes comunes y si se saben aprovechar bien puede ser un negocio con un buen fin para todas las partes involucradas.

¿Cuál es la Alternativa?

Bien, la técnica consiste en involucrar sinceridad y un estudio minucioso de la situación, es decir, si sabemos que haciendo algunas pequeñas mejoras podemos aumentar la posibilidad de venta de una propiedad.

Antes que nada debemos ser sinceros con el propietario en decirle por el bien de la transacción, las cosas o los detalles que se deben tomar en cuanta para arreglarlos de inmediato y hacer la propiedad más atractiva.

Ahora me salta tu cerebro a relinchar diciendo:

Pero si el propietario quiere vender en esta situación es porque no tiene para hacerle esos pequeños arreglos que propone Jorge.

Esta bien, es cierto pero aquí es donde esta el secreto que quizás no hayas tenido en cuenta.

Llegó la hora de ser tú el Inversionista

Así es cómo lo lees.

Llegó la hora de tomar el negocio por los cuernos y darle la salida a ese inmueble, de tus ahorros lo que puedes hacer es invertir en esos pocos detalles que tu sabes como agente inmobiliario profesional que haciéndolos vas a vender mucho más rápido esa propiedad que estas recibiendo.

Llego la hora de ser ese inversionista corredor de bienes raíces que siempre haz querido ser y que no habías visto la oportunidad porque no lo hacías consciente.

Jorge nos indica que esta táctica te involucra a ti cómo inversionista pero lo congruente es que no quedes en ambas figuras en esta negociación ya que puede ser contraproducente.

¿Por qué Jesús?

Esto hace que no sea tan viable porque el propietario puede poner objeciones y no acceder de una forma tan sencilla a esta modalidad, entonces la sugerencia de ORO es,

Pídele ese favor a un colega, a un familiar que sea la figura de inversionista mientras tu en la negociación eres la parte de corretaje o comercialización del inmueble.

Eso si debes tener muy en cuenta que el negocio sea tan beneficioso para todas las partes, es decir, es tan importante que tu cómo agente de bienes raíces ganes, cómo el propietario reciba la totalidad del dinero esperado, y que “El Inversionista” genere su retorno esperado.

Aquí ya viene lo interesante y donde debes sacar los dotes de todo lo aprendido como agente inmobiliario.

¿Cómo así?

Si, de nada sirve que propongas esta figura si la propiedad se va a salir del precio de mercado, eso sería una total locura, además que sería una mala inversión, por eso tu debes ser tan profesional para encontrar el verdadero precio de mercado de la propiedad para poder sacarle el partido necesario a esta modalidad y que ninguna de las partes incremente su riesgo sino que lo disminuya en gran proporción.

Ahora en este momento me podrás decir, pero es que no tengo dinero ahorrado, tampoco puedo financiarme por medio del banco o miles de cosas que te pueden estar pasando por la cabeza.

Entonces la alternativa 2 es una solución.

Alternativa #2

Si no tienes dinero ahorrado por las razones que sean, entonces puedes buscar esos inversionistas que quieren sacarle el mayor partido a su rentabilidad de lo poco que tienen ahorrado.

Si hay muchas personas que si tienen disponible pero no saben cómo ni dónde poner su dinero para rentabilizarlo y si tu eres profesional en tu profesión será muy sencillo encontrarlo.

Además porque se juntan todas las variables para que se pueda dar un circulo económico viable y ya te explico porqué.

Se cuenta con el bien para vender o tranzar, esta es la que pone el propietario del inmueble que quiere vender, también se cuenta con el conocimiento y experiencia para venderlo y acá es donde tu cobras alto valor para ambas partes y por último está el inversionista que quiere beneficios por poner su dinero en un ecosistema viable para multiplicarlo.

¿Y la parte legal?

Bueno acá si te toca hablar con tu abogado de confianza para que te redacte un buen contrato donde sea justo para todas las partes y todos queden protegidos y esta futura transacción sea el feliz termino para todas las partes.

Si quieres ver toda la conferencia completa de alto valor que Jorge nos estregó el pasado Jueves 6 de Agosto ingresa en el siguiente link: Webinar Inmobiliario con Jorge Gil Alfaro para puedas ver todas las ideas que Jorge nos compartió para incrementar las ganancias cómo agente inmobiliario sin salirte de tu actividad principal y lo que te apasiona como es vender propiedades Inmobiliarias.

Regístrate al Próximo Webinar en VIVO 👈 aquí.

Recuerda que cada semana tendremos un invitado diferente. Así que si estás leyendo este artículo antes del 13 de Agosto, estaremos con Anna García… PERO si estás en el futuro, te saldrá otro invitado.

#backtofuture 😎 …y recuerda que no estamos en el mundo de DARK (Netflix), así que solo verás lo reciente.

Los Webinars en VIVO son 100% GRATIS cuando se ven en VIVO y aún a la fecha, las grabaciones están también disponibles de forma gratuita.

Te digo esto porque próximamente ver las grabaciones serán de pago.

$10 USD, será el posible costo… pero todavía está gratis 😉

Déjanos en los comentarios qué aprendiste o qué invitados deseas que traigamos a los Webinars en VIVO de los Jueves.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉