BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Cuatro fases del video marketing inmobiliario

El video se ubica entre los contenidos que mayor audiencia tienen en Internet. No importa el tema: música, historia, recetas, cómo reparar algo en casa; todos tienen un público cautivo.

YouTube es la segunda página web más visitada en el mundo, detrás de Google. Son los dos gigantes de Internet en la actualidad.

Ante esta realidad, parece una gran idea utilizar videos en tu plan de marketing inmobiliario.

¡Eso es el video marketing, Jesús! Sí, eso es video marketing y es sobre lo que conversé con Jorge Jiménez.

Jorge es un español de personalidad explosiva que descubrió, desde muy joven, se dedicó a explorar la potencialidad del video marketing en distintas áreas comerciales.

Siempre con nuestra intención de aportar a tu desarrollo como agente inmobiliario, invitamos a Jorge Jimenez a nuestro webinar de los jueves, que puedes disfrutar -de forma gratuita- a través de mi web.

Junto a Jorge, descubrimos la importancia del vídeo marketing en el mercado inmobiliario. También regaló consejos magistrales para empezar a utilizar esta herramienta y obtener todos sus beneficios.

Con frecuencia, quienes no se han dado a la labor de crear vídeos o tienen dudas al respecto, me preguntan: Jesús ¿Qué debemos tener en claro antes de comenzar a hacer vídeos?

¿Qué recomienda Jorge para iniciar en el mundo del video marketing?

Para dar los primeros pasos en el video marketing es necesario que aprendamos a conocer -y dominar- los cuatro pasos esenciales para la creación de videos.

Para Jorge Jimenez, estos cuatro pasos son:

  • Conocer los Fundamentos del video marketing
  • Romper miedos frente a la cámara
  • Practicar el video marketing en redes sociales
  • Desarrollar una estrategia a través de embudos de marketing

Fundamentos del video marketing

Al principio, lo más seguro es que tengamos que romper algunos parámetros de vergüenza que habrá que superar.

Al respecto, Jorge tiene una teoría: “Al enfrentarnos por primera vez a hacer videos, lo que más nos preocupa es el aspecto técnico, más que aparecer ante cámara”.

Sin embargo, la verdad es que ambas cosas tienen su peso y Jorge lo demostró.

Hay dos tipos de vídeos, aquellos que son más producidos y que -con seguridad- te ayudarán a colocar en un sitio web o un embudo, y hay otros que son los que usamos en las redes sociales.

El video marketing que usamos en redes sociales, por lo general, es más casual. Para Jorge, esos son los más importantes por dos motivos: nos entrenan a estar frente a la cámara y son menos costosos. 

Este es un viaje que nos ayuda a grabar de forma cotidiana, con el móvil, en un entorno natural y nos ayudará a sentirnos menos estresados o nerviosos al grabarlos. 

Para preparar videos estratégicos, es común utilizar equipos de grabación profesional, iluminación, un guión; es decir, una producción de mayor envergadura.

Ante ese despliegue técnico, nos ponemos más nerviosos, ansiosos y nos equivocamos con mayor frecuencia. Es normal, nos genera estrés tratar de alcanzar la perfección, pues nos está costando dinero.

Por su parte, el video marketing grabado con el móvil no requiere inversión.

Solo necesitas un teléfono, un trípode, un micrófono de corbata, además de una aplicación para editar con el móvil y punto. 

Lo importante es trabajar el miedo a estar frente a la cámara y para eso, Jorge nos dio unos consejos.

Romper con el miedo a la cámara

¿Que puede pasar al ponernos frente a la cámara? ¿De qué podemos tener miedo?

Jorge comentó que tiene alumnos que son conferencistas internacionales cuyo día a día es hablar frente a miles de personas, pero al estar frente a una cámara el miedo los paraliza.

Entonces, las recomendaciones para romper bloqueos o miedos son las siguientes:

Primero: A medida que nos liberemos de juzgar a los demás y concentrarnos más en nosotros, avanzaremos y nos sentiremos mejor, pues habremos dejado de criticar a otros.

Tenemos que liberarnos del juicio que hacemos y dar el cien por cien de nosotros, dejar la camiseta en el intento y ser nosotros mismos, pero primero es necesario permitir a los demás ser quienes son.

Segundo: En una sesión fotográfica con una modelo, siempre podemos escuchar al fotógrafo motivando a la modelo para obtener la mejor pose. ¡Dame fuego! Dice el fotógrafo.

Es lo mismo que debemos hacer nosotros. 

Tenemos que entender que no estamos hablando frente a una cámara. Debemos visualizar que estamos hablando a alguien que necesita nuestra ayuda y debemos darle lo mejor de nosotros.

Respetando nuestra personalidad, debemos explotar cuando estemos frente a la cámara, mostrar el lado más intenso que tienes como agente inmobiliario.

Practicar el video marketing en redes sociales

magínate que estamos haciendo embudos de venta, pero en vídeos, mostrando las propiedades a los prospectos.

No es lo mismo un perfil que solo difunde publicidad a uno que publique videos, datos, tips, actividades y temas que son del interés de tu prospecto.

Cada video debe tener un contenido informativo interesante y cautivador para que la persona haga clic en él.

Otro punto importante es recordar que, en el sector inmobiliario, la audiencia es cíclica. Entonces, reciclar contenido es una buena estrategia. Siempre tendrás un nuevo consumidor para ese video.

¿No tienes ideas? ¿No sabes de qué hablar? 

Jorge sostiene que nuestro mejor aliado es Google. Debemos analizar lo que se está buscando para hacer contenidos que respondan a esas preguntas.

“Cómo es vivir en…” es un buen contenido que puedes utilizar para mostrar las ventajas de vivir en la zona donde está la propiedad que estás vendiendo.

Otros temas de interés son la seguridad, comodidad de vivir es una zona, restaurantes en el área, crecimiento urbanístico, cómo evitar ser estafados, entre otros contenidos.

La idea es que cada contenido apunte a resolver los puntos de dolor de tus posibles compradores, utilizarlos como herramienta para motivarlos a comprar.

El video marketing también sirve para que tu cliente sueñe. Un video de entrega de llaves, cómo llega una familia a su nuevo hogar, genera confianza y emoción en ese posible comprador.

Construye un calendario editorial y vuelca en él todas las ideas que encontraste, genera los videos, publícalos y -pasado un tiempo- los vuelves a publicar.

La clave es mantener a tu audiencia cautiva, pendientes de cuál será tu próximo video o cómo los vas a ayudar.

Video marketing y embudos de venta

Ahora bien, una vez comiences a crear tus contenidos en videos, inclúyelos dentro de tus embudos de venta inmobiliario. Sin duda, un elemento de valor para agregar en tu estrategia.

Al comienzo del embudo puedes hacer un video que muestre la zona y la propiedad de forma muy general. Luego, mientras se avanza en el embudo, vas mostrando más detalles que llamen la atención.

Incluso, podrías hacer un video haciendo el recorrido por la propiedad, ideal para quienes se encuentren en las zonas de tráfico caliente del embudo de ventas.

Formación: Una tarea impostergable

Buscando la forma de trabajar y ayudar a más personas, estamos diseñando, en conjunto con Jorge Jimenez, un curso de video marketing específico para el mercado inmobiliario.

En una primera etapa, trabajaremos con 10 personas, de diferentes perfiles y edades, con quienes empezaremos el proceso de formación y acompañamiento.

La idea es que aprendan las mejores prácticas, según su forma de trabajar, sus clientes y el tipo de mercado inmobiliario que atienden en la actualidad.

Si estás interesado en participar, aquí te dejamos este enlace para que te inscribas en esta primera etapa.

Sin duda, la masterclass con Jorge Jimenez estuvo cargada de muchísimo valor, más de lo que aquí llego a contarte.

¿Deseas ver el video de la ponencia? Haz clic en el enlace y disfruta la conversación que sostuve con Jorge Jiménez, con seguridad, descubrirás un mundo de cosas nuevas.

Regístrate al Próximo Webinar en VIVO  aquí.

Recuerda que los Webinars en VIVO son completamente Gratuitos y que a partir de el 01 de Septiembre las grabaciones tendrán un costo de membresía de $10USD, todo con el fin de entregarte el mejor contenido.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉