BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Construcción de Embudos Inmobiliarios con José Juan López

PARTE 1

El martes 20 de abril compartí pantalla con José Juan López desde Santa Pola, España, para trabajar junto a él la primera parte de un Embudo de Ventas Inmobiliario.

El trabajo se enfocó en el diseño de las páginas que tienen como función atraer posibles prospectos cuando ejecutemos una campaña publicitaria.

Para quienes tienen poco tiempo de haber empezado a seguir el hilo de estos webinars, les indico la forma en que se trabaja.

Cada martes invierto tiempo en desarrollar un embudo de ventas inmobiliario en conjunto con alguno de los estudiantes del curso SPI-PRO.

Estos webinars están divididos en tres partes, la primera es dedicada al diseño de las páginas del embudo; en la segunda se trabaja la configuración de lo relacionado con la secuencia de emails.

Todo termina en la tercera parte, cuando se configura la integración con el sistema de CRM que estén usando en la administración de datos de los prospectos, para que dicho proceso se lleve a cabo de forma automática.

¿Qué herramienta usamos para construir los embudos inmobiliarios?

En este caso particular, se trabaja con Realtor Sales Funnel. Es una herramienta que proporciona lo necesario para trabajar el entramado de las páginas de un Embudo de Ventas Inmobiliario de forma amigable.

Con Realtor Sales Funnels las personas que no saben de programación, pueden construir y autoadministra sus Embudos de Ventas Inmobiliarios.

Realtor Sales Funnel es muy fácil de trabajar y mediante un proceso de tres pasos puedes tener un embudo funcional para la captación de prospectos calificados.

Cuáles son los pasos por seguir:

Paso 1: Seleccionar el tipo de embudo de ventas que deseas tener

Paso 2: Completar los datos de la propiedad, ubicación, precio, imágenes, vídeos, entre otros.

Paso 3: Verificar que todo esté bien antes de publicar tu embudo

¿Qué hay de nuevo en Realtor Sales Funnel?

La herramienta en sí ya tenía varias opciones de Embudo de Ventas Inmobiliario (EVI) que se pueden utilizar, sin embargo, tomando en cuenta las necesidades de agentes que necesitan captar propiedades, se agregó el nuevo EVI-7.

La diferencia de este embudo con los demás, es que está diseñado de forma específica para captar propietarios.

Al usar este Embudo de Ventas Inmobiliario será más fácil la captación de propiedades e ir incrementando el portafolio o el inventario de propiedades para ofrecer al mercado.

Los primeros pasos en la construcción de un embudo de ventas inmobiliario

Inicie el proceso de construcción trabajando en la página de captura.

Debido a que el EVI escogido para trabajar es un EVI-7 (enfocado en captar propietarios) lo que se hizo con anticipación fue trabajar en la generación de contenido.

El contenido que se desarrolló fue una guía que lleva por título “Cómo evitar los 10 errores más comunes de los propietarios que venden su casa en Santa Pola”.

¿Por qué se tomó la decisión de elaborar esta guía?

Por una sencilla razón, llamar la atención de propietarios que puedan tener casas a la venta o quieran obtener los mejores resultados posibles al venderlas en la región en la que vive José Juan.

Cada uno debe desarrollar contenido acorde a la propiedad que esté comercializando, no todos son iguales, por ende, todas las guías son diferentes.

El punto anterior debes entenderlo, recuerda que no todos tenemos los mismos objetivos en el negocio inmobiliario.

La estructura persuasiva de la Landing Page

Debido a que el EVI-7 está enfocado en captación de propietarios, al momento que introducimos los datos de la guía que se ofrece gratis a quienes se suscriban, el sistema nos lleva a la página donde debemos incluir los elementos que forman parte de una estructura persuasiva.

Esta página está estructurada de la siguiente forma:

  • Titular y subtitular
  • Copy persuasivo que apoya el título
  • Primer botón de llamado a la acción
  • Tres beneficios clave del porqué de la guía
  • Razones para descargar la guía
  • Segundo botón de llamado a la acción
  • Branding personal con los datos del agente

Entonces, hay que empezar la labor actualizando esta información en el sistema.

Una ventaja de Realtor Sales Funnel es que no hay que estar pendiente de actualizar los cambios que se van haciendo porque el sistema está configurado para guardarlos de forma automática a fin de no perder ninguna actualización.

El proceso de captación de propietarios

Para transmitir de la forma más sencilla posible cómo funciona el proceso de captación de propietarios, lo he reflejado en los siguientes puntos, que se van dando consecutivamente a medida que se van activando los disparadores que se han configurado en el embudo.

¿Cuándo se inicia el proceso? Se inicia cuando hacemos alguna campaña publicitaria.

Lo que sucede entonces es que las personas interesadas ven el contenido que hemos generado para llamar su atención (la guía) y si les resulta atractivo, pueden descargarlo.

Para hacerlo, deben ingresar sus datos y el sistema les mandará el documento descargado mientras les muestra una página agradeciendo el haber mostrado interés en la guía.

De ahí, el sistema debe llevarlos a la página de captura del dueño para inscribirse si tiene una propiedad a la venta y desea que le contactemos.

Una vez se han recibido los datos, Realtor Sales Funnel le envía a una página de gracias por haberse inscrito y puede a la vez redireccionarle a WhatsApp para iniciar una conversación directa para empezar el proceso de ayudarle a vender su propiedad.

Estos con los aspectos básicos que se llevaron a cabo en el embudo que realicé junto a José Juan, pero hay otros que son relevantes como el copy a redactar para comunicar el mensaje adecuado.

Es por eso que te invito a visitar mi canal en YouTube (jesusricovargas.com) para que veas el Live completo y aprendas todo lo relacionado con el copy persuasivo y la redacción, además de una pequeña sesión de preguntas y respuestas.

PARTE 2

El martes 27 hice un LIVE en el que empecé a trabajar la segunda parte del embudo tipo EVI-7 que habíamos iniciado con José Juan López, quien se conectó con nosotros desde Santa Pola, España, y es alumno del curso SPI-PRO.

Para darles un poco de contexto, les comento que ya tenemos disponible el embudo EVI-7 que les ayudará en la gestión de captación de propietarios, con el objetivo de ir ampliando el portafolio de propiedades para ofrecer a sus clientes.

El EVI-7 es prácticamente como si fuera un embudo tipo EVI-2, que tiene una landing para la guía y una landing para la propiedad, con la diferencia que no tiene la sección para portal inmobiliario porque no hay ninguna propiedad a ofrecer.

Cómo está estructurado el embudo de captación de propiedades EVI-7

Este embudo tiene una estructura diseñada para ofrecer contenido a cambio de obtener datos del prospecto.

Cuando entren a la plataforma de Realtor Sales Funnel se van a percatar que el EVI-7 tiene una sección para el CONTENIDO, lugar donde debe estar disponible la guía que vayan a crear.

En el caso de José Juan, ya se había trabajado una guía titulada “Cómo evitar los 10 errores más comunes de los propietarios que venden su casa en Santa Pola”.

También está la página de GRACIAS, lugar donde el sistema manda un mensaje de agradecimiento al prospecto luego de haberse registrado para obtener la guía.

El tercer elemento es la sección de CAPTURA, donde los propietarios nos dejarán sus datos a fin de que les contactemos a futuro para saber sobre las propiedades que desean comercializar.

A esta sección le sigue otra página de GRACIAS que cumple el mismo propósito, agradecer por habernos permitido captar su propiedad para iniciar el proceso de venta.

Active Campaign, herramienta para administrar secuencias de email

Esta herramienta no solo permite administrar los contactos que tenemos para el envío de correos masivos, sino que cumple con la reglamentación y políticas antispam vigentes en la actualidad y que está siendo vigilada muy de cerca, sobre todo en países europeos.

Ahora bien, ¿cómo conectamos Active Campaign con Realtor Sales Funnel?

Este proceso se hace solo una vez, al inicio de la configuración del embudo y para hacerlo debemos ir a la sección de configuración y acceder a la pestaña de INTEGRACIONES.

En esa sección van a encontrar no solo la integración con Active Campaign, sino también la forma de configurar el Píxel de Facebook y el Píxel de Google, pero en este caso, nos vamos al recuadro de Configurar Active Campaign y clicamos.

Para dejarlo configurado debemos conocer tanto la API URL como la API KEY de la cuenta que deseamos integrar, copiar los datos en los espacios que Realtor Sales Funnel tiene para tal fin y listo.

Puedes confirmar que Active Campaign está activado si el botón de la aplicación está en color azul.

Esto es importante porque si no está activado la información no llegará al formulario que aparece cuando un prospecto desea registrarse para bajar la guía.

Active Campaign y la integración de las listas de contactos

Para guardar la información que se va captando a medida que los prospectos entran y descargan la guía, es necesario haber establecido con anterioridad el lugar donde vamos a almacenar dichos datos.

La metodología para cumplir con esta exigencia es mediante la creación de LISTAS identificadas con un nombre adecuado para cada campaña, en las que se irán guardando los correos de las personas que vayan registrándose de forma voluntaria.

En el caso del ejercicio que hicimos con José Juan, él había creado con anterioridad una lista llamada RSF suscripción curso vendedores Santa Pola.

Así que lo que procedí a hacer fue ir a la página de CONTENIDO (donde aparece el PDF que las personas pueden descargar) y en el botón de formulario escogí la lista en la que se van a guardar todos los datos.

Realtor Sales Funnel les indica de forma clara lo que deben hacer, pues ahí les aparecerá la indicación: Seleccione la lista de Active Campaign para esta página.

El mismo proceso lo debemos realizar en la sección de CAPTURA, pues ahí hay otro formulario para que los prospectos dejen sus datos y podamos contactarlos.

Recuerden que ustedes pueden tener varias listas (es lo ideal) para ser usadas en diferentes campañas. 

Es la forma más recomendable para mantener toda la información ordenada.

¿Cuánto cuesta tener una cuenta en Active Campaign?

Active Campaign tiene planes que empiezan desde US$15.00 mensuales y otros de mayor valor según van añadiéndose funcionalidades para la administración y envío de correos.

El costo del plan que debes escoger está relacionado con el tamaño de la base de datos que manejes.

Sin embargo, para quienes no conocen o nunca han usado la herramienta, les comento que a medida que la vayan utilizando se percatarán que son muchas las ventajas de tenerla.

Active Campaign facilita los procesos de administración de contactos y, lo más importante, cumple con las regulaciones legales vigentes en materia de comunicación a través de medios digitales.

Esto fue parte de lo que hice en el webinar del martes pasado, sin embargo, les recomiendo que vayan a mi canal de YouTube para que puedan ver el LIVE completo y conocer más sobre otro tema muy importante que abordé y es la configuración del disparador de la automatización.

Qué es un disparador y cómo se ejecuta, todo eso está disponible para ser visto por quienes están interesados en aprender y trabajar de forma óptima esta parte de la automatización de la secuencia de emails.

Recuerda que la automatización ayuda a liberar mucho tiempo para invertir en otras labores de comercialización, venta o captación de nuevas propiedades.

Por último, les invito a que no se pierdan ninguno de los webinars que realizamos todas las semanas; los martes explicando la construcción de un embudo de ventas inmobiliario y los jueves recibiendo consejos de expertos en diferentes temas vinculados con las técnicas de marketing inmobiliario que todos deben conocer.

PARTE 3

El martes 4 de mayo continuamos trabajando junto a José Juan López, alumno del curso SPI-PRO quien radica en Santa Pola, España; para construir su Embudo de Ventas Inmobiliario.

El trabajo estuvo relacionado con las automatizaciones, enfocándome en la integración con Zapier, herramienta de CRM que usamos en Realtor Sales Funnel.

Estas tareas buscan que algunas tareas repetitivas se hagan de forma automática, sin ninguna interacción humana, a medida que los prospectos se van registrando en el top de nuestro Embudo de Ventas Inmobiliario.

Para contextualizar un poco, la semana pasada vimos lo relacionado con la automatización de Active Campaign, herramienta de gestión de correos y habiendo hecho este trabajo, entonces en esta tercera parte se dedicó por completo a la integración y activación de Zapier.

Primeros pasos para crear una automatización

Con el objetivo de dejar todo expuesto de forma clara se procedió a detallar cada uno de los pasos a seguir, para lograr una automatización correcta y son los siguientes:

Conectar Zapier con Realtor Sales Funnel

Para aquellos que no han estado presente en actividades anteriores, les comento que Zapier es una plataforma que permite la comunicación entre varias plataformas, sin importar cómo estén desarrolladas.

En la segunda parte de esta serie de webinars de construcción de Embudo de Ventas Inmobiliario, cuando trabajamos todo lo relacionado con Active Campaign, dejamos listos los formularios de contacto.

Entonces, en esta tercera parte vimos cómo integrarlos de forma correcta para que la automatización sea exitosa.

Conectar los Formularios de Contacto

Estos formularios tienen la labor de captar información que los prospectos nos comparten, ya sea para descargar algún contenido o para ser contactados con el objetivo de vender una propiedad.

Habiendo dicho esto, lo que se explicó en esta tercera parte del webinar fue como hacer la conexión de los formularios de contacto que pueda haber en el embudo.

Según la forma en que están estructuradas las páginas del embudo, tendremos dos formularios de contacto a los que se accede mediante los botones de llamado a la acción, que de manera estratégica se han colocado en la página inicial.

Así que debemos conectar cada uno de ellos con Zapier.

Creando la automatización en Zapier

Lo que conecta Zapier con Realtor Sales Funnel es el Webhook.

El Webhook lo pueden encontrar en la opción “Crear un Zap”. Esto significa que lo que van a crear es un proceso de automatización que se inicia con un disparador (Trigger).

Nuestro disparador es el Webhook, entonces lo que hacemos es indicarle esto a la herramienta y esto lo logramos configurándolo en el Webhook by Zapier.

Una vez hecho esto, para que el disparador se active, debe configurarse el Catch Hook. Esta opción la encuentran dentro de las opciones del Trigger Event, que no es el evento que activará el disparador, así que escogemos Catch Hook.

Luego de realizado este proceso, Zapier nos proporciona una URL personalizada que es donde se irán almacenando los datos que provengan de los prospectos, así que lo siguiente es copiar dicha URL y pegarla en el formulario de contacto que dice “Ingresa la Webhook de Zapier”.

Por último, Zapier nos indica que debemos probar que el disparador esté funcionando de forma correcta.

Esto pueden hacerlo ingresando datos de prueba y una vez ingresados, al presionar el botón que dice “Test your Trigger” se reflejará la información que recién proporcionaron como prueba.

Además de estos temas, se explicó la forma de trabajar las listas de clientes en hojas de cálculo y cómo hacer para que la información se vaya almacenando automáticamente a medida que los prospectos se registran. 

Les invito a que visiten mi canal de YouTube: Jesús Rico Vargas; y vean completo el webinar de esta tercera parte de la construcción del Embudo de Ventas Inmobiliario con José Juan López, alumno de los cursos de SPI-PRO.

Si desean conocer sobre nuestros cursos y webinars, les invito a visitar mi sitio web jesusricovargas.com, donde encontrarán los formularios para registrarse a mis próximos eventos.

Te espero para que continúes creciendo como Agente Inmobiliario y te transformes en un especialista del Marketing Digital Inmobiliario.

Jesús Rico Vargas

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

Y en estos últimos 10 años, no solo he trabajado en el sector inmobiliario como Director de Marketing Digital para varias constructoras, sino que además he visto, una y otra vez, la frustración de las inmobiliarias y agentes inmobiliarios con potencial y ganas de crecer.

Entrenamiento Gratuito para Agentes Inmobiliarios

Descubre la estrategia que implementé para

Vender 12 Parcelas en 3 meses

Con mi Sistema de Prospección Inmobiliario

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉

ACCEDE AL CURSO GRATUITO

ACCEDE AL CURSO GRATUITO