Google Ads en la Venta Inmobiliaria con Alan Valdez: Atrae a Clientes Calientes y Cierra Ventas Mejor y Más Rápido

No falta nada, ahora sí, estamos en la recta final para el primer Congreso Online sobre Embudos de Ventas Inmobiliarios, un espacio 100% gratuito que impulsará tu accionar.

Te hemos presentado algunas entrevistas preparatorias al Congreso, con algunos de nuestros panelistas, para que veas la calidad de lo que se viene.

¡Pura carne de primera!

Ahora es el turno de Alan Valdez, harto conocedor del potencial de Google Ads y quien te guiará sobre cómo sacarle el jugo al gran gigante de Internet.

Alan conversó sobre uno de los mitos más proliferados en Internet: ¿Es más caro publicar en Google Ads?

Al respecto, Alan sostiene que podría ser un poco más costoso que otras plataformas, pero, tomando en cuenta la estrategia que implementes, el contacto que encuentres estará más cercano a la compra.

Como ejemplo, mencionó los anuncios en el buscador, que saldrán en primeros lugares cuando la gente haga búsquedas relacionadas con intención de compra.

Además, analizó las diferencias entre Instagram, Facebook y Google como canales de publicidad, siendo los dos primeros de interrupción y Google de atracción.

¿Qué pasa con los influencers e instagramers?

Bien, Alan recordó que Google es el gigante de Internet y, sin demeritar el poder que tienen las redes sociales en estos momentos, Google es el portal de búsquedas más utilizado en el mundo.

Digo yo: No estar en Google o no hablar con Google es, realmente, cosa de tontos.

Sin duda, Alan es un referente en nuestra región para todo el tema de la publicidad en Google y será un gran invitado a nuestro Congreso.

Te invito a disfrutar la entrevista completa aquí:

Jesús Rico: Hola ¿Qué tal? ¿Cómo estás Alan? Bienvenido a esta vídeo entrevista preparatoria para lo que se viene para el primer Congreso Online sobre Embudos de Ventas Inmobiliarios ¿Cómo estás?

Alan Valdez: Muy bien Jesús. Muchas gracias por la invitación.

Jesús Rico: Super, Alan sé que estás en México o ¿En qué parte del mundo te encuentras hoy? Porque estabas hace poco, como en San Francisco, como por allá por Estados Unidos, te vi en Google ¿No?

Alan Valdez: Sí hace… la semana pasada estuve en un evento, en San Francisco, un evento que organiza el Google todos los años, pero yo me encuentro en México, específicamente en Sinaloa, en el estado de Sinaloa, acá en el norte de México.

Jesús Rico: Super, bueno ¿Quién es Alan Valdez? Mira, Alan Valdez es especialista en Google Ads, es fundador de su propia escuela de Clickomi y, bueno, es un profesional de certificado, es un Google Partner certificado, lleva más de 9 años de experiencia, pues, y creo que ha manejado un presupuesto de por encima de más de 100mil dólares mensuales y, bueno, vamos, sé que maneja desde clientes muy top de marca, de renombre, de productos de alto valor y muy populares en el mercado, como también pequeños negocios, inmobiliarias, agentes inmobiliarios, constructoras o desarrolladores, que han hecho parte de la cartera de clientes de Alan Valdez y es la razón por la que lo hemos invitado al Congreso porque, ciertamente, todo el mundo piensa que es más fácil y más efectivo hacer publicidad por Facebook, que Facebook es lo última en guarachas, Facebook o Instagram, que lo único que vende son las redes sociales, pero no Google, yo quiero preguntarte

Alan ¿Eso es cierto? O sea ¿Google realmente si puede llegar a servir a un agente inmobiliario para vender más y más rápido?

Alan Valdez: La respuesta práctica sería sí ¿No? Este… pero creo que es una pregunta bastante común y me la han hecho mucho, porque… yo no estoy en contra de Facebook ni nada por el estilo, de hecho -obviamente- Facebook y las redes sociales, son un canal bien importante dentro de una estrategia de marketing digital, sin embargo, lo que yo me he dado cuenta de la publicidad en Google, que antes se llama Google Adwords ahora se llama Google Ads, es que, muchas veces, es poco aprovechada, no se le… no se le toma en cuenta el potencial que tiene la plataforma.

Entonces, claro que funciona, nosotros tenemos varios clientes del sector inmobiliario y de hecho… es uno de nuestros… el giro del sector con el que más hemos visto resultados

Jesús Rico: Super bien, bueno, una de las objeciones que usualmente las personas suelen mencionar cuando se les habla de, oye por qué no haces Google Ads, porque no inviertes para captar y llevar tráfico calificado a las ventas de tus inmuebles usando Google Ads y dicen, no, es que pensamos que es más caro, tienen como, no sé, como ese paradigma de que Google es caro

Alan Valdez: Claro, sí, la verdad esa es una de las objeciones más comunes. Mira, y en parte, primero antes de resolver esa pregunta, hay que entender como las diferencias entre los dos canales, a la publicidad en redes sociales, ya sea publicidad en Facebook, Instagram o Twitter, es una publicidad a la que podríamos decir que es una publicidad de interrupción, en donde, yo lo veo de esa manera, en donde la persona está realizando otra acción, está viendo imágenes de sus amigos, memes o lo que sea, y en base a segmentación, que es bastante avanzada actualmente, pues les mostramos un anuncio en base a esa segmentación de intereses y etcétera. En Google es distinto, es una publicidad basada en más de atracción, en donde vamos a mostrar un anuncio en el buscador, en la parte de arriba, a personas que están, lo están solicitando, si alguien está buscando casas en Quito, por ejemplo, casas económicas en Quito, pues le vamos a mostrar un anuncio a esa persona, en base a lo que está buscando, entonces no es tanto de empujar sino de atraer, no… es como la diferencia entre los dos tipos de canales.

Ojo, los dos son efectivos y los dos funcionan muy bien en conjunto, pero es una de las diferencias. Aquí lo que hay como… en relación al costo, que hay como un… creo que es como una una mala fama de Google Ads en este tema. Es que muchas veces, sí es cierto, el costo porque por llevar a una persona a nuestro sitio web o llevar a una persona a que haga un contacto con nosotros, chatee con nosotros, o nos hable por teléfono puede ser más costoso que si lo hacemos en Facebook o en redes sociales.

Sin embargo, aquí la ventaja, o lo que hay que tener en cuenta, no es tanto el costo del contacto sino la calidad del contacto, no, ¿Por qué? Porque cuando una persona está en Google buscando, o sea, ya él sabe, ya tomó la decisión de que quiere comprar una casa en cierta zona de la ciudad, entonces, en Facebook es más difícil identificar esa persona, entonces, yo estoy dispuesto, como agente inmobiliario, por ejemplo, a pagar más por un contacto de una persona que está más cercana a tomar la decisión de compra, a una persona que tal vez me va a hablar y qué medio está pensando en comprar una casa, esa es, como la diferencia y los puntos que hay que tomar en cuenta, o sea, la etapa de la compra, en la etapa de compra en la que se encuentra la persona y estoy dispuesto a pagar más tal vez en Google, pero por una persona que va a ser ser posible o va a tener más posibilidades de que sea mi cliente, que compre o que toma una decisión de compra.

Jesús Rico: Claro, de hecho, me acabas de acordar de algo súper interesante, que se hace o que es práctica común, bueno, y sé que en varios países, pero te cuento la experiencia en Colombia, aquí haciendo cálculos -de hecho- las inmobiliarias o las constructoras e incluso ciertos agentes inmobiliarios independientes, suelen decir o usar un programa, que le llaman el programa de referidos, entonces dice, mira, le mencionan a un grupo de amigos y familiares que si les refiere a un cliente, que sea potencial y compre, están dispuestos hasta dar hasta 200 dólares si esa persona compra la casa, claro, porque por uno, la ventaja que se tiene en el sector inmobiliario es que los márgenes de ganancia son más amplios, son bastante, digamos, súper cómodos, vamos en una casa de 150.000 $ pensemos, de repente en una de 85 mil dólares, por un 3% son 2550$ sí yo invierto, por así decirlo, 500 dólares en Google Ads para atraer ese cliente más calificado, más cercano a la compra, me queda una ganancia de 2000$, o sea, en realidad no es caro, sí tiene un valor un poco superior, probablemente, a un prospecto que pueda llegar por Facebook o por redes sociales, pero llega mucho más caliente, mucho más calificado, mucho más cercano a la compra, súper importante ese dato, pero bueno, luego resuelto el problema del costo y entendiendo que se puede pagar un poquitico más, pero porque está más caliente y todo el tema, luego viene el otro problema, sé que lo vas a tratar muchísimo, pues, en el Congreso, sé que lo vas hablar más a profundidad, pero la segunda objeción más frecuente, que he escuchado de varios agentes inmobiliarios, es, listo, puede ser un poquito más costoso, estoy dispuesto a pagar, pero es que es como complicado de usar, en cambio Facebook me la hace más fácil, simplemente le doy promoción a publicación y ya la lanza una publicación, aunque ahora, realmente no sea lo más efectivo ¿Es realmente cierto? ¿Es realmente complicado Google Ads?

Alan Valdez: Mira la verdad es que eso sí hay que felicitar o tomar en cuenta que Facebook sí es, podríamos, decir que es un poco, hace el proceso más sencillo para una persona común y corriente, en hacer el proceso, tal vez de publicar algo o de crear un anuncio, lo que lo que pasa en el lado de Google Ads es que Google Ads es una plataforma bien robusta de publicidad, de hecho, se creó en el año 2000, tiene mucho más tiempo que la plataforma de publicidad en Facebook, entonces, podríamos decir como que tiene varias partes, como que tiene muchos botones, tiene muchas configuraciones, sin embargo, lo que muchos piensan es que necesitamos utilizar todas esas configuraciones para que la herramienta funcione y no es así, normalmente, en lo que… una campaña en Google Ads está compuesta por distintas redes de anuncios, está la parte de la búsqueda, qué son los anuncios en el buscador, está la parte de display, que son anuncios que aparecen en sitios web, que de hecho puedes poner anuncios en páginas web de inmobiliarias, también se puede hacer, o donde hay venta de casas, en blogs, etcétera, y también portales, tal cual, y también en youtube, pero muchos piensan que tienes que tener todo, lo que nosotros hemos visto que más funciona para el sector inmobiliario, a veces, es iniciar con una campaña en la red de búsqueda, este tipo de campañas son muy sencillas de implementar, obviamente, siguiendo los pasos correctos, pero no necesitan ni siquiera diseños ni un diseñador gráfico, necesitan nada más para elegir las palabras claves con las cuales quieren mostrar tus anuncios y un anuncio, pero es de texto, muy cortito, de unos cuantos caracteres, no, entonces, su pareciera que es complicado, pero no lo es, sí llevas la estructura correcta y si te enfocas, en este caso, inicialmente con campañas en el buscador que son muchas veces las más efectivas.

Jesús Rico: Entiendo, entiendo, bueno, y ya que mencionas YouTube se que, bueno, las personas están hablando de que el vídeo marketing, aún los anuncios de vídeos en Facebook, que funcionan muy bien, pero vamos, yo creo que la red de vídeos más potentes que hay en el mercado mundial es YouTube, se puede aprovechar todo ese potencial con Google Ads, es decir, poner mis anuncios a través de Youtube.

Alan Valdez: Sí, totalmente, o sea, el que YouTube, a aparte de ser el sitio web número uno de vídeos en el mundo, podríamos decir que es el buscador número dos en el mundo, después de Google, obviamente, YouTube siendo propiedad de Google, entonces, las personas van a YouTube no sólo a ver vídeos o a entretenerse, sino que las personas también van a YouTube a resolver problemas, se hacen búsquedas a manera de tutoriales y vídeos, aquí en la parte del sector inmobiliario, lo que muchas veces hacemos, es una estrategia en donde para las personas que ya llegaron a nuestro sitio, donde tenemos nuestras propiedades tal vez, mostramos un anuncio de vídeo a través de lo que se llama retargeting, en donde les mostramos anuncios a aquellos que ya visitaron y mostraron un interés de querer comprar una casa, por ejemplo, entonces, claro, que se puede aprovechar esté… bastante bien, y algo creo que se nos pasó comentar sobre el tema, del creo que… del tema del costo, es que en Google Ads aparte de que puede ser que el contacto pueda ser un poquito más elevado, pero tiene mayor calidad, algo que es importante comentar es que, el presupuesto es dinámico, o sea, tú puedes empezar desde cinco dólares al día, dos dólares al día y puedes irlo ajustando en tiempo real para ir viendo cómo funcionan tus campañas, o sea, vas viendo qué palabras son las… con las cuales las personas te están contactando más, este, qué anuncios son con los que personas están interactuando más, entonces, esa inversión que, tal vez tú dices, oye cómo voy a invertir 500 dólares o 1000 dólares, o lo que sea, y no sé si me va a funcionar, lo que pasa es que en Google Ads, con el truco… al ser una plataforma en tiempo real, que te da datos, tú vas viendo y vas haciendo que esa inversión sea cada vez más rentable. Con uno de nuestros clientes de los más pequeñitos del sector inmobiliario, pues ellos están invirtiendo alrededor de 400 dólares al mes y, anteriormente, ellos lo estaban haciendo por su cuenta y no estaban obtenido tantos resultados, pero cuando hicimos algunos ajustes… ya están obteniendo muchos más contactos de maner… a la semana, de manera diaria están obteniendo, cada vez, más contactos de sus campañas y con una inversión que, podríamos decir, relativamente accesible, no, para… yo creo para las personas

Jesús Rico: $400 dólares al mes, en 30 días, es como, son 13 dólares punto algo, son casi una taza de café en Starbucks, en Juan Valdez, con un panesito bien rico, y ya está, al día, pero que te puede producir la comisión de 3000$ al mes o tal vez a la semana, ciertamente, claro, sí, súper bien, súper bien, entonces, en ese orden de ideas, o sea, está resuelto el asunto del costo, sí puede ser un poco más costoso o elevado el precio de la conversión a prospecto, pero mejor calidad, más cercana a la compra, que es -al final- lo que le interesa al agente inmobiliario, porque el salario del agente inmobiliario son las comisiones por ventas, no hay ventas, no hay salario, entonces, es importante poder llegar a ese prospecto que ya tiene la intención de compra, el dinero y pues nada, la motivación para comprar.

Por otro lado, entonces, realmente sí, seguro deberá acompañarse con unos tutoriales o una guía en vídeo, bueno, sé que tú tienes unos cursos muy chéveres y que enseñas de forma sencilla para personas que trabajan de independientes, que trabajan de forma sencilla, que lo puede implementar desde una gran empresa hasta una empresa pequeña que está empezando en su negocio, pero también hay otra objeción que he visto en este caso para Google y es el tema de que, es que Google no está de moda, en realidad, ahora lo que está de moda es Instagram, ahora lo que esta de moda es ser Instagramer, y los prospectos, y si no eres influencer, no, ¿Para qué Google? no, hay que ser es influencer, no hay que subir mensajes de motivación los lunes, el consejo los miércoles y, entonces,  piensan que porque consiguen muchos me gusta… oh, creo que al moverlo así se apagó un poquito, el mute y ya, piensan que entonces pues nada que porque consiguen más me gusta y más followers y tal, en las redes sociales, van a vender más cuando, probablemente no, cuando más bien Google Ads es una herramienta que sí está enfocada a una única cosa, lograr que una empresa, un emprendimiento o una persona profesional que esté buscando distribuir, comercializar un producto o vender, en este caso inmuebles, cierre ventas todos los días porque a Google se le pagan todos los días, de hecho, e incluso es una de las más grandes y no estoy mal, ¿no?

Alan Valdez: Sí.

Jesús Rico: ¿Cómo es el tema ese de que Google en realidad no está de moda? ¿Es eso cierto?

Alan Valdez: Pues, mira, ahora en la actualidad, con el boom de las redes sociales, con el boom de Instagram, la verdad es que, estas plataformas cada vez están creciendo el número de usuarios, en uso, en atención, las personas si es cierto, están mucho tiempo en redes sociales, pasan gran parte de su tiempo en estas plataformas y obviamente sí es importante tener algún tipo de estrategia ahí, sin embargo, aunque no es digo… Facebook e Instagram son empresas mucho más nuevas que lo que es Google, Google se fundó en el año más o menos 2000 y fue más o menos inicialmente cuando Google sacó su plataforma de publicidad, de anuncios en base a palabras clave, y eso es cierto, o sea, puede ser que no está tanto de moda, pero a fin de cuentas aquí yo creo que el tema no es sí está de moda o no, lo que nos tendríamos que preguntar más bien es sí nos va a generar resultados o no, entonces, aquí es si Google te está generando funcionados aunque… te esta generando resultados, perdón, aunque tenga más tiempo, aunque la gente no lo use tanto realmente las personas están haciendo miles y miles y miles de búsquedas todos los días, las personas cuando van a Google es porque ya tienen una necesidad muy clara o una intención de compra más clara, entonces, ahí es, por eso que hay que hay que tenerlo en cuenta y hay que tener presencia ahí. Yo creo que es una mezcla de las dos plataformas, pero sí o sea, no hay que tanto tal vez enfocarnos en sí está de moda o no porque Google se sigue utilizando muchísimo y de hecho el volumen de búsquedas sigue creciendo año a año, Va aumentando.

Jesús Rico: Claro que sí, es un tema de enfoque, no es un tema de qué lo que está de moda estemos ahí sino es un tema de qué es lo que te genera más ventas al menor gasto posible.

Alan Valdez: Así es.

Jesús Rico: Bueno, pues Alan, yo creo que esto es un abrebocas y voy a estar ahí, pero en primera fila en tu conferencia, de hecho, creo que eres el segundo, que estamos comenzando el miércoles 5 de junio a las 8 de la mañana ahora Colombia, que es UTC -5, ciertamente, depende dónde estás si estás en Estados Unidos, si estás en México, si estás en República Dominicana, Chile, España, dependiendo dónde estés, para que puedas participar.

Ya sabes, debes registrarte para estar en el Congreso en www.jesusricovargas.com/congreso y pues Alan, nada, queda simplemente que nos hagas una invitación para que, los que nos estén viendo, puedan registrarse al Congreso.

Alan Valdez: Claro que sí Jesús, pues, gracias primero -de nuevo- por la invitación, pues estoy muy emocionado por lo que voy a compartir en el Congreso, en mi sesión, voy a tratar de explicarles un poco de las mejores prácticas y lo que he visto que funciona para este sector inmobiliario, de hecho lo comentábamos previo a la entrevista, que uno de los sectores con el que más hemos visto resultados es el sector inmobiliario, tenemos varios clientes y sobre todo, también porque… con una, dos o tres ventas, a veces la inversión se recupera muy rápido, entonces, yo lo que lo que voy a hacer es compartirles un poco de lo que he visto que funciona, hemos aprendido mucho con el tiempo con nuestros clientes, hemos visto como el proceso que se debe de seguir, y es la idea un poco, que vean como lo que deben de hacer y lo que deben de tomar en cuenta al momento de crear campañas de Google Ads para el sector inmobiliario.

Jesús Rico: Hombre, super, entonces, nada con toda la emoción de que podamos comenzar y prepararnos, entonces, para estar allí en tu ponencia, eres el segundo, de hecho, después de Carlos Pérez Newman, y antes de Emil y, bueno, pues hombre un placer y muchas gracias por este tiempo por esta entrevista y un saludo desde Colombia.

Alan Valdez: Saludos, Jesús, muchas gracias. Un abrazo.

Jesús Rico: Chao, chao.

JESÚS RICO VARGAS

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: Aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible. utilizando mi propia Metodología de Embudos de Ventas Inmobiliario SPI-PRO.

WhatsApp:

Entrenamiento GRATUITO para Agentes Inmobiliarios

Descubre La Estrategia Que Implementé

Para Vender 12 Parcelas en 3 Meses

Con Mi Sistema de Prospección Inmobiliario

Leave a Comment

ACCEDE AL CURSO GRATUITO