BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Cómo sacar provecho a los beneficios del buscador más grande del mundo con la herramienta Google Mi Negocio (Google My Business)

El tema del pasado jueves está enfocado en darles a conocer una herramienta muy útil que está disponible para todos, en la mayor parte de los países alrededor del mundo y se trata de Google Mi Negocio.

Y en este artículo quiero hacerte un resumen de la Entrevista que tuvimos en el Webinar de esta semana.

O si bien lo prefieres, puedes ir ver el video, dando clic aquí:

👇👇👇👇👇

Webinar Inmobiliario Carlos Ramón Sanabria

Para hablarnos de esta sencilla pero muy eficaz herramienta hemos invitado a un experto, focalizado en SEO, que compartirá sus conocimientos con nosotros y nos explicará los pasos que debemos seguir para mejorar el posicionamiento de los resultados cuando algún cliente busca servicios como el que ofrecemos, utilizando Google.Nuestro experto invitado de hoy es Carlos Ramón Sanabria.

¿Quién es Carlos Ramón Sanabria?

Carlos es un profesional con un cóctel de conocimientos muy interesante. 

Egresado de la carrera de psicología, fue adquiriendo nuevas destrezas gracias a la práctica de sus pasiones (la fotografía y el diseño entre otras), lo que le llevó a recorrer un camino muy creativo en el que todos sus conocimientos se juntaron hasta llegar al marketing digital, campo en el que se ha convertido en experto asesor y conferencista reconocido.

Entonces, vamos a compartirles todo lo que Carlos nos dijo acerca de Google Mi Negocio.

¿Qué es Google Mi Negocio?

Esta es una herramienta que el gran maestro de los buscadores ha puesto a disposición de sus usuarios para establecer una autopista de beneficio de doble vía.

La primera es brindar a los usuarios de la plataforma la oportunidad de compartir los datos e información más relevante de sus negocios alrededor del mundo, integrando herramientas de contenido enriquecido (rich snippets) con geolocalización, para brindar resultados más completos y atractivos.

La geolocalización es una herramienta que desde hace ya varios años atrás se ha venido utilizando como una potente opción para conocer la ubicación de puntos de destino, como la ha usado Foursquare; pero también para aportar información actual sobre vías y rutas de acceso, como la ha usado Waze.

Esto es sumamente importante y no en vano Google invirtió 1,100 millones de dólares en la adquisición de esta empresa emergente, que ofrece servicios de geolocalización para conductores alrededor del mundo, que a la vez hace un eficiente uso del big data, enriqueciendo sus bases de datos con información proveniente de los mismos usuarios.

Es ahí donde entra en juego el segundo carril de la autopista de beneficios. Y es que para el gigante de las búsquedas en línea mantener sus servicios actualizados es vital y esto es lo que precisamente tiene Waze, una contribución en tiempo real de sus usuarios para ayudar a disminuir el tiempo invertido en trasladarse de un lugar otro.

En el caso de Google Mi Negocio, el beneficio es mantener a los usuarios del buscador informados acerca de lo que usuarios de las marcas que hacen uso de la herramienta opinan de los mismos, mediante la valoración de servicios.

Así que ahora si estamos completos. Tenemos un buscador con información actualizada, relevante, presentada en un formato de contenidos enriquecidos, que nos da una guía de lo que podemos esperar de un servicio o producto mediante las valoraciones y además nos indica donde está ubicado y la mejor forma de cómo llegar más rápido a ese destino.

¿Qué información es la que debemos incluir en una ficha de Google mi negocio?

Para que nuestra ficha de Google Mi Negocio esté completa hay cierta información que debemos alimentar al momento de realizar la creación de la ficha.

Los datos se pueden dividir en tres secciones, los datos estándar, los datos de geolocalización y los datos de navegación.

En los primeros, debemos completar todo lo relacionado con el nombre de nuestro negocio, tratando de incluir hasta donde sea posible sin abusar, palabras clave con las que los usuarios nos encontrarán más fácilmente. Hay que incluir nuestros horarios, teléfonos y una descripción acertada del negocio al que nos dedicamos.

La segunda sección está relacionada con la geolocalización y es indicar la ubicación de nuestro negocio en Google Maps. Esto no es complicado y para ello está disponible, ahí mismo, la opción para que incluyas fácilmente tu dirección y el nombre de tu negocio.

La tercera sección está ligada a la navegación de los usuarios y es el sitio web de la empresa. Muchos obvian esta parte por no tener un sitio web, sin saber lo relevante que es hoy en día tener un escaparate virtual disponible para que los usuarios puedan ver nuestra oferta de productos y servicios.

Otra parte vital también está en la valoración que proviene de aquellos que han usado nuestros servicios y la han compartido con los demás. Esta se expresa mediante una escala de Likert presentada en formato que va de una a cinco estrellas, donde cinco estrellas es la máxima puntuación de satisfacción.

¿Cómo es una ficha típica de Google mi negocio?

La ficha que Google Mi Negocio incluye todos los datos antes mencionados y se presentan en un formato limpio y atractivo que incluye:

  • Información sobre la empresa o agente
  • Etiquetas, servicios y productos
  • Publicaciones (novedades, ofertas, eventos)
  • Imágenes del negocio o las ofertas
  • Reseñas y valoraciones de los clientes
  • Botón para recibir mensajes a través de la app
  • Estadísticas de las visualizaciones de la ficha
  • Botón de acceso al sitio web (ofrecido gratis por Google)

¿Quieres aprender más sobre cómo manejar esta fabulosa herramienta?

Seguramente, luego de haber leído todo lo que hemos expuesto, estás con muchos deseos de conocer más sobre esta herramienta.

Para ello, te dejamos este video en donde Carlos Ramón Sanabria nos explica todo lo relacionado a la misma y nos comparte fechas disponibles para cursos que te ayudarán a mejorar la presencia de tu marca en la web.

Regístrate al Próximo Webinar en VIVO 👈 aquí.

Recuerda que cada semana tendremos un invitado diferente. Así que si estás leyendo este artículo antes del 13 de Agosto, estaremos con Anna García… PERO si estás en el futuro, te saldrá otro invitado.

backtofuture 😎 …y recuerda que no estamos en el mundo de DARK (Netflix), así que solo verás lo reciente.

Los Webinars en VIVO son 100% GRATIS cuando se ven en VIVO y aún a la fecha, las grabaciones están también disponibles de forma gratuita.

Te digo esto porque próximamente ver las grabaciones serán de pago.

$10 USD, será el posible costo… pero todavía está gratis 😉

Déjanos en los comentarios qué aprendiste o qué invitados deseas que traigamos a los Webinars en VIVO de los Jueves.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉