BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Construyendo tu Embudos de Ventas Inmobiliarios con Yohandris desde Colombia

PARTE #1

Hola a todos nuevamente, encantado de poder estar en contacto una semana más en la que aprenderemos cosas nuevas e interesantes.

Hoy nos acompaña Yohandris Ruiz, quien está a cargo de la venta del proyecto San Gerónimo, en Antioquia, que consta de parcelas estilo campestre y que resulta muy interesante para que hagamos nuestro ejercicio de creación de un embudo en Realtor Sales Funnel.

¿Cómo será este ejercicio con Yohandris?

Les cuento que el embudo que vamos a trabajar hoy está dividido en dos partes; la primera es la parte estratégica, en la que trabajaremos aspectos relevantes de la landing y en la segunda sesión haremos la automatización.

Lo ideal es que trabajemos una landing por propiedad, sin embargo, para quienes tienen muchas propiedades, podemos agruparlas en grupos de 10, de ahí escogemos un top tres que queramos destacar y a esas son las que les debemos estructurar el embudo y enviar tráfico a través de las campañas.

¿Qué necesitamos para construir un embudo de ventas?

Para explicarles un poco más sobre el proceso del embudo de ventas inmobiliario, debemos tener presente que necesitamos hacernos de algunas herramientas esenciales.

  • Un constructor de embudos
  • Un proveedor de email marketing
  • Un proveedor de automatización

Si entran en nuestro canal en YouTube (Jesus Rico Vargas) pueden ver los videos que hemos realizado con alumnos, donde podrán aprender sobre temas importantes para construir y diseñar embudos y landing pages para diferentes propiedades.

También queremos comentarles que ya está disponible la segunda edición de la Guía de WhatsApp Marketing Inmobiliario, mejorada y con actualizaciones importantes para realizar campañas eficaces. Para finales de septiembre, además, estaremos lanzando la Cuarta Versión del curso para agentes inmobiliarios y quienes estén registrados podrán acceder de forma gratuita.

¿Cómo es el proceso estratégico de crear un embudo de ventas inmobiliario?

Lo primero que debemos hacer al entrar a utilizar Realtor Sales Funnel es estar claros con el tipo de estrategia a usar, según la propiedad que tengamos. En el ejemplo de hoy trabajaremos una propiedad tipo parcela.

En Realtor Sales Funnel existen tres tipos de embudos que podemos usar: EVI-0, EVI-1 y EVI-2.

EVI-0 es un embudo de dos páginas tipo portal inmobiliario y es la versión gratuita por siempre. Está optimizado para generar tráfico, colocar píxel de Facebook y además es muy potente.

EVI-1 permite configurar un embudo de cuatro páginas en donde podrás establecer el proceso desde una landing y generará la atención de un tráfico calificado.EVI-2 permite configurar un embudo de seis páginas distribuidas en tres grupos de dos páginas cada grupo y funciona excelente para ofrecer contenido único y relevante para incentivar y calificar el tráfico recibido.

¿Cuál es el proceso para configurar un embudo EVI-2?

Un EVI-2 te permite estructurar un embudo que contra de seis páginas, divididas en temas. 

Primero está la landing para el lead magnet y la página de gracias. Luego están dos páginas, que es la landing de la propiedad y su página de gracias. Esta segunda página de gracias es para quienes se han registrado en la landing de la propiedad.Las últimas dos páginas hacen referencia a la landing de venta de la propiedad y su página de gracias.

¿Cuál es la secuencia lógica del proceso?

En la primera etapa (las primeras dos páginas) está el lead magnet, que nos permite segmentar al público que queremos mediante la oferta de un contenido gratuito y está su página de gracias que le llegará a la persona cuando se registre para descargar el contenido o solicitar más información.

En esta etapa tenemos un tráfico frío, entonces lo importante es diseñar una estrategia activa de captación, sentarse a pensar cómo lo vamos a hacer, cómo vamos a llamar la atención del prospecto y lograr que se interese en nuestra oferta, aun cuando tenga otros proyectos en la mira.

Un aspecto importante en esta etapa es la generación de contenido relevante y con un título atractivo. 

Para el proyecto de Yohandris, por ejemplo, podemos generar contenido como los siguientes ejemplos:

  • 10 razones por las qué comprar una parcela campestre en San Gerónimo, Antioquia
  • 7 errores que debes evitar cometer antes de comprar una parcela campestre en Antioquia

Segunda Parte

En la segunda parte, cuando pasamos a las páginas tres y cuatro del embudo EVI-2, encontraremos la página de captura del proyecto y una vez que se registren debemos llevarlos a una página de gracias por haberlo hecho. Aquí debemos trabajar una campaña más comercial y el copy debe estar más estructurado para la venta, pues en esta etapa tenemos ya un tráfico más tibio.

Tercera Parte

En las páginas 5 y 6 es donde utilizamos una estrategia estilo portal inmobiliario y su respectiva página de gracias.

En este punto, quien llega es porque realmente quiere ponerse en contacto con nosotros y agendar una llamada para conversar sobre la oferta que está disponible en el portal.

Desde el lado de marketing, permite segmentar mejor la audiencia, puesto que es un tráfico más caliente, mejor calificado, pues ya ha pasado por las diferentes instancias previas.

Nota: la diferencia entre un EVI-1 y un EVI-2 es que en el primero no ofrecemos contenido gratis, sino que vamos directamente a ofrecer una página de captura, es decir, empezamos desde la página 3 del EVI 02.

Todo es más fácil con Realtor Sales Funnel

En la herramienta, ya está todo prácticamente estructurado a modo de plantillas para que nosotros solamente reemplacemos información, imágenes, textos, vídeos, etc. 

En el EVI-0 empezamos directamente con la página cinco y puede usarse como un portal inmobiliario, con la diferencia que aquí tu eres el dueño del portal y no un tercero. Aquí colocamos el precio, descripción, amenidades, video, mapa, fotografía.

Siempre debemos concentrarnos en las páginas 1, 3 y 5.En la página tres, la primera parte está destinada al call to action. En la segunda parte están los tres beneficios principales de la propiedad. Después viene una sección de storytelling para que contemos algo de la propiedad y luego viene una sección para destacar un beneficio único de la propiedad para concluir con una sección con un último call to action.

¿Cuál EVI es recomendable usar?

Lo ideal es que trabajemos a nuestros prospectos desde un contenido gratis para ver su grado de atención e incrementar su interés, sin embargo, todo dependerá del presupuesto para comprar la propiedad y otros factores.

En este caso es importante entender cuales son nuestras variables. Si somos agentes independientes que vendemos propiedades usadas y no proyectos parcelados o sobre planos, será mejor tener un EVI-2 para ir canalizando el tráfico hacia las propiedades que tengamos disponibles.

Si tenemos un sitio web, podemos redireccionar el tráfico hacia nuestro sitio mediante una herramienta para enmascarar (enlace bitly) que ponemos en Facebook o en cualquier otra red social o plataforma de la cual estamos intentando captar tráfico. 

Ahora bien, lo recomendable es hacerlo solo a sitios propios pues, si lo redireccionas hacia algún portal inmobiliario ajeno, estarías regalando tu tráfico e incrementando el de ellos. Amplia estos conceptos accediendo al webinar directamente aquí.

PARTE #2

¿Qué vamos a trabajar hoy?

Para no ser repetitivos en lo que hemos aprendido antes, hoy vamos a dedicar tiempo a aprender como estructurar los contenidos audiovisuales y configurar adecuadamente el embudo.

El embudo será diseñado para el proyecto Arboleda del Sol, al que llevaremos tráfico a una página de captura donde usualmente colocamos todos los beneficios del proyecto.

En este proyecto usaremos en embudo tipo EVI-1. Tengan presente que hay diferencias entre usar un embudo EVI-0, EVI-1 o EVI-2.

Para quienes ya tienen clientes pueden optar por la opción del EVI-2, por ejemplo, que les permite compartir un lead magnet, es decir, algún tipo de contenido con sus clientes, lo cual no aplica para Arboleda del Sol.

¿Qué elementos se requieren para trabajar un embudo EVI-1?

Un EVI1 nos va a requerir ciertos datos que debemos incluir para que la información que llegue a los prospectos sea lo más clara posible.

Realtor Sales Funnel nos entrega una estructura para que nosotros trabajemos un copy persuasivo que nos ayudará a vender la propiedad.

Un embudo EVI-1 tiene una estructura de cuatro puntos: Ubicación, Información, Características e Integraciones.

En el tema de bienes inmuebles, el beneficio más importante generalmente es la ubicación. Sin embargo, también puede haber un beneficio de precio significativo.

Para este proyecto tenemos su ubicación en el campo, es una parcelación campestre, y en el tema de información, debemos colocar todo lo relacionado con precios, por ejemplo, Arboleda del Sol tiene un costo de 230 millones COP y se separa con 5 millones COP.

Completamos la información y luego pasamos a las características; aunque si lo vemos detenidamente, deben ser beneficios, no características.

En una landing lo que más convierte es como hablamos y presentamos los beneficios.

Los beneficios que necesitamos para construir un embudo son cuatro, tres importantes y uno sumamente relevante.

Necesitamos tres imágenes de los tres principales beneficios del proyecto. También debemos revisar las características del proyecto que puedan interesarle más a los prospectos, sin embargo, hay que tratar de enfocarnos en beneficios más que en características.

En el proyecto de Yohandris podemos resaltar como beneficio principal el hecho de poder trasladarse a Medellín, en caso de que trabajes allí. Y dejamos un título “Nada como vivir campestre y a 40 minutos de Medellín”, esto es solo un ejemplo que debemos revisar más a fondo.

En el subtítulo principal (igualmente debemos incluir un subtítulo), colocamos “Lugares mágicos para vivir en familiar, con aire puro y la tranquilidad que solo el campo de brinda”, el cual va relacionado con nuestro avatar, sus intereses y preferencias. 

Los tres beneficios que vamos a resaltar deben tener textos proporcionales para que el display o la presentación se vea lo más proporcional posible.

¿Qué tipo de imágenes necesitamos Jesús?

Lo más importante es que sean imágenes que estén libres de restricciones de derechos de autor, para que podamos usarlas libremente, en caso de que sean obtenidas de algún banco de imágenes en línea.

Lo mejor es tomar nosotros las fotografías y aplicar, de ser necesario, algún filtro para mejorarlas. Canva provee una plataforma muy interesante para estos propósitos.

Una vez tengamos lista la parte de las características, pasamos entonces a la configuración de Active Campaign, en donde establecemos las automatizaciones y configuramos la administración de listas de prospectos que son captados mediante la landing.

Siempre es importante en la configuración de Active Campaign, que verifiquemos que la lista haya quedado registrada antes de irnos a editar las páginas del embudo, que es lo que trabajaremos en el ejercicio de hoy. Esto podemos hacerlo en la pestaña de Integraciones.

Te recordamos el curso SPI-PRO donde revisamos todos los aprendizajes, mejores prácticas y errores de nuestros alumnos, en donde aprendemos muchísimos durante tres horas de sesión todos los miércoles. Es un curso que te recomendamos si estás interesado en aprender más todo sobre embudos inmobiliarios.

¿Qué necesito yo para vender una propiedad?

Hoy tenemos excelentes noticias para todos aquellos que aún no pertenecen a nuestra comunidad, no están inscritos en nuestros cursos, pero desean conocer más sobre la forma de vender propiedades utilizando herramientas online.

Si tienes alguna duda sobre embudos de venta y no sabes por dónde empezar o simplemente deseas intercambiar opiniones conmigo relacionadas al tema de embudos inmobiliarios, hemos habilitado cinco sesiones de quince minutos para que puedas preguntar lo que necesites y aclarar dudas.

Puedes inscribirte en este enlace, pero recuerda que es para quienes no son alumnos del curso SPI-PRO.

Otra buena noticia es que, si deseas ganarte la oportunidad de tener Realtor Sales Funnel gratis por un año, solamente tienes que asistir a cada uno de nuestros webinar y seguir las indicaciones que te compartimos durante su transmisión.

Si quieres saber más y estar al día con toda la información de cómo hacer para mejorar tus Embudos de Ventas Inmobiliarios te recomiendo estar en los live de los martes, donde cada semana construiremos un Embudo de Ventas Inmobiliario con uno de mis alumnos del SPI-PRO

Accede para ver el webinar con Yohandris completo cliqueando aquí.

Recuerda que cada Jueves estaremos con un Invitado diferente, donde cada uno de ellos aportará el mayor valor posible para que mejoremos en el sector Inmobiliario y generemos los mejores resultados posibles.

Para registrarte Haz clic acá

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉