BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Fuentes de Tráfico en el mercado inmobiliario

Gracias nuevamente a todos por permitirnos haber estado nuevamente reunidos para transmitirles conocimientos sumamente importantes en el mercado inmobiliario.

Hoy vamos a explicar lo más detalladamente posible todos los elementos que se requieren para pasar del enfoque estratégico a la ejecución práctica.

Específicamente vamos a estar hablando de el tráfico web en el mercado inmobiliario, cómo funciona todo esto y cuáles son los factores que debemos tener como indicadores principales de que estamos yendo por buen camino en nuestra estrategia de incrementar el tráfico hacia nuestro sitio web o nuestra landing.

O si bien lo prefieres, puedes ir ver el video, dando clic aquí:

👇👇👇👇👇

Webinar Inmobiliario Jesus Rico Vargas

¿Qué es el tráfico web en el mercado inmobiliario?

Pues la definición más sincera que puedo darles es que se trata de la gasolina del negocio, da la visibilidad a todo lo que vendemos, es lo que pone al cliente en contacto con nuestro negocio, sin embargo, en el tráfico inmobiliario hay ciertos trucos y algunas prácticas que debemos ejecutar si queremos conseguir los resultados adecuados.

Uno de esos trucos es hacer buen uso de los enlaces que podemos colocar estratégicamente donde necesitemos, en la landing o en cualquier parte del embudo. A esto se le conoce como estrategia de construcción y uso de enlaces.

Un factor neural que debemos tener presente es que no buscamos cantidad, sino calidad. Es mejor tener un trafico de calidad, no abundante, que aterrice en una página bien optimizada para usarlos en la conversión de la venta, a tener muchos prospectos no calificados.

¿Cómo generar más tráfico en el mercado inmobiliario?

Para darle más estructura al concepto quiero explicarles que podemos tener tres tipos de fuentes de tráfico: La orgánica, la de pago y la propia.

Estos tres tipos nos permiten clasificar las fuentes que podemos generar.

El tráfico orgánico

Este se da de forma espontánea y es sobre el que tenemos menor control, en el sentido del perfil y el tráfico que generamos hacia la web, pero es relevante en el proceso y es importante tomarlo en cuenta.

No tener control de los usuarios involucra que llegarán clientes que deberemos filtrar a posteriori, pues nos llegan sin ninguna inversión así que tenemos que buscar la mejor forma de aprovecharlos.

Ahora bien, no todo aquí es anarquía. Entonces, ¿qué controlamos de esta forma de tráfico? 

Podemos tener control sobre la forma de cómo publicamos la propiedad, el título, la optimizació.

Fuentes de tráfico orgánico

  • Para generar tráfico orgánico más calificado podemos usar los portales inmobiliarios que gozan de un público cautivo.
  • También puedes usar el SEO como una herramienta potente de generación de tráfico orgánico. Si deseas profundizar más sobre este tema hay varios webinars en los que hemos explicado el SEO. (Te recomendamos consultar por ejemplo el webinar del 11 de junio y la segunda parte con el experto SEO Carlos Ramón Sanabria, además el 2 de abril hicimos otro con Carlos Newman, en donde pueden acceder y revisar todo los relacionado son SEO)
  • Otra fuente de tráfico orgánico son los ventaneros o mensajes de SE VENDE, que tradicionalmente colocamos en lugares visibles. Podemos hacer uso de la tecnología e incluir un código QR fácilmente escaneable o alguna dirección web para que los interesados lleguen al sitio web.

El tráfico orgánico si bien no involucra inversión de dinero, si requiere tiempo, en desarrollo de copys redactados adecuadamente y de preferencia redactados considerando estrategias SEO.

El tráfico de pago

Las redes sociales son proveedores muy potentes de tráfico, y utilizan la hiper segmentación lograr ejecutar una estrategia de interacción de contenido; además proveen resultados más medibles, mayor trazabilidad y se paga por resultados específicos; a diferencia de la publicidad tradicional impresa, donde no hay forma de medir resultados provenientes de la estrategia de medios.

En internet la gente de agrupa en base a intereses específicos e interactúan con contenidos que se pueden medir, pues existe una medición del comportamiento de la interacción del usuario muy alta.

A pesar de que cada vez se ha vuelto más estricto el tema de la segmentación de los anuncios y el uso de la información del consumidor, las redes sociales siguen siendo un canal muy interesante para llegar a públicos con intereses afines a nuestro negocio.

En estas plataformas controlas más el perfil del usuario al que deseas llegar, porque estás pagando por ello. El tráfico pago responde más rápido que el gratis porque estás apareciendo en lugares privilegiados y llegando directamente a clientes específicos.

Sin embargo, te recuerdo que lo ideal es hacer una combinación de tráfico gratis con estrategias de pago para lograr resultados óptimos.

El tráfico propio

El tráfico propio es aquel que tú has trabajado a través de los años, es decir, es tu lista de contactos, que has venido trabajando durante el tiempo, prospectos, amigos, conocidos, familiares, etc.

Algo importante que debemos practicar es guardar los números de teléfonos celulares y los correos electrónicos, pero en un sistema al que podamos sacar provecho más adelante, pues muchas veces subutilizamos los recursos por desconocimiento, por no conocer las herramientas disponibles o no saber cómo usarlas. Esto es un error imperdonable, sobre todo considerando que el tráfico propio es la forma más efectiva de todas para llegar a clientes con potencial de compra.

Los tres errores más comunes, cometidos por agentes inmobiliarios

Vamos a avanzar un poco más y te voy a transmitir cuáles son los errores que se repiten en la práctica de ejercer esta profesión de agente inmobiliario, para que los anotes y no te permitas cometerlos de ahora en adelante.

Depender solamente de una o dos fuentes de tráfico

Hay quienes publican solamente en portales 🤔 y se sientan a esperar la llamada de los clientes, pero esto puede ocasionar inconvenientes, pues dependes de las políticas del portal.

Hay quienes postean información en Facebook, ya sea contenido en su muro o en el de otros.

Hay quienes solamente postean en Instagram, pero no tienen lista de contactos, no tiene blog, no tiene embudos, no tiene sitio web, etc.

“Algo que debes grabar en tu mente es que la clave del éxito para cualquier negocio inmobiliario radica en activar la mayor cantidad de fuentes de tráfico posible”

No medir los resultados de tráfico que tienen

Es decir, no tienen trazabilidad para ver de donde viene su tráfico, como está llegando, como segmentar mejor la información y el presupuesto que estás destinando, además del esfuerzo realizado en la compra de tráfico.

“Siempre recuerda el adagio popular: Lo que no se mide no se controla”

Olvidar lo importante

El objetivo al conseguir tráficos de pago y orgánicos debe ser convertirlos a tráfico propio, es decir, incrementar la lista de contactos.

“Si no lo haces así tendrás que estar en un espiral de inversión continuo para conseguir contactos”

Cómo implementar hoy una estrategia de captación de tráfico

Tenemos para ti siete puntos que debes poner en práctica para obtener una estrategia de captación de tráfico exitosa y son los siguientes:

  • Organiza el trafico propio que tienes. 
  • Optimiza los enlaces para usar de forma orgánica.
  • Tener un blog inmobiliario optimizado con SEO de contenido y luego un SEO Técnico.
  • Organizar un plan de contenido para redes sociales.
  • Hacer un presupuesto para compra de tráfico.
  • Utiliza los embudos de venta inmobiliarios.
  • Mide todos los resultados. 

Regístrate al Próximo Webinar en VIVO 👈 aquí.

Recuerda que cada semana tendremos un invitado diferente. Así que si estás leyendo este artículo antes del del 13 de Septiembre, estaremos con Diana Murillo … PERO si estás en el futuro, te saldrá otro invitado.

backtofuture 😎 …y recuerda que no estamos en el mundo de DARK (Netflix), así que solo verás lo reciente.

Déjanos en los comentarios qué aprendiste o qué invitados deseas que traigamos a los Webinars en VIVO de los Jueves.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉