BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Construimos embudos de venta inmobiliarios con Brahyan Ceballos

Como todos los martes, tuve una nueva sesión de construcción de embudos de venta inmobiliarios con uno de mis alumnos del curso SPI-PRO.

La idea es que estos espacios, 100% gratuitos para todos los que deseen participar, sirvan para despejar dudas sobre cómo desarrollar los embudos de ventas inmobiliarios y ponerlos a trabajar a tu favor.

¿Qué trabajamos en esta oportunidad? Acompáñame y descúbrelo.

¿Sobre qué hablaremos el día de hoy?

Con el apoyo de Brahyan Ceballos, participante del programa SPI-PRO, quien nos cedió los datos de una propiedad que está vendiendo, hicimos la presentación de dos nuevos embudos en Realtor Sales Funnel: EVI 5 y EVI 6. 

Seguro te estás preguntando ¿cuál es la diferencia que aportan estos nuevos embudos de venta?

Pues la principal ventaja que nos permiten los EVI 5 y EVI 6 es redireccionar hacia nuestro WhatsApp los prospectos que consigamos mediante campañas de anuncios que hagamos en redes sociales, por ejemplo, Facebook Ads. 

Además, como es habitual, se hace uso del píxel de Facebook para saber cuántas personas leen nuestros contenidos, se registran y cuantas llegan -al final- a nuestro WhatsApp, lo que nos ayudará a identificar los leads más calientes.

Cómo hacen el re-direct el EVI 5 Y EVI 6

Para entender mejor el funcionamiento de los nuevos embudos de ventas inmobiliarios agregados a Realtor Sales Funnels, estudiamos dos escenarios de uso:

Escenario 1: Utilizaremos como lead magnet, una guía inmobiliaria con un tema de interés para tu audiencia. Deseamos que las personas descarguen la guía y luego se comuniquen con nosotros a través de WhatsApp.

Escenario 2: No tenemos ningún lead magnet, sin embargo, deseamos que los prospectos se registren y vayan directamente a la propiedad.

Desarrollo del primer escenario

Tal como hemos realizado en webinars anteriores, primero nos vamos a concentrar en alimentar la herramienta Realtor Sales Funnel con toda la información que se necesita para publicar una propiedad.

La idea es presentar la propiedad con la mayor cantidad de información disponible, de esta forma, el usuario tendrá más datos en sus manos para hacer la consideración y tomar una decisión.

Al momento de configurar la página de “Gracias”, el nuevo modelo de EVI nos permite personalizarla, además, redactamos el mensaje que deseamos reciba el usuario que se ha registrado para descargar la guía.

En esa misma pantalla, colocaremos el enlace que nos redireccione hacia WhatsApp.

Jesús ¿de dónde saco ese enlace? Tranquilo, aquí pensamos en todo para hacer la vida más fácil.

Dirígete a la página jesusricovargas.com/whatsapp, dentro donde podrás configurar un enlace que lleve a la gente hasta tu WhatsApp y el mensaje personalizado que deseas que tenga en la primera línea de la comunicación.

Aplicación en el segundo escenario

Ahora nos vamos al formato de EVI 6.

Al comienzo, aplicamos el mismo procedimiento de llenado de datos, recordemos que aquí no hay nada de contenido gratis para el usuario. En este caso, estamos usando -como ejemplo- la venta de una propiedad usada con valor de 670 millones de pesos COP,

Detallamos todos los datos que nos solicita la herramienta y completamos esta parte del proceso.

Luego, a diferencia del otro embudo, este nos lleva directo a editar lo relacionado con las fotografías, el copy, los beneficios y demás extras relacionados con la propiedad.

Así que, simplemente, nos dedicamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido en el curso SPI-PRO.

Al final de la configuración de este embudo, copiamos el enlace que permitirá que nuestro prospecto llegue directo al WhatsApp que tengamos dedicado para atención al cliente.

Recuerden el procedimiento que hicimos para generar este enlace en el primer escenario y lo hacemos de la misma forma. Así, ya queda configurado nuestro embudo para que haga los redireccionamientos adecuados para aquellos prospectos calificados.

Cuál embudo es el más recomendable para vender una propiedad

Todo dependerá del tipo de propiedad que desees promocionar en tu embudo y la forma en que desees promocionarla.

Por ejemplo, un embudo mínimo viable para promocionar una propiedad es un EVI 6.

En cambio, un embudo para comercializar un proyecto, donde quieres que primero las personas se registren y poder tener un mejor seguimiento, resultaría más adecuado el uso de un EVI 2.

Este webinar, al igual que todos los que hemos realizado los días martes, son grabados y publicados en mi canal de YouTube, suscríbete y activa la campana para que te llegue una notificación cuando montemos contenido fresco y de calidad.

Además, si deseas participar en las próximas ediciones, del LIVE Construyendo Embudos Inmobiliarios, regístrate aquí

PARTE 2

Aprender una cosa requiere esfuerzo, es un proceso paulatino que necesita que todos nuestros sentidos estén enfocados en lograr los objetivos.

Para ayudarte en tu proceso de crecimiento como agente inmobiliario, creé el programa de webinars: Construyendo Embudos de Ventas Inmobiliarios EN VIVO.

Cada martes, hacemos un LIVE a través de Zoom para construir un embudo de ventas inmobiliario y responder a todas las preguntas de la comunidad.

La dinámica, por lo general, exige más de una sesión de trabajo. Eso nos sucedió el último martes de noviembre.

Iniciamos la construcción de un embudo de ventas para una propiedad que desea vender Brayhan Ceballos, estudiante de mi curso SPI-PRO.

A continuación, un resumen de todo lo que hicimos durante nuestra sesión de trabajo.

Construyendo embudos inmobiliarios en vivo

Hace una semana, explicamos de forma detallada lo concerniente al proceso inicial de construcción de un embudo de ventas inmobiliario.

Creamos un anuncio de ventas o conversión en Facebook que nos servirá para atraer prospecto al landing page, una vez en ese espacio, Realtor Sales Funnel le coloca la cookie de seguimiento.

Luego de registrarse en el formulario es redirigido a una página de gracias temporal, pero también puede redirigirlo directo al contacto mediante WhatsApp.

En la segunda parte, ahora el concepto estratégico y la secuencia del embudo. Es importante comprender que la secuencia de email en Active Campaign es una necesidad.

Es un proceso que nos ayudará a la calificación de los prospectos recibidos. 

Antes de entrar de lleno en el tema de la segunda parte, veamos algunas de las preguntas que algunos de los participantes de la primera parte, nos hicieron llegar.

¿Qué embudo debemos usar para hacer una campaña?

Para potenciar el apoyo que te ofrezco, en Realtor Sales Funnels tenemos siete embudos de ventas inmobiliarios (EVI), cada uno con diferencias en la forma como presentan la información al usuario.

Así, habrá diferencias entre un EVI y otro cuando hablo de la página de gracias, puesto que en un EVI1 redireccionará directo al WhatsApp, mientras que en un EVI6 está estructurada de forma que invita a leer el contenido recibido.

A modo de compartirte información de interés, te comento que para la próxima semana trabajaré con los EVI3 y EVI4.

Esos dos modelos de EVI tienen un perfil de encuestas breves, algo que te ayudará a tener un mejor filtrado de aquellos prospectos potenciales para sus proyectos inmobiliarios.

H2:Página web para usar Realtor Sales Funnels

Una de las preguntas que nos realizan con mayor recurrencia es la necesidad de tener una página web para la utilización de Realtor Sales Funnels.

No es necesario porque el embudo en sí es un proceso que involucra la integración de varias páginas, incluida la página web para el embudo, que además tendrá todo el proceso de automatización integrado.

Active Campaign y el proceso de automatización

Para activar el proceso de automatización utilizando esta herramienta, lo primero que debemos hacer es utilizar la URL y colocarla en el sitio establecido para ello en Realtor Sales Funnel.

El punto dos es crear una lista en la que iremos recabando todos los prospectos que se conviertan mediante nuestro embudo.

El paso tres es crear un formulario diseñado para la conversión de aquellos prospectos que vean nuestra campaña en Facebook.

Este formulario pide datos de teléfono, email y nombre, entonces lo que hacemos es integrar este formulario a la página de conversión, es decir, la página donde el lector solicita más información sobre el proyecto.

Por último, nos vamos a la pestaña de integración, específicamente a Active Campaign y ahí nos debe aparecer la lista que creamos anteriormente y a partir de ahora, las personas que soliciten información mediante el formulario de conversión o de contacto, empezarán a aparecer en dicha lista.

Ahora bien, debemos configurar el disparador en la herramienta.

Eso lo hacemos de forma sencilla paso a paso donde le indicamos cuál será el “disparador” que activará Google Sheets. Para nuestro caso, le indicamos que será la lista que hemos creado y entonces ya queda configurado.

Lo que nos queda hacer ahora es crear en Google Sheets una Hoja de Cálculo donde se irán almacenando nuestros prospectos. Luego debemos activar la automatización, este paso es muy importante para que empiece a funcionar.

Para recibir los datos de forma correcta, en esta hoja incluiremos los campos que pediremos a nuestros prospectos, por ejemplo, nombre, email, teléfono, etc.

Entonces ahora cuando alguien se registre mediante en enlace de nuestra página de conversión, cada uno de los datos se va registrando automáticamente.

Si no existiera esta herramienta, nos tocaría tener a una persona que -de forma manual- vaya almacenando cada uno de los prospectos que se vayan registrando en Realtor Sales Funnel.

Este proceso también lo podemos realizar utilizando la herramienta de Zapier, mediante una metodología diferente.

Para aprender cómo hacer esto, te invito a entrar al webinar y veas cómo trabajar en esa integración.

Además, explico otros puntos importantes en el proceso de automatización que debemos considerar antes de ejecutar cualquier campaña de captación de clientes en Facebook.

Te veo dentro del webinar.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉