BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Consejos para vender más de 30 propiedades al mes

Como agente inmobiliario ¿Cuántas propiedades vendes y cuántas te gustaría vender?

Presiento que si estás leyendo esto es porque deseas incrementar tu ratio de ventas, incrementar tus comisiones y tener -de una vez por todas- el estilo de vida que sueñas.

¿Qué pensarías si te digo que es posible incrementar tus ventas actuales? Sí, como lo lees, es posible llevar tu gestión a vender una propiedad al día, incluso más.

¿Cómo es eso posible? Es posible cuando eres un agente inmobiliario emprendedor, que se adapta a los cambios y con ganas de crecer, pero de crecer de verdad.

Para ayudarme, te cuenta la experiencia de Astrid Vargas, una de mis estudiantes más destacadas del programa SPI-PRO.

¿Quién es Astrid Vargas?

Astrid, como te comenté, es estudiante de mi curso SPI-PRO, vive en Cartagena, Colombia, y fue mi invitada especial al webinar del pasado jueves 19 de noviembre: Caso De Éxito: De 2 Ventas Al Mes A Más De 30 Ventas 📈 | Errores cometidos en la implementación de los Embudo de Ventas Inmobiliarios.

Una de las cosas que me llama la atención es ver, además de los resultados que ha obtenido Astrid, su proceso de transformación y la evolución alcanzada en este proceso.

Para que conozcan todos los detalles de esta historia tan poderosa y motivadora, invité a Astrid al webinar de los jueves.

Con su personalidad brillante, Astrid compartió con nosotros, desde su experiencia y perspectiva, los errores cometidos, frustraciones que vivió, la situación en que se encontraba antes y dónde se encuentra hoy.

La idea es aportar y ayudar a entender -de forma más precisa- ciertos elementos que podemos adaptar a nuestro negocio como agentes inmobiliarios, directores o gerentes comerciales de desarrolladoras o promotoras.

Además, Astrid nos relató la experiencia que ha tenido como coordinadora comercial en el negocio inmobiliario y algunas anécdotas que le han hecho crecer a nivel personal y profesional.

Enfoque de negocio de Astrid y cómo la llevó al éxito

Astrid es una persona que ha aprendido a ver los problemas como oportunidades y los errores como situaciones a resolver. De ambos escenario, busca la forma de aprender y sacar provecho.

Una de las principales acciones que ha aprendido a trabajar es la identificación del mercado objetivo, es decir, reconocer al cliente ideal al que vamos a encaminar nuestros esfuerzos de marketing y ventas.

Así mismo, ha logrado comprender que -dentro de este negocio- hay muchas aristas que debemos aprender a manejar, por ejemplo, no es lo mismo vender una vivienda en el mercado local que participar en un mercado internacional, donde las denominaciones pueden ser diferentes.

Por ejemplo, lo que en Colombia es conocido como una vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) que es parte de un programa gubernamental para que más personas puedan acceder a tener una vivienda propia, en México tiene otra denominación.

Entonces, es importante tener muy claro quién es nuestro comprador potencial, entender sus necesidades y su contexto.

Puede haber clientes locales e internacionales, como lo ha demostrado Astrid, a los que ha logrado venderle algunos proyectos habitacionales en su ciudad natal, Cartagena.

Diferencias entre el antes y después de Astrid

Durante su participación, Astrid nos contó que -al igual que la mayoría de los agentes inmobiliarios que no han incursionado al mundo del marketing digital- recurrió a estrategias de marketing tradicional para intentar vender las propiedades que había captado.

Hizo el volanteo, visitó empresas en Cámara de Comercio para encontrar prospectos y una serie de acciones tradicionales y convencionales que le consumían mucho tiempo, no daban los resultados que ella esperaba y le generaba mucha frustración. 

Astrid se formaba e inscribía en cuanto curso de ventas y marketing encontraba. La situación se repetía una y otra vez. 

Sin embargo, luego de inscribirse en el curso de SPI-PRO y conocer las estrategias de marketing digital, su vida cambió, tanto en el ámbito profesional como personal. Comenzar a recibir los resultados con los que tanto soñó la hizo reencontrarse con la felicidad. 

Al principio, Astrid tenía cierto temor por las nuevas tecnologías. Pensaba que eso no era para ella sino para gente jóven. Hoy es capaz de diseñar toda la estrategia de marketing digital que se utilizará para la venta de sus propiedades.

¿Cuál era tu formación antes de conocer nuestra metodología SPI-PRO?

Profundizando en el tema de la formación antes de SPI-PRO, Astrid nos contó que realizó varios cursos, sobre todo para mejorar sus conocimiento de marketing digital, en la infructuosa búsqueda del éxito de ventas.

Viajó a España en varias oportunidades. Su idea era estudiar y conocer -sin intermediarios- cuál era la receta del éxito.

Así, poco a poco se fue adentrando al sector, hasta que me conoció y asistió al Congreso de Embudos de Ventas Inmobiliarios, ahí comenzó a darle forma a todo el conocimiento que venía adquiriendo, atando los cabos sueltos y entendiendo todo el ecosistema digital.

Conoció a muchas personas del sector inmobiliario, algunos referentes y expertos del mercado inmobiliario en Latinoamérica.

Limitantes que venció Astrid en el proceso de crecimiento

Como todo proceso de aprendizaje, Astrid se encontró con algunos obstáculos. 

Ella pensaba que el impedimento era tu edad. 

“Tengo 58 años y pensaba que lo digital no era para mí, me veía al espejo como alguien que sabía manejar lo convencional y siempre que venían con tareas digitales las delegaba y al final, el personal que tenía trabajando en esos puntos, renunció un día y me dejaron sola, llevándose todo ese conocimiento”, comentó durante su participación.

Tras la partida de su personal, no le quedó otra que adueñarse de la tarea y comenzar a trabajar en los procesos. Con mi acompañamiento, logró alcanzar el conocimiento deseado y comenzó a hacer las estrategias e implementarlas.

Hoy, gerencia todos los proyectos que tiene en su agencia. Por su puesto, cuenta con el apoyo de un equipo, que incluye diseñador gráfico, webmaster, alguien para hacer los renders y entre otros cargos.

Sin embargo, Astrid aclara que tiene la capacidad de iniciar cualquier proyecto desde cero, ejecutarlo y venderlo, incluso en menor tiempo de lo que esperaba el cliente.

Una recomendación de Astrid es entender y afrontar que -como agentes inmobiliarios- debemos tener la mejor tecnología jugando a nuestro favor.

Hoy Astrid cuenta con mejores teléfonos celulares y computadoras de gama alta para hacer todo su trabajo, entendió que es una inversión necesaria para alcanzar la eficiencia en sus proyectos, logrando hacer todo en menos tiempo.

Si deseas ver la entrevista completa, te invito a ingresar en embudosdeventasinmobiliarios.com y disfrutar de todo el contenido gratuito y premium que tengo para aportar a tu carrera como agente inmobiliario.

La suscripción para la visualización del contenido premium, como la grabación de este webinar, está disponible por el mínimo pago de $10 USD mensuales.

Como siempre digo, nos invitas a un café y nos apoyas con los costos de producción de las Masterclass gratuitas que hacemos todos los jueves.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉