BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

¿Ganar comisiones en dólares? ¡Sí es posible!

Como siempre digo: el agente inmobiliario no tiene un sueldo, vive de las comisiones que genera con sus ventas.

Sin embargo, cuando las comisiones se generan en moneda local, en cualquier país de América Latina, el agente inmobiliario está en una desventaja, pues estaría atado a los cambios de “humor” de nuestras economías.

Para evitar esos dramas, la mejor idea es generar ingresos en dólares. Aunque no lo creas posible, ganar comisiones en dólares es muy probable en el sector inmobiliario.

Sobre este y otros temas, conversé con Alex De La Rotta P.A. en mis webinar EN VIVO de los jueves, con la intención de mostrarle a los agentes inmobiliarios cómo identificar oportunidades de inversión en Miami, desde América Latina.

Además, Alex De La Rotta P.A. transmitió muchos consejos de interés para todos los que nos desenvolvemos -a diario- en el mercado de los bienes raíces, para mejorar nuestro desempeño y pasar a ser un referente del sector en nuestro país.

¿Quién es Alex De La Rotta P.A.?

Alex De La Rotta P.A. es un asesor inmobiliario (realtor) que trabaja en el área de Miami, Estados Unidos, que viene trabajando conmigo -desde hace algún tiempo- en el desarrollo de su negocio inmobiliario. 

Como parte de este trabajo conjunto, Alex De La Rotta P.A. ha aceptado -con gusto- la invitación a colaborar con el fortalecimiento del sector inmobiliario en latinoamérica. 

Fue participante del 2do Congreso Internacional de Embudos de Venta Inmobiliario, siempre mostrando la forma de expandir nuestros negocios al enfocarnos en el mercado inmobiliario estadounidense.

Luego de esa experiencia compartida, hemos venido conversando sobre cómo todo se ha ido desenvolviendo, dentro del parámetro del Covid-19, y ha aprovechado las oportunidades para entrar al mercado inmobiliario internacional.

Y ese, precisamente, fue tema de nuestro webinar: Oportunidades inmobiliarias en tiempos de crisis, cómo identificar y trabajar ventas internacionales desde tu país.

Claves para identificar oportunidades de ventas internacionales

Alex De La Rotta P.A. empieza por recalca que para lograr la obtención de prospectos calificados, ya sea para comprar internacionales o locales, hay toda una estrategia bien planificada.

Al respecto, nuestro invitado nos comentó que debemos trabajar en base a la generación de confianza, mediante la generación de contenido pensado en responder las preguntas que los compradores se hacen: cómo obtener un financiamiento, mejores áreas de inversión, entre otros.

Ahora bien, las personas saben lo que quieren, pero no saben cómo hacerlo, eso es una constante.

Sobre este particular, Alex De La Rotta P.A. ha logrado identificar muy bien esta situación y ha trabajado en embudos de venta que logren captar la atención de aquellos que se ven reflejados en este perfil de cliente.

¿Qué ofrece Alex De La Rotta P.A. a sus clientes?

Alex De La Rotta P.A. fue enfático en que, como agentes inmobiliarios debemos tener claro que nuestro papel no es vender propiedades, sino vender confianza y autoridad. 

Ahora bien, qué elementos son esenciales para establecer este tipo de estrategias en los embudos de venta inmobiliarios.

En el mercado de Miami, hay muchas personas que se presentan como realtor porque han obtenido su licencia. Pero que lo han hecho para tener acceso a un ingreso adicional, pero no ven la profesión como algo a lo que deben dedicar tiempo y esfuerzo para lograr destacarse.

Entonces, ¿Cómo diferenciarse del resto de los agentes inmobiliarios? Alex De La Rotta P.A. lo aclara: “Yo ofrezco valor agregado, desde el punto de vista de interesarse por conocer todos los pormenores, detalles de la profesión y no verla sola como una posible fuente de ingresos”.

“El que no le mete pasión a esto, no conseguirá resultados. Este es un negocio que, si es bien llevado, puede ser muy lucrativo”, cerró. 

Muchos solos llegan a ver la punta del iceberg y no todo lo que hay por debajo del nivel del agua.

Todos esos días de arduo trabajo y dedicación llevan a contar con los elementos necesarios y generar confianza en los clientes.

Alex De La Rotta P.A. comenta que, gracias al trabajo previo que hace con sus clientes y la comunicación continua de temas relacionados a sus intereses, al momento de tener una cita personal el cliente se siente más cómodo. 

¿Por qué sucede esto? La razón es que, con tus contenidos y consejos, generaste confianza y autoridad en tu cliente.

Toma de decisiones en el mercado inmobiliario

Una inversión es parte de un proceso y, por lo general, el cliente invierte un tiempo considerable en tomar la decisión de comprar una propiedad.

Si bien muchos de los contactos nos pueden llegar por medio de los buscadores o las redes sociales, debemos considerar que el patrón de comportamiento del mercado inmobiliario es muy particular.

Como comentaba más arriba, las decisiones de compra toman más tiempo en ser ejecutadas, cuando se comparan con otro tipo de mercados.

Si llegamos a muchas personas a la vez a través de la publicidad, es muy probable que tengamos mayor número de cierres durante el año, porque es el comportamiento natural del mercado.

Algunos toman la decisión de inmediato, mientras que a otros les puede tomar más tiempo, incluso meses y hasta años.

Es importante entender esto. Hay quienes no ven la publicidad como inversión sino como un gasto. Esa visión es errada, puesto que esto la publicidad nos va a ayudar a dar a conocer nuestros embudos de venta, a través de los cuales, hacemos la captación de clientes a mediano y largo plazo.

Negocios internacionales sin salir de tu país

La suerte hay que trabajarla y cada quién debe crearse su propio destino.

Basados en esto, Alex De La Rotta P.A. nos recomienda que empecemos a trabajar el marketing de afiliados, en donde debemos buscar una empresa con la cual podamos establecer una asociación para ampliar nuestro portafolio de productos.

Lo ideal es que trabajemos los embudos de venta para atraer a posibles inversionistas, para luego referir este prospecto, por ejemplo, a nuestra empresa afiliada en Miami.

Si el proceso fluye bien y se logra realizar la venta, se obtienen comisiones por haber referido a esa persona. Esta comisión dependerá del acuerdo inicial al que se llegue entre ambas partes, el afiliado y el afiliador.

Alex De La Rotta P.A. muestra que hay oportunidades por aprovechar en un mercado inmobiliario internacional, sin tener que salir de tu país. 

La clave está en conocer a la persona indicada con la cual afiliarse y para este caso.

Por ejemplo, Alex De La Rotta P.A. ofrece la posibilidad de trabajar como afiliado, entonces, al tener un cliente que desea comprar en Miami, puedes contactarlo y -al concretarse la transacción- comenzarás a recibir comisiones en dólares.

Si deseas participar en nuestro próximo webinar, te recuerdo que puedes inscribirte a través de mi página de Embudos de Ventas Inmobiliarios, donde encuentras el formulario de cada actividad.

En el mismo sitio, también encuentras el histórico de todos los webinars que hemos realizado. Están disponibles en dos modalidades, las grabaciones gratuitas y las exclusivas para mis suscriptores.

¿Cuánto cuesta la suscripción? Con tan solo $10 USD tienes acceso a todo el contenido que encuentras en mi web. Si no deseas pagar la suscripción, puedes asistir a las sesiones en vivo, que se realizan todos los jueves y son GRATIS.

En caso de que desees disfrutar la grabación de la ponencia, recuerda que está disponible para los agentes inmobiliarios registrados. El registro lo haces a través de la página https://embudosdeventasinmobiliarios.com

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉