BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Construyendo EVI en Vivo: Preguntas y Respuestas

Tabla de Contenidos

El martes 13 de abril, iniciamos la semana con un nuevo ciclo de preguntas y respuestas, para aclarar las dudas sobre la construcción de los Embudos de Ventas Inmobiliarios.

Para facilitarles los procesos de promoción de sus inmuebles, hemos trabajado algunas modificaciones en Realtor Sales Funnels.

Estoy seguro les harán su labor promocional mucho más potente. Entre las mejoras, tenemos:

Acortador de enlaces: Para lograr una promoción más estética y que se integre con el texto mediante un enlace corto sin tener que salir de Realtor Sales Funnels y tener que ir a Bit.ly para acortar su enlace, les hemos incluido un acortador de enlaces.

Les funcionará de maravilla para promover sus landing o cualquier comunicación que deseen hacer a través de redes sociales.

Generador de Código QR: El código QR les puede ayudar muchísimo cuando tengan una forma híbrida de comunicación en el proceso de venta de una propiedad. 

Por lo general, se apoya la promoción que se hace en plataformas virtuales con la colocación de letreros fuera de la propiedad.

Entonces, con el objetivo de llevar a los interesados a su embudo de ventas, se ha incluido en Realtor Sales Funnels la generación de un código QR para que puedan promocionarla en redes sociales.

También pueden imprimir el código e incluirlo en su letrero ventanero, de forma que dirijan a su Embudo de Ventas Inmobiliaria desde la misma propiedad.

¿Cómo crear un embudo para un inmueble usado?

La mayoría de los ejercicios que se han llevado a cabo los martes han sido sobre propiedades nuevas. Quizás por eso había quedado la duda de qué elementos se deben considerar para construir un embudo de ventas de una propiedad usada.

Con relación a esto les comento que la metodología no cambia, lo que se modifica es el enfoque que se le da al embudo, porque una propiedad nueva y una usada pueden tener diferentes avatares de clientes.

Como sabes, nuestra estrategia debe diseñarse pensando en el cliente avatar y lenguaje de cada uno de ellos.

En ocasiones pasadas he hecho webinars específicos sobre la importancia de establecer un avatar ideal de cliente, con sus necesidades, puntos de dolor y aspectos psicográficos, ya que esto ayuda a hacer más eficaz la comunicación.

¿Para cuándo estará listo el embudo de captación de propiedades?

Este Embudo de Ventas Inmobiliario en Realtor Sales Funnels ¡ya está listo! 

Junto al equipo hemos venido trabajando y estaremos lanzándolo dentro de una semana -más o menos- y se presentará en un webinar el próximo martes. 

Este tipo de embudos está diseñado para la captación de propietarios que deseen poner sus inmuebles a la venta.

Tengan presente que mencioné captación de propietarios, no de propiedades, es decir, este embudo no es para captar inmuebles que están siendo promovidas por agentes inmobiliarios.

La guía inmobiliaria ¿es solo para propiedades nuevas?

No. Siempre que estemos vendiendo una propiedad, focalícense en su ubicación dentro de la ciudad, que puede ser una zona emergente o reconocida.

Sin embargo, también podemos tener una propiedad ubicada en primera línea al frente de playa y esto también le aporta valor.

En ese orden de ideas, lo que busca una guía inmobiliaria es promover aquellos elementos de valor que puedan hacer la propiedad más atractiva.

De esa forma, puede ser una propiedad que está ubicada cerca de centros comerciales, o alguna comunidad cerrada y tiene beneficios de seguridad, poco ruido, etc.

Lo que se debe hacer es encontrar aquellos elementos de valor que puedan enriquecer la proyección del inmueble que deseamos vender y generar contenido relacionado que le pueda resultar interesante al lector.

Les recomiendo que para saber más sobre otros temas que se trataron en este LIVE, vayan a mi canal de YouTube: Jesús Rico Vargas y vean el video completo. 

También pueden hacerlo directamente en este enlace.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉