BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Construyendo un embudo de venta inmobiliaria con Hawy La Rotta

Este 15 de diciembre, como todos los martes, construímos un embudo de venta inmobiliario con uno de los alumnos participantes de mi curso SPI-PRO.

Para esta oportunidad, contamos con la presencia de Hawy La Rotta, agente inmobiliario que se encuentra en Tunja, municipio de la capital colombiana: Bogotá.

Para apoyar la construcción del embudo de ventas, Hawy nos ofrece los datos de una propiedad que está vendiendo en su localidad y para la cual crearemos una estrategia mínima viable que ayude a la atracción de clientes potenciales.

Diferentes embudos para diferentes estrategias

Como habrán apreciado durante los ejercicios que hemos realizado durante el año, en Realtor Sales Funnels contamos con la posibilidad de construir diferentes tipos de embudos de ventas inmobiliarios o EVI, como también los llamamos.

Según la estrategia que queramos llevar a cabo, tendremos una opción de EVI, cada uno configurado la información más relevante según el caso.

Si nosotros vamos a promover una propiedad y usamos un EVI de tipo portal, éste sólo considera la inclusión básica de la información de la propiedad y no comparte nada adicional, por ejemplo, alguna guía inmobiliaria que nos ayude a captar leads.

Entonces, el primer paso es precisar qué necesitamos hacer y, según ese objetivo, seleccionar el EVI adecuado.

¿Qué son las guías inmobiliarias y cómo podemos usarlas?

Con seguridad muchos se han preguntado sobre las guías inmobiliarias, qué son, cómo funcionan y cuál es la mejor forma de usarlas para sacarles el máximo provecho.

Las guías inmobiliarias son elementos de mercadeo que ayudan a cimentar el concepto o los beneficios de la propiedad que estamos gestionando.

Las guías son muy útiles para ayudarnos a vender un proyecto nuevo o en planos, puesto que nos da la oportunidad de dar a conocer los beneficios que ofrece a todos los interesados en comprar o alquilar la propiedad.

Entonces, lo que hacemos en este caso es diseñar la guía y utilizar el embudo de ventas adecuado, en donde incluimos la guía como un valor agregado para captar la atención del prospecto.

El interesado, al buscar descargar la guía, nos deja sus datos y -según como hayamos configurado la página de gracias- podemos redireccionar el prospecto directo al WhatsApp para una interacción más directa.

Es importante tener en cuenta que el contenido de la guía debe ser algo que sea atractivo y de valor para el lector.

¿Cuáles son las guías que mejor funcionan? Aquellas que brindan información de interés.

Por ejemplo: la solución que el proyecto ofrece a algún punto de dolor, aspectos de sobre temas relevantes, listas comparativas de precios y beneficios; son algunas de las guías que puedes construir para tus clientes.

¿Qué embudo estaremos utilizando hoy?

Junto a Hawy La Rotta, para la dinámica del martes 15 de diciembre, usamos el EVI2 e iniciamos el proceso de configuración de la propiedad, en este caso, un terreno que está ubicado en Boyacá.

Tal como se ha hecho en otros ejercicios, procedemos a llenar toda la información que nos solicita Realtor Sales Funnels, tomando en cuenta los consejos sobre las zonas calientes, recomendaciones de fotografías y videos.

Además, recuerda que es importante dar a conocer los tres beneficios principales de la propiedad, para su propiedad, Hawy redactó un copy enfocado a los aspectos más relevantes del lote que desea vender.

En esta primera página, debemos dar respuesta a las interrogantes básicas que algunos de nuestros leads puedan tener.

¿Te gustaría ver toda la información y la dinámica de construcción del embudo de ventas inmobiliario?Visita mi Canal de YouTube, desde donde tienes acceso a la grabación oficial del LIVE que realicé junto a Hawy La Rotta, contenido 100% gratuito para mi seguidores.

PARTE 2

Como todos los martes, este 22 de diciembre, nos reunimos para hacer un embudo de ventas inmobiliario.

En esta oportunidad, conté con la presencia de Hawy La Rotta, alumno de mi curso SPI-PRO.

El embudo de venta inmobiliario para Hawy lo hicimos la semana pasada, el martes nos dedicamos a hacer las adecuaciones necesarias para automatizar todo el proceso de captación de leads.

Al final de la jornada, tendremos un Embudo funcionando de forma automatizada en la captación de clientes calificados.

¿Qué EVI estuvimos trabajando con Hawy la semana pasada?

Desde la semana pasada, venimos trabajando con Hawy LaRotta un proyecto de ventas con un embudo tipo EVI-2 que trabaja con una secuencia de seis páginas, divididas en tres bloques de dos páginas cada uno.

En el caso de un EVI-2, se parte de una estrategia que trabaja sobre un Lead Magnet, es decir, un contenido que incentiva al usuario a registrarse y descargar el mismo. 

Para este embudo, nuestro lead magnet es una Guía Inmobiliaria, la cual hemos diseñado, de forma exclusiva, para promocionar la temática y a la vez ir haciendo una selección de los posibles prospectos mediante un proceso de pre filtrado.

El prefiltrado se da en el momento que la persona lee parte del contenido que hemos escrito de forma persuasiva y decide si es lo que está buscando.

¿Qué hacemos con los contactos que se registran?

A medida que vamos ejecutando la campaña de publicidad en las redes sociales o en el buscador de Google, y vamos exponiendo nuestro contenido del embudo, los usuarios van a verlo y decidirán si se registran o no, según el interés que tengan sobre el proyecto.

Este proceso se va dando de forma automática, según hemos configurado el embudo, que en el caso de nuestro ejercicio es un EVI-2.

Para la administración adecuada de los contactos, Realtor Sales Funnel tiene cinco funciones que nos ayudan a trabajar en cada embudo y la información que vamos recabando de ellos.

Entonces, para hacer el ejercicio, nos vamos a la pestaña Contacto y administramos aquellos prospectos que se van registrando a medida que la publicidad esté apareciendo en las plataformas seleccionadas.

Lo importante es que tengamos los contactos almacenados en una hoja de cálculo, en distintas columnas, pero también tenerla disponible en nuestro celular, para que desde ahí podamos contactarlos mediante WhatsApp o cualquier otra herramienta.

PARTE 3

Otras aplicaciones integradas al embudo

El pasado 29 de diciembre, estando casi a punto de finalizar el año, realizamos nuestro penúltimo webinar del 2020.

Por tercera semana, nos reunimos con Hawy De La Rotta, alumno de mi curso SPI-PRO con la idea de desarrollar un embudo de ventas que le ayude en la comercialización de un bien inmueble en Colombia.

En las dos sesiones anteriores, trabajamos en la configuración del embudo de ventas, esto lo trabajamos en dos partes, pero hemos decidido añadir una tercera en la que queremos profundizar en el tema de las automatizaciones.

En el webinar pasado tocamos el tema de automatización, pero desde el punto de vista del email marketing. En esta tercera parte abordaremos la automatización para explicarles más sobre una herramienta llamada Zapier.

Hay muchos que no conocen sobre Zapier y creemos que es esencial que lo dominen porque es una herramienta que ayuda a integrar nuestras herramientas de automatización.

¿Qué herramientas de automatización podemos usar?

Quienes nos siguen a través de nuestros webinar, se les hará más familiar el tema de las herramientas que están disponibles y cuál se utiliza en cada momento del proceso.

Ahora bien, vamos a explicarles un poco este tema, en caso de que haya personas que recién empezaron con el curso de SPI-PRO o atienden a nuestros webinar desde hace poco tiempo.

Las herramientas que están vinculadas al proceso de automatización de emails o creación de secuencias de correos, existen varias y, como todo en la vida, cada una tiene sus seguidores y detractores.

Por mi parte, me inclino por Active Campaign que es la que nosotros usamos, ya la hemos explicado y está integrada a Realtor Sales Funnel. Sin embargo, también están MailChimp, ConstantContact, MailRelay, MailerLite y otras tantas.

La automatización parte del hecho de cómo podemos crear un flujo de trabajo que integre múltiples herramientas sin que se necesite la intervención humana.

Cuando hablamos de múltiples herramientas es importante mencionar la forma de conectarlas y ahí tenemos que entrar a definir qué son las APIs.

En palabras sencillas y fáciles de entender una API es el idioma que se usa para integrar el funcionamiento de distintas aplicaciones para comunicarse entre ellas. 

Es decir, aunque usen diferentes lenguajes de programación, hay un lenguaje que las une, las conecta e integra. Esa es la labor de Zapier, proveer un idioma que integra las aplicaciones para que se ejecuten adecuadamente.

Pensemos, por ejemplo, en Google Translate, herramienta que puede ayudarnos a traducir un texto que está en un idioma que no conocemos.

Asimismo, Zapier traduce los lenguajes de programación y facilita la creación de un flujo de trabajo acorde con lo que nosotros hayamos definido con anterioridad, es decir, definir cuándo inicia y finaliza un flujo de trabajo.

¿Qué es un flujo de trabajo?

Un flujo de trabajo es una serie de acciones que deben llevarse a cabo en un proceso secuencial, es decir, para que un paso suceda debe haberse ejecutado y cumplido el paso anterior.

¿Cómo lo hacemos? Pues vamos definiendo cada paso que es necesario que se ejecute dentro del proceso, para que se pueda pasar al próximo, entonces, tendremos un flujo de trabajo similar a este:

Nombre del Flujo: Proceso de Registro

  1. Cuando hay un registro <disparador>
  2. Me notifique a mi correo el registro
  3. Se registre en una hora de cálculo el nuevo contacto
  4. Se guarde el contacto en ActiveCampaign
  5. Se guarde en Google Contacts (sincronizarlo con WhatsApp en mi celular)
  6. Se guarde en mi CRM (Pipedrive, Wasi, etc.)
  7. Le envíe al contacto un SMS de bienvenida
  8. Se active una secuencia de emails
  9. Me notifique a mi correo un mensaje con el enlace directo a WhatsApp del contacto
  10. Se integre el nuevo contacto a un público personalizado de Facebook (optimización de campañas)

… etc.

Nótese que, al inicio de este flujo de trabajo, hemos especificado el término disparador. Esto significa que este es el proceso inicial que activará todo lo demás. 

Luego de que el disparador active el flujo, cada uno de los pasos se irá dando de manera secuencial, automatizada, sin tener que hacer nosotros absolutamente nada manual.

Cada flujo lo especifica uno mismo según sus necesidades. Cada persona decide las acciones que deberán ejecutarse una vez se haya activado el disparador.

¿Te gustaría conocer más sobre este tema? Te invito a ingresar mi canal de YouTube: Jesús Rico Vargas, y disfrutar la grabación oficial del webinar con Hawy.

Te aseguro que tiene mucho potencial e información, justo lo que necesitas para potenciar las estrategias de automatización de tus embudos de venta inmobiliarios.

Nos vemos allá.

Para poder hacer esto, tenemos que remitirnos a Realtor Sales Funnel y en la pestaña de aplicaciones vamos a revisar qué aplicación necesitamos para integrar y administrar los datos.

En este caso, la herramienta de automatización será Active Campaign.

Para conocer cómo es el proceso para lograr la integración de Active Campaign con Realtor Sales Funnel te invito a visitar mi canal de YouTube y disfrutar la grabación del webinar.

Además, tendrás la oportunidad de seguir cómo se hace la automatización para lograr que los disparadores se ejecuten siguiendo nuestras configuraciones.

No lo dejes para mañana, ve de una vez y descubre todo lo que los embudos de ventas inmobiliarios pueden hacer para ti.

¡Nos vemos en el webinar!

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉