BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Home Staging una técnica para acelerar tus ventas

El último webinar de enero fue un éxito y no esperaba menos.

¿Por qué? Por dos razones que te contaré a continuación.

En primer lugar, por la persona que me acompañó: Anna García. La segunda razón del éxito es el tema seleccionado para ese webinar.

¿Sabes cuál fue? Sí, el Home Staging. 

Bien, si tuviste la oportunidad de acompañarnos o no pudiste sumarte al Zoom, te regalo este artículo a modo de resumen de lo sucedido durante el encuentro.

¿Quién es Anna García y qué es el Home Staging?

Anna García, mi invitada al webinar, es una decoradora profesional que se especializa en el Home Staging. De hecho, es una referencia de esta técnica en toda Europa.

Su pasión y conocimiento de la decoración le ha permitido ayudar a cientos de propietarios a vender sus viviendas con dos premisas: más rápido y a un mayor precio.

¿Cómo lo hace? ¿Qué es el Home Staging?

Anna tuvo la oportunidad de conversar con nosotros en un webinar que hicimos en agosto de 2020, y ahí nos explicó toda la base que sustenta esta disciplina.

El Home Staging es una técnica de decoración de viviendas en ventas con el objetivo de crear el ambiente ideal para convertirla en un hogar.

Colores, muebles, piso, iluminación, son solo algunas de las aristas que toma en cuenta Anna durante su trabajo de transformación de propiedades.

El Home Staging es una técnica se ha venido desarrollando, desde hace varios años, en Europa y en otras latitudes. 

En España, por ejemplo, es ampliamente aceptada y hay gran demanda para contrataciones de expertos en el tema con el objetivo de lograr, no solo elevar la venta de propiedades, sino posicionar a las agencias inmobiliarias.

Webinar repleto de aportes de valor

El objetivo de nuestro webinar es mostrar que siempre podemos hacer mejor las cosas, aún más en esta época de internet y viralidad de información.

Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, por esta razón debemos trabajar para obtener mejores resultados, utilizando analíticas y técnicas como el Home Staging.

Anna nos comenta que aparte de lograr un incremento rápido en ventas, la principal ventaja al utilizar el Home Staging es mejorar el posicionamiento de nuestro nombre, ya sea como marca personal o de una agencia inmobiliaria.

“Las inmobiliarias aparecen cada día como setas”, nos decía Anna, es decir, cada día hay una nueva agencia que está compitiendo en precio, atención y servicio con nosotros, aún más. 

Entonces hay que buscar ese plus adicional, algo más que otros no hayan puesto en práctica aún.

El Home Staging aporta ese valor.

No se trata de tener ni poner muchas propiedades a la venta sino hacerlo bien, con los precios correctos y poner toda la carne en el asador para asegurar resultados positivos.

Además, es crucial entender que para que una vivienda se venda rápido, aparte del precio, hay elementos complementarios esenciales, como la presencia web, el trabajo previo de marketing realizado y la imagen de la agencia promotora.

Todos esos elementos se conjugan y deben ser trabajados -con una mirada estratégica- si deseamos resultados eficaces.

El Home Staging es dar un relooking

Poner en práctica el Home Staging es como dar un lavado de cara a la propiedad, para refrescar, vigorizar sus atributos y lograr obtener su mejor faceta, pero sin mentirle al comprador.

Anna nos recomienda prestar especial atención al área de cocina y baños, pues está comprobado que son espacios donde los visitantes se fijan mucho.

Entonces, hay que reemplazar piezas viejas, dar una mano de pintura, acabados, etc.

La clave es no exceder el presupuesto, pero que los cambios vayan acorde a la personalidad que deseamos dar a la propiedad.

Anna cuenta que, luego de emplear Home Staging, logró vender propiedades hasta 10.000 euros por encima del valor establecido por el cliente.

¡Es así! Vale la pena -como hemos dicho- invertir en Home Staging, entendiendo que las posibilidades se abren y el final del camino puede ser sorprendente.

¿Muebles que no se pueden cambiar? No te preocupes, hay solución

Puede ser que, en determinado momento, nos encontremos con una situación en la que los muebles de la propiedad no se pueden cambiar ni desechar.

En esos casos, Anna recomienda que si los muebles son antiguos la mejor opción puede ser pintarlos, limpiarlos y volver a pintarlos.

En el mercado, existen acabados transparentes, mate o brillantes, colores pasteles o vibrantes, todo lo que requieres para darle una nueva vida a esos desgastados muebles.

Considera la influencia de la luz, el espacio disponible, la combinación e interacción con otros elementos decorativos y las tendencias imperantes en decoración de interiores, al momento de elegir los colores.

En el webinar, Anna nos presenta diferentes opciones, que no siempre involucra reemplazo de muebles. Nos enseña cómo reutilizarlos, impregnándoles vida y personalidad proporcionándoles un nuevo look.

Además, no es necesario comprar muebles caros, sino los que resulten adecuados para la decoración. Se podrán sorprender con las opciones económicas, nuevas y usadas que podemos encontrar en el mercado actualmente.

Cómo destacarse siendo un profesional de Home Staging

El trabajo de una persona que se dedique al Home Staging debe ser lograr que el prospecto se enamore de la propiedad, desde el primer momento.

Por otra parte, el profesional del Home Staging debe aportar valor a la propiedad, crear ambientes que afloren sensaciones y emociones en el visitante.

Debemos crear un lugar donde el prospecto se sienta como en casa, un lugar que se compagine con su estilo de vida de tu cliente objetivo, la idea es que quiera vivir ahí.

Ahora bien, qué podemos hacer si no se nos viene fácil la decoración y el gusto por la creación de ambientes.

En esta situación, lo básico es aprender que lo esencial es combinar colores, texturas, efectos de luz y elementos naturales.

Por ejemplo, se puede integrar piedra con madera y combinarlos en un escenario blanco o color pastel, incluir algunas plantas y analizar el efecto que la luz crea, midiendo la cantidad de luz entra en la habitación.

El Home Staging como negocio complementario

Tal como Anna nos mencionó al inicio de este webinar, hay agencias inmobiliarias que ya han incorporado los servicios de Home Staging como un producto adicional para sus clientes.

Sí, ofrecen un servicio plus con el propósito de vender las propiedades más rápido y a mejor precio de venta.

Por lo general, estos servicios los paga el dueño de la propiedad, el vendedor. Si lo hace a través de agencia puede hacer el pago una vez la propiedad se haya vendido o al inicio, según la política de la agencia inmobiliaria.

Este punto es interesante, puesto que es una oportunidad para las agencias inmobiliarias en latinoamérica, donde el negocio aún no está cimentado.

Es una forma de ser pioneros, ofreciendo un producto el beneficio de sus clientes, mejorando el marketing inmobiliario.

Recuerden que, si bien uno de los objetivos de cualquier empresa es vender, también debe buscar el posicionamiento.

La idea es ofrecer un servicio que los distinga de las demás agencias o realtors. 

Tal como Anna lo dice, si el Home Staging llegó a tu camino, es que está en tu destino. Así que, aprendamos más sobre esta innovadora técnica, accediendo al webinar justo aquí.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉