BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

¬°Lo volvimos a hacer! Un Embudo de Ventas Inmobiliario en una hora.

PARTE #1


Recuerdo cuando comenté, entre mis conocidos, haremos un webinar para hacer un Embudo de Ventas Inmobiliario en 60 minutos.

Todos me dec√≠an lo mismo: ¬°EST√ĀS LOCO!

Nos pusimos a la tarea, el genial equipo con el que trabajo montó todo y listo.

Hoy, por tercera vez, lo volvimos a hacer. Recordando lo que decíamos durante el webinar con Luifer García, todo depende de la actitud que tengas frente a los retos de la vida.

Ahora te cuento cómo es posible eso y cuál es mi arma secreta para trabajar en tiempo record y con efectividad comprobada.

Cu√©ntame Jes√ļs ¬ŅC√≥mo es la din√°mica?


Lo primero es recordarte cómo funciona el webinar de los martes.

Para cada sesión, uno de mis alumnos del curso de Embudos de Ventas Inmobiliario asiste al webinar y aporta datos reales de una propiedad sobre los que vamos a trabajar.

Esta propiedad puede ser para alquilar, comprar o vender; también tenemos nuevas, usadas, en construcción o sobre planos. Es decir, cualquier bien inmueble al que se puede utilizar los Embudos de Ventas Inmobiliario como estrategia comercial.

Los invitados serán agentes inmobiliarios que trabajen por su cuenta o formen parte de alguna agencia, también tendremos algunas desarrolladoras o constructoras.

Mi invitada el martes: Elodia Ucros

Para la sesiónes de 28 de julio y 4 de Gosto conté con la presencia de Elodia Ucros.

Elodia es Gerente Comercial de Cartagena es Mi Casa, una agencia de bienes raíces que funciona en Cartagena, Colombia.

Ellos se especializan en la venta de inmuebles usado y proyectos en construcción.

¬ŅQu√© crees que hac√≠an ellos para vender? Te cuento‚Ķ

Utilizaban portales de venta inmobiliaria y mucha promoción en redes sociales. Sin embargo, no tenían unas ventas acordes con la inversión que hacían.

De nuevo se demostraba que en el marketing invertir más dinero no quiere decir mejores resultados. Sin una estrategia clara, estarás botando tu inversión.

Elodia decidi√≥ dar el salto y se inscribi√≥ en el curso ‚ÄúSistema de Prospecci√≥n para Agentes Inmobiliarios‚ÄĚ, que de forma cari√Īosa llamamos SPI-PRO y le dio un giro de tuerca a lo que ven√≠a haciendo en la agencia.

¬ŅQu√© pas√≥? Ya te cuento.

Bien, luego de formar parte de SPI-PRO, más la herramienta Realtor Sale Funnels, la agencia Cartagena es Mi Casa despegó y comenzó a generar las ventas que siempre proyectó, pero nunca alcanzaba.

Al respecto, Eloida nos cuenta: ‚ÄúEstoy muy enamorada de esta herramienta, gracias Jes√ļs por este aporte a todo este negocio‚ÄĚ.

¬ŅQu√© nos trajo Eloida al Webinar?

Adem√°s de mucha calidad en el trabajo y ganas de apoyar el proceso formativo de nuestros compa√Īeros agentes inmobiliarios de habla hispana.

Por cierto, ¬ŅSab√≠as que se conect√≥ un agente inmobiliario desde Malasia en el webinar? Eso es lo que llam√≥: ¬°Traspasar las fronteras!

Te quería contar eso porque nos emocionó mucho, pero volvamos al tema de este martes.

Eloida nos propuso construir un Embudo de Ventas Inmobiliario para una construcción que se encuentra sobre planos o en preventa.

El foco de la misma es el sector turístico. Se trata de un edificio, situado en El Cabrero, localizado junto a las murallas de la ciudad antigua de la ciudad de Cartagena, sitio estratégico para la actividad turística en la localidad costera.

Se ofrecerá propiedades de 1 y 2 habitaciones que servirán para ser alquiladas, solo a turistas nacionales e internacionales, a través de plataformas como Airbnb.

En este caso, el Embudo de Ventas Inmobiliario se enfocar√° en la venta de la propiedad. El alquiler de la misma debe ser gestionado por el due√Īo del inmueble.

Redacción del texto: Primer obstáculo

Jes√ļs ¬ŅC√≥mo hago para escribir el texto del embudo?

Jes√ļs ¬°Lo m√≠o es vender! No me gusta escribir.

Jes√ļs, no puedo escribir ese texto, es muy dif√≠cil.

Esas son tres de las frases m√°s comunes cuando empezamos a realizar un Embudo de Ventas Inmobiliario.

Como personas dedicadas a las ventas, sentimos que la escritura de un texto persuasivo -enfocado a la venta- es una actividad que se encuentra fuera de nuestra zona de ataque.

¡No sabemos por dónde empezar!

Calma, les tengo un truquito que funciona bastante bien.

Cuando un agente inmobiliario me dice que no sabe cómo o qué escribir, le recuerdo que ese texto es -en el fondo- un discurso de ventas muy similar al que decimos cuando estamos frente a un cliente.

Busca enfatizar las características de la propiedad, las ventajas de vivir ahí, el clima de la zona, las amenidades que ofrece la urbanización, qué hay en las cercanías del inmueble, en fin, nos enfocamos en la propuesta de valor y la motivación a nuestro cliente.

¬ŅQu√© crees que debe decir el texto de nuestro embudo? S√≠, tal y como lo piensas. Debe decir lo mismo.

Entonces, ante cualquier tipo de bloqueo la recomendación es grabarse.

Frente a un espejo, como si tu reflejo fuera tu cliente, vende la propiedad. Mientras lo haces, gr√°bate.

Luego, todo ese audio lo debes utilizar para redactar los textos que conformar√°n el Embudo de Ventas Inmobiliario.

¬ŅTe suena sencillo? En el fondo lo es, pero tiene su truco. Solo queda practicar.

Limpia las herramientas ¬°Vamos a construir!

Para la construcción práctica y sencilla del Embudo de Ventas Inmobiliario que propondremos a Eloida utilizaremos, como de costumbre, Realtor Sales Funnels.

¬ŅQu√© es Realtor Sales Funnels? Bien, si te haces esta pregunta te invitar√© a conocer esta incre√≠ble herramienta para el dise√Īo y puesta en funcionamiento de los Embudos de Ventas Inmobiliario.

Mientras, te explico de qué va la cosa.

Realtor Sales Funnels es uno de mis grandes sue√Īos y lo logr√© con el apoyo del gran equipo de trabajo e inversionistas que creyeron en este gran proyecto.

Esta herramienta sirve para construir la estructura técnica mínima necesaria de tu Embudo de Ventas Inmobiliario

¬ŅC√≥mo as√≠ Jes√ļs? ¬°Pr√©stame mucha atenci√≥n!

Con unos cuantos clic tendr√°s las p√°ginas de aterrizaje o landing page, p√°ginas de agradecimiento, sitios de descarga y formularios, entre otras ventajas.

Gracias a esta herramienta, pensada y dise√Īada para hacerte la vida muy f√°cil, obtendremos la estructura t√©cnica de nuestro Embudo de Ventas Inmobiliario en pocos minutos.

¬ŅQu√© fabricamos hoy?

Como sabes, Realtor Sales Funnels nos permite construir varios tipos de Embudo de Ventas Inmobiliarios:

Embudo de Ventas Inmobiliario (EVI) #1

Compuesto por:

  1. Landing de la Propiedad.
  2. P√°gina de Gracias.
  3. P√°gina de Venta de la Propiedad.
  4. P√°gina de gracias.

Embudo de Ventas Inmobiliario (EVI) #2

El EVI #2 est√° compuesto por:

  1. Landing para Lead Magnet.
  2. P√°gina de Gracias.
  3. Landing de la Propiedad.
  4. P√°gina de Gracias.
  5. P√°gina de Venta de la Propiedad.
  6. P√°gina de gracias.

Embudo de Ventas Inmobiliario (EVI) #3

Aquí tendremos los siguientes componentes:

  1. Landing para Lead Magnet.
  2. P√°gina de Encuesta.
  3. P√°gina de Gracias.
  4. P√°gina de Venta de la Propiedad.
  5. P√°gina de gracias.

Embudo de Ventas Inmobiliario (EVI) #4

En él podrás configurar los siguientes elementos para tu embudo de ventas:

  1. Landing de la Propiedad.
  2. P√°gina de Encuesta.
  3. P√°gina de Gracias.
  4. P√°gina de Venta de la Propiedad.
  5. P√°gina de gracias.

Para la propiedad que nos trae Elodia Ucros, construiremos un EVI 2, a mi parecer, uno de los m√°s completos que podemos utilizar en el marketing digital inmobiliario.

El EVI2, como pudiste ver, se activa cuando una persona desea obtener alguna guía gratuita.

En el caso de Cartagena es Mi Casa crearon, con anterioridad, una guía en formato revista donde recogen todo lo que se debe saber antes de invertir en un inmueble.

Entonces, cuando un visitante de la web de Cartagena es Mi Casa se interese en la descarga de este contenido exclusivo, se abrir√° una p√°gina donde se le solicitar√°n los datos.

¡Ahí empieza la magia!

Luego de que nuestro visitante nos de los datos, entrar√° en la secuencia de correos que hayamos dise√Īado para su Embudo de Ventas Inmobiliario.

Mejor en video ¬ŅNo?

Antes de seguir, aclaremos un concepto b√°sico dentro de todo esto.

Un Embudo de Ventas Inmobiliario est√° compuesto por una secuencia de correos que tiene -como fin √ļltimo- ir calentando a nuestro cliente para que realice una compra.

Poco a poco, de daremos informaci√≥n importante para motivar la venta, derrumbando las objeciones que pueden surgir durante alg√ļn punto de la transacci√≥n.

IMPORTANTE: Todo lo que digas en los correos debe ser real, comprobable y el cliente lo debe recibir. Nada lograr√°s con captar un cliente con medias verdades o mentiras.

¬ŅPor qu√© digo eso? Pues porque muchas veces me dicen que esto es manipular al cliente para que compre. En realidad lo que hacemos es mostrar las cosas que sus temores no le dejan analizar con certeza.

¬ŅQued√≥ claro? Bien, entonces avancemos.

La construcción de un Embudo de Ventas Inmobiliario es un proceso muy técnico, aunque con Realtor Sale Funnels sea sencillo, no deja de ser técnico.

Entonces, lo mejor es que lo veas en el video que grabamos durante la actividad de hoy.

Para ver el V√≠deo de la parte N√ļmero 1 de esta Sesi√≥n Haz Clic Aqu√≠

PARTE #2


En esta sesión nos centraremos en todo lo que tiene que ver con integraciones y automatizaciones por medio de un excelente herramienta de automatización como ZAPIER.

¬ŅC√≥mo Jes√ļs Zaifer? ¬ŅZaper? ¬ŅQu√©?

No te preocupes se que suena extra√Īo pero es una herramienta f√°cil e intuitiva de manejar, que nos ayudar√° con una estructura genial para automatizar nuestros Embudos de Ventas Inmobiliarios.

¬ŅDe que va esto?

Antes que nada quiero recordarte los 8 pasos que seguimos para poder lograr una automatización que tenga sentido y nos de el mayor rendimiento posible logrando lo que deseamos, nuestras ventas.

  1. Compramos Tr√°fico.
  2. P√°gina de Captura. Pedimos los datos > Almacenarlos en alg√ļn lado, Email. Gestor de Mails: Proveedor de Email Marketing.
  3. Integrarlo a un CRM: Excel o Hojas de c√°lculo de Google.
  4. Guardar los datos en la lista de nuestro móvil.
  5. Enviar un SMS.
  6. Enviar un Email de Bienvenida con el PDF de descarga (Dossier).
  7. Programar una secuencia de Emails.
  8. Incluirlos en formato de “Facebook Custom Audience”.

¬ŅQueee? Jes√ļs ¬ŅY a que horas hago tantas cosas?

Con Zapier podemos ahorrarnos esas tareas repetitivas que necesitamos para que todo el embudo funcione y podamos dedicarnos a lo que nos interesa, si pensaste bien vender propiedades a dos manos cómo me gusta decir a mi.

Capturando Los Datos del Prospecto y conexión de Hojas de cálculo de Google

¬ŅRecuerdas esas ventanas que salen cuando dan clic en nuestra p√°gina de captura?

SI si, esas donde nuestros prospectos ponen sus datos cuando est√°n interesados en nuestros inmuebles que necesitamos vender y ponemos en nuestra p√°gina de captura.

Bueno acá todo cobra total sentido, por que estos datos con la ayuda de ZAPIER si lo hemos configurado bien, se irán a nuestra archivo de Google Sheets y ¡Chapó! Habemus prospecto interesado que podemos gestionar activando nuestro protocolo comercial.

Creando contactos en nuestro celular de una forma autom√°tica

Después de configurar con Zapier la llegada de nuestro prospecto a las hojas de cálculo, podemos integrar el aplicativo de Google contacts para que nos haga automáticamente nuestros clientes directo a nuestro celular.

¬ŅC√≥mo? ¬ŅQu√©? si, tal cual como lo lees.

Para esto simplemente en la misma automatización, después de hacer clic en Done, solicitamos a la herramienta que tome nuestra cuenta de Google y genere un nuevo contacto tan pronto se registre en nuestro popup de la página de captura de nuestro Embudo de Ventas Inmobiliario.

¬ŅC√≥mo Jes√ļs? es primera vez que escucho de este procedimiento y no me quedo muy claro.

Bueno no te preocupes puedes ver todo el montaje de este Embudo de Ventas Inmobiliario en mi canal de YouTube y también en el Siguiente enlace.

Construyendo Embudos Inmobiliarios en VIVO: Elodia Ucros Parte #2

Si quieres saber más y estar al día con toda la información de cómo hacer y mejorar tus Embudos de Ventas Inmobiliarios te recomiendo estar en los live de los martes donde cada semana construiremos un Embudo de Ventas Inmobiliario con uno de mis alumnos del SPI-PRO

Antes de despedirme, te recuerdo que este jueves tenemos un nuevo webinar. En esta oportunidad estaremos con Jorge Gil Alfaro desde ūüáĶūüá™ para conversar sobre “NEGOCIOS QUE UN AGENTE INMOBILIARIO DEBE OFRECER A SU CLIENTE”.

Si deseas participar en ese webinar, suscríbete aquí.

Cada Jueves estaremos con un Invitado diferente, donde cada uno de ellos aportar√° el mayor valor posible para que mejoremos en el sector Inmobiliario y generemos los mejores resultados posibles.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jes√ļs Rico Vargas ūüėČ