BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

La Fórmula de Conversión en los Embudos de Ventas Inmobiliarios | Cómo Optimizar el Proceso de Captación de Clientes “Realmente” Potenciales y de Calidad

Hola a todos nuevamente. Gracias por estar leyendo esto hoy.

El día de hoy nos reunimos principalmente para conocer sobre el proceso de conversión en un embudo de ventas.

Para quienes están por primera vez aquí, o quizás no tienen mucha experiencia, les hago la siguiente pregunta

¿Quiénes tienen una página web y usan también una landing page para captar clientes?

Siempre que hago algunas preguntas puedo ver las diferencias que existen entre dos tipos de agentes inmobiliarios, aquellos que usan las redes sociales para hacer promoción de sus inmuebles y aquellos que usan una landing page para el mismo propósito.

Generalmente, la mayoría usa la primera opción y por alguna razón, deja de lado la segunda, la cuál es un complemento muy importante.

Mi intención al indagar sobre este tema es porque en este webinar, vamos a hablar sobre la fórmula de conversión y, en la terminología que vamos a trabajar, la palabra conversión significa cambiar de un estado a otro, es decir, alguien que visita tu página web puede seguir siendo simplemente uno más que visita o convertirse en un prospecto calificado.

¿Qué pasa si no utilizo una landing page para captar prospectos calificados?

Déjenme decirles que si decidimos seguir como estamos, solo haciendo publicidad en redes sociales o quizás en un estado de captación orgánico, seguiremos estando en un estado desfavorable, porque si estás realmente en ser exitoso, no deseas solamente visitas a la página web, sino que deseas prospectos o leads. 

Un prospecto calificado o lo que en inglés se conoce como Leas, es alguien que ya se ha puesto en contacto contigo, ha compartido sus datos para que le contactemos y espera información sobre nuestro proyecto o nuestras propiedades.

Con las ventajas del internet, todo el proceso para captar lead se puede hacer en piloto automático y por eso nos concentramos en el proceso de conversión, con el objetivo de obtener un nivel de compromiso mayor por parte del futuro comprador.

Nuestro objetivo aquí es convertir a la mayor cantidad de personas que visitan el sitio web o nuestra red social a prospectos calificados y ese es igualmente la ayuda principal que brinda un embudo de ventas.

Los 3 pilares de los embudos de ventas inmobiliarios.

Sabían que, hablando de todo un poco, este es nuestro webinar # 27 desde que iniciamos con esta serie, por allá del mes de marzo y es gratificante ver el camino que hemos recorrido durante estos seis meses, con todos los alumnos de nuestros cursos y la gente que cada día tiene deseos de aprender a ser mejores en este mundo del mercado de los bienes inmuebles. 

Y bien, tal como les habíamos mencionado anteriormente, hoy vamos a focalizarnos en entender los aspectos esenciales de la fórmula de conversión en un embudo de ventas inmobiliario.

Hoy abordaremos los siguientes puntos, en los que cada uno de ellos nos ayudará a implementar embudos de venta eficaces:

  1. Explicaremos los tres pilares de la metodología de los Embudos de Venta inmobiliarios SPI-PRO.
  2. Haremos un repaso de las tres instancias del Embudo para entender las métricas o indicadores clave.
  3. Explicaremos todo lo relacionado con la Fórmula de Conversión
  4. Veremos un caso práctico de la aplicación de la Fórmula de Conversión en una página de captura.
  5. Explicaremos los tres aspectos clave en el proceso de aprendizaje de esta Metodología.

La fórmula de conversión

Hay que entender que un embudo no es una herramienta de ventas, sino un modelo estratégico de adquisición. 

Así mismo es señores, los embudos no son herramientas de venta, sino modelos estratégicos mediante los cuales vamos a diseñar un proceso de adquisición – conversión – retención, que además comprende otros temas como el proceso científico de toma de decisiones y la automatización de los procesos a través de herramientas digitales.

Cada embudo involucra una fórmula para convertir y es una fórmula diseñada para que la persona que visite la página se registre e inicie en el proceso de captación dentro del embudo, se filtran y escogen los más interesados y se les lleva al proceso de ventas per sé.

Esta fórmula incluye cinco variables que son: motivación, valor, incentivo, fricción y ansiedad.

Cada uno de ellos se comporta de forma diferente y entonces para entender cómo funcionan, te presentamos la siguiente fórmula.

C = 4M + 3V + 2 (i-f) – 2A

C = Conversión

M = Motivación

V = Valor

i = incentivo

f = fricción (elementos)

A = Ansiedad

¿Quieres saber cómo funciona todo esto de la fórmula y los embudos inmobiliarios?

Entonces no perdamos más tiempo y nos vemos en el webinar, al que puedes acceder justamente aquí, donde revisaremos punto por punto cada uno de los temas detenidamente para que todo quede claro y podamos empezar a vender cada día más propiedades.

¡Los veo adentro!

Para ver el video completo de esta sesión haz clic aquí:

👇👇👇👇👇

Webinar Inmobiliario para agentes inmobiliarios

Regístrate al Próximo Webinar en VIVO 👈 aquí.

Recuerda que los Webinars en VIVO son completamente Gratuitos y que a partir de el 01 de Septiembre las grabaciones tendrán un costo de membresía de $10USD, todo con el fin de entregarte el mejor contenido.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉