BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Embudo de venta inmobiliario con Víctor Echeverry

El último martes de octubre, como es costumbre, lo dedicamos a la construcción de un embudo de ventas inmobiliario en vivo. Una sesión enriquecedora que nos permite aprender y contestar las dudas de los agentes inmobiliarios.

Para la sesión de este martes, contamos con la participación de Víctor Echeverri, agente inmobiliario que se encuentra en Bogotá, Colombia, y participante de mi curso de SPI-PRO, especializado para agentes inmobiliarios.

PARTE #1

Junto a Echeverri, y con la ayuda de Realtor Sales Funnel, diseñamos un embudo inmobiliario para una vivienda usada que se está vendiendo en Colina Campestre, Bogotá.

Embudo para llevar, en menos de una hora

Como sabes, la sesión de los martes tiene una duración de 60 minutos y -como reto- tenemos la intención de crear un embudos de ventas inmobiliarios desde cero y dejarlo listo para que inicie la recolección de prospectos.

El proceso, al ser totalmente en vivo, permite una interacción directa con agentes inmobiliarios de diversos países, convirtiéndolo en un proceso formativo y enriquecedor tanto en los asistentes como en mí.

Bien, para la sesión de hoy trabajaremos con un apartamento usado, ubicado en una zona privilegiada de Bogotá, en planta baja de un condominio cerrado. La configuración del apartamento es de 3 habitaciones y 2 baños.

Para esta propiedad, vamos a utilizar un EVI 1 o un EVI 2.

¿Cómo determinar el tipo de embudo que vamos a utilizar?

Todo dependerá de la zona en la que se desee posicionar el agente inmobiliario. Hay algunos que trabajan en zonas específicas, con propiedades de nivel medio o alto.

En esos casos, es recomendable proyectar el embudo de ventas a mediano o largo plazo, por tanto lo ideal es utilizar un EVI 2.

¿Por qué? Pues tenemos que generar confianza entre nuestros compradores. Por eso, lo ideal es crear una guía, que funcione como lead magnet, donde ofrezcas detalles valiosos sobre la propiedad o la zona donde se encuentra ubicada.

Este tipo de contenidos es ideal para iniciar el proceso de adquisición de clientes, facilitando el proceso de captación de leads o prospectos calificados, con interés real en la adquisición de la propiedad.

Proceso inicial de configuración del EVI

Como en todos los tipos de embudos de venta inmobiliarios, antes de iniciar la configuración de las herramientas, debemos recopilar toda la información sobre la propiedad.

Debes crear un expediente con fotos de los espacios, configuración de la propiedad, precio, beneficios de vivir en la zona, entre otros. Con estos datos, realizarás la redacción persuasiva que promueva el interés de tu público.

Para la construcción de un discurso ideal, entre todos los beneficios que representa la propiedad, debes ubicar los tres más potentes. De esta forma, podrás resaltar tres beneficios en tu arquitectura persuasiva.

¿Qué es una arquitectura persuasiva?

La estructura persuasiva es una forma de construcción de páginas de aterrizaje o landing page que he creado y testado en la venta, durante más de 8 años, de cientos de propiedades inmobiliarias.

La forma como se presentan los contenidos, sumada a los embudos de ventas inmobiliarios, acompañan al posible comprador por una página donde se dan a conocer los detalles de la propiedad de forma estructurada y persuasiva.

Cada uno de los puntos que se resaltan están pensados para apuntar a los puntos de dolor de nuestro comprador ideal.

Por ejemplo, cuando tienes una propiedad ideal para una familia, tu redacción persuasiva debe resaltar los beneficios que motivan la compra de una familia: seguridad, espacios para sus hijos y colegios cerca de casa, por ejemplo.

Esta forma de redactar y la selección de los beneficios a resaltar se verá reflejada en toda nuestra estrategia de venta, creando un ambiente de persuasión para motivar al comprador.

¿Qué hacer después de esto?

Luego de los tres beneficios, nos corresponde elaborar lo que conocemos como la descripción del entorno de la propiedad, es decir, aquella razón por la cual está puede llegar a ser el inmueble ideal para el comprador.

Para ello seleccionamos un beneficio que será, sin duda, el más importante de la propiedad. Ese beneficio se resaltará con imágenes que demuestran que, todo lo que se ha contado en la página, es verdad.

Además de las imágenes, también puedes hacer uso de videos cortos que muestren un poco más todo lo que se encuentra en la propiedad. Este video no es un recorrido virtual, atento con eso.

Presta atención a los Call to action

Los llamados a la acción, también conocidos como Call to action o CTA, son primordiales para lograr la adquisición de clientes potenciales o prospectos.

El texto que utilices en los botones de acción ofrece mejor desempeño si utilizas una frase persuasiva, por ejemplo: Deseo vivir ahí, No quiero perderme esta oportunidad o Quiero más información sobre mi vivienda.

Como ves, todas esas frases tienen un componente que involucra, desde esa fase inicial, a la persona con la propiedad.

Cada elemento de nuestro embudo de ventas está pensado para promover la conversión de nuestros clientes objetivo, por esta razón es que siempre recalco que los EVI no son una simple herramienta son una estrategia completa de venta.

¿Deseas ver el LIVE de hoy?

Por último, te recuerdo que las repeticiones de nuestros LIVE de los martes se encuentran en mi canal de YouTube.

Desde ese espacio, tendrás la oportunidad de disfrutar de cada uno de nuestros encuentros, además de poder analizar cada una de las clases, de forma que perfecciones tu proceso y adoptes -con éxito- los embudos de venta.

Recuerda que los agentes inmobiliarios que se encuentran en actualización, los que se preocupan en crecer de forma constante, son los que tienen mayor oportunidad de sacar provecho a la tecnología e incrementar sus ventas.

No tengo dudas de que te encuentras en ese grupo de agentes, ahora te toca demostrarlo.

Ya sea que te estés dando tus primeros pasos como agente inmobiliario o deseas ampliar tus conocimientos, es un espacio ideal para aprender e interactuar con personas del sector en todo el mundo.

PARTE 2

La segunda sesión de construcción del Embudo de Ventas Inmobiliario de Víctor Echeverri se realizó, como había programado, el pasado martes 3 de noviembre.

Una sesión que nos tomó un poco más de 60 minutos para realizar la configuración del Realtor Sales Funnels, la integración con Zapier y la puesta en marcha -con prueba en vivo- del embudo.

Además de cerrar la configuración del Embudo de Ventas Inmobiliario, revisamos la concepción para recibir contactos y cómo manejarlos, es decir, fue una clase práctica que se centró en la puesta a tono del EVI antes de ponerlo a trabajar.

Manos a la obra

La primera herramienta de integración que utilizamos en la sesión fue Zapier, una aplicación web que sirve como integrador de diversas plataformas que hacen vida en Internet.

Por otro lado, trabajamos con Active Campaign, cliente de email marketing que nos ayudará a dar un servicio rápido, ágil y efectivo a nuestros clientes, con el propósito de mantenernos activados.

Además, gracias a Active Campaign tendremos la oportunidad de evitar tiempos largos de respuesta para nuestros leads.

Entonces empezamos a trabajar en nuestros embudo

¿Qué procesos podemos y debemos automatizar?

Lo primero que debemos automatizar es el proceso con nuestro proveedor de administrador de contactos, luego procedemos con los contactos. También podemos automatizar el proceso con un CRM, un paso que es opcional.

Primero lo primero, hay que tener una herramienta para construir embudos de venta y en ese punto les recomiendo Realtor Sales Funnels, un software potente para la construcción de embudos de venta inmobiliarios de forma fácil, sencilla y rápida.

Al finalizar la configuración del embudo de venta, como lo hicimos en la sesión anterior, pasamos a utilizar la segunda herramienta: zapier.

Con Zapier conectaremos nuestras apps e integrarlas a trabajar con Realtor Sales Funnel. En palabras muy nuestras, muy colombianas, Zapier es la Celestina en Realtor Sales Funnel, que ayuda a conectar aplicaciones e integrarlas para que funcionen bien y nos provean de los beneficios que necesitamos.

Finalizada la puesta a tono de Zapier, nos vamos con Active Campaign, para automatizar la labor de envíos de correo electrónicos, cuando queremos implementar una campaña de email marketing.

¿De dónde saldrán los correos de nuestras campañas de email marketing? ¡Del embudo de ventas!

Con nuestras bases de datos, configuradas en Active Campaign, podemos realizar una campaña de mercadeo, aplicar técnicas de remarketing, es decir, contactarlos tiempo después de haber tenido un primer contacto inicial para la venta de un proyecto inmobiliario.

Por otra parte, con Active Campaign o con Zapier, es posible construir e integrar automáticamente, hojas de cálculo que le ayudarán en la administración de las bases de datos de todos los prospectos que se vayan generando por medio del embudo de ventas, sin tener que hacerlo de forma manual.

Todo esto es un mundo fabuloso que nos ayuda en varias situaciones, como las siguientes:

  1. Gestión de Leads en el proveedor de Email Marketing (Active Campaign)
  2. Conexión con Hojas de cálculo de Google (Copia/CRM práctico)
  3. Conexión con Google Contacts (sincroniza los contactos de WhatsApp)
  4. Integrar los eventos del píxel de Google y Facebook Ads
  5. Conexión con su CRM de preferencia (opcional)
  6. Realizar envíos de SMS automatizados (opcional)
  7. Lo que tu imaginación te permita crear…

Para disfrutar el contenido completo de la segunda sesión de creación de un Embudo de Ventas Inmobiliario, te invito a visitar mi canal YouTube: JesúsRicoVargas.

Por último, un pequeño recordatorio para que tengas presente que cada jueves tenemos un Webinar diferente y cada uno de ellos aportará el mayor valor posible para que mejoremos en el sector Inmobiliario y generemos los mejores resultados posibles.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉