BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Episodio #01: Preguntas y Respuestas de WhatsApp Business con Miguel Dulcey

Esta semana recién iniciamos un proyecto que tendrá lugar todos los viernes, en el que, a través de una sesión de preguntas y respuestas, ayudaremos a cimentar temas y conceptos que necesiten refuerzo para ir perfeccionando nuestras estrategias de marketing inmobiliario.

En la primera emisión de este proyecto nos acompañó Miguel Dulcey, experto en WhatsApp y Chat Marketing quien, junto a mi persona, trató las últimas tendencias, herramientas, trucos ninjas y todo lo relacionado con WhatsApp Marketing aplicado a las ventas inmobiliarias.

Ventajas de dominar WhatsApp para marketing inmobiliario

No saber utilizar bien esta herramienta para el negocio inmobiliario es estar expuestos a que posibles prospectos nos bloqueen, nos dejen en visto y lo peor, perdamos oportunidades de venta y no logremos avanzar exponencialmente en el negocio.

Es por esa razón que, en el webinar del viernes, el primero que tuvimos de una serie de cinco que nos ofrecerá Miguel, nos compartió datos interesantes, tanto para quienes están en primera línea de atención al cliente, como para directivos y mandos medios que tienen a su cargo la toma de decisiones.

Lo primero que nos indicó Miguel, es entender que existen dos tipos de WhatsApp, el personal y el de negocios, mejor conocido como WhatsApp Business.

Cada uno está diseñado con propósitos específicos, así que de salida hay que mentalizarse que, si tenemos un negocio inmobiliario, hay que empezar a utilizar la herramienta adecuada.

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Personal y WhatsApp Business?

Esta es una de las preguntas que no falla cada vez que llevamos a cabo talleres y consultorías, porque las personas, al no saber cómo trabajar con la versión de negocios (Business), se enfrentan al miedo de perder la información de contactos y chats que tienen en la versión personal. 

Si no se sienten seguros o no tienen el conocimiento adecuado para descargar y empezar a usar Whatsapp Business, les sugerimos descargar la guía que ha elaborado Miguel, donde está el tutorial Cómo instalar Whatsapp Business muy explicativo y fácil de entender, para no perder contactos ni chats al momento de descargar la versión para negocios.

En este punto, luego de instalar WhatsApp Business, hay que capacitarse y por eso ponemos a disposición la Guía de Whatsapp Marketing para agentes inmobiliarios, disponible en este enlace, para aprender a explorar y usar las muchas funcionalidades de la herramienta, que hasta podría considerarse un micro CRM muy útil para pequeñas empresas.

Algunas de las ventajas que brinda esta versión es la creación de catálogos, generación de etiquetas de seguimiento, configurar auto respuestas para no invertir tiempo al dar respuesta a preguntas repetitivas y listas de difusión entre otras.

Cómo optimizar un perfil en WhatsApp Business

Hay varios elementos que deben estar bien definidos para que nuestro perfil luzca atractivo y sea funcional.

Muestra la foto adecuada

Lo ideal, es que la foto a colocar sea el logo de tu emprendimiento. Si no tienes logo aún, busca un diseñador que haga ese trabajo. Así podrás iniciar a mejorar el aspecto de tu nuevo perfil.

Si eres independiente o perteneces a alguna franquicia, coloca una foto tuya y el logo de la empresa para la que trabajas. No escatimes en gastos y busca un fotógrafo profesional para tener una fotografía personal óptima.

Coloca la dirección de tus oficinas

Para hacer esto usa Google Maps

Algunos pueden estar pensando que no tienen oficina y trabajan desde sus hogares y no hay problema con eso. Lo importante es que quienes te ven, sepan tu localización aproximada.

Indica los horarios de atención

En este tema tienes dos opciones, mostrar un horario de oficina “estándar” con ocho horas de atención o mostrar un horario 24/7 en el que tendrás que usar BOTS para auto responder cada vez que te contacta un cliente y no estés disponible.

Incluye una descripción de tus servicios

Trabaja una descripción de tu negocio incluyendo, en lo posible, palabras clave que puedan resultar de utilidad para que a las personas les quede claro a que te dedicas.

Si tienes varias cuentas, especifica el propósito de cada una, por ejemplo, si tienes una cuenta para soporte y otra para agendar una visita, descríbela al inicio y así el cliente sabrá de que va la cuenta y la ayuda que encontrará ahí.

Coloca enlaces adecuados

¿Qué enlaces debes colocar en el perfil? Principalmente coloca la URL de tu sitio web y en forma secundaria el enlace a la red social que más utilices.

Si usas los enlaces bien puedes mejorar en la captación de clientes, porque recuerda que WhatsApp tiene una tasa de respuesta del 90% mientras que en redes sociales hay un 3% de alcance y las tasas de respuesta son menores.

Cómo hacer seguimiento en WhatsApp Business

El proceso de seguimiento en esta herramienta la hacemos mediante etiquetas.

Podemos tener hasta 21 etiquetas, cuyo nombra asignas según a lo que necesites dar seguimiento.

Las etiquetas nos sirven para compartir contenido que ayude a aclarar dudas que los clientes tengan sobre el negocio o generar contenido de valor y enviarlo mediante listas de difusión.

Cómo se etiqueta a una persona

Es un proceso muy simple, mantenemos presionado el chat de la persona y buscamos el ícono de la etiqueta, nos aparecerán las etiquetas disponibles y escogemos una. Así, hemos identificado esa persona como posible cliente interesado en un tema específico.

Ahora bien, si deseamos enviar un mensaje de difusión, estando en la etiqueta, vamos a “enviar mensaje a clientes” y ahí se nos abre la ventana para enviar contenido a las personas que tenemos registradas.

Es importante indicar a los clientes que guarden nuestro teléfono para que reciban información que difundamos periódicamente.

Ahora bien, si alguien no ha grabado tu número en su teléfono, igual le llegará el mensaje, solo que le aparecerá como proveniente de un teléfono extraño o que no forma parte de sus contactos.

Estos fueron algunos consejos que Miguel compartió en este primer webinar de los viernes.

Para verlo completo haz clic ahora mismo aquí.

Rate this post

Jesús Rico Vargas

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

Y en estos últimos 10 años, no solo he trabajado en el sector inmobiliario como Director de Marketing Digital para varias constructoras, sino que además he visto, una y otra vez, la frustración de las inmobiliarias y agentes inmobiliarios con potencial y ganas de crecer.

Entrenamiento Gratuito para Agentes Inmobiliarios

Descubre la estrategia que implementé para

Vender 12 Parcelas en 3 meses

Con mi Sistema de Prospección Inmobiliario

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉

ACCEDE AL CURSO GRATUITO

ACCEDE AL CURSO GRATUITO