BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Cómo Diseñar un Embudo de Ventas Internacional

Parte #1

En este nuevo webinar en donde tendremos a una invitada que nos compartirá información para construir un embudo enfocado al mercado internacional.

Decimos internacional porque es un embudo que podemos construir en Realtor Sales Funnel para clientes que no necesariamente tienen que están en el país donde se encuentran las propiedades, así que haremos uso de las ventajas de la geolocalización que nos permite la herramienta.

“Cómo diseñar un embudo de ventas internacional”

Para ejemplificar este proceso de creación de un embudo de ventas donde generaremos tráfico internacional hemos invitado a María Teresa Villalobos.

María Teresa vive en Miami y promueve propiedades en esa ciudad, pero sus clientes no solamente están localizados en Estados Unidos, sino que están en diferentes países de Sur América y están interesados en invertir para obtener mayor rentabilidad de la que se puede obtener de un banco.

Actualmente los intereses que los bancos están pagando por tener dinero en una cuenta de ahorros son mínimos y muchas personas prefieren invertir ese dinero en propiedades que luego pueden alquilar, rentar o vender cuando se ha obtenido algo de plusvalía.

Según el lugar donde se encuentre la propiedad se pueden obtener retornos sobre la inversión variados. Miami, por ejemplo, es una ciudad que te permite una rentabilidad de un 4 a 5 % mientras quizás pueda haber otras ciudades en Estados Unidos, que son menos deseadas, pero proveen una rentabilidad mayor, con otro tipo de propiedades.

¿Qué nos puede ayudar a construir un embudo de ventas eficaz?

El primer punto que debemos desarrollar es la confianza.

En este caso María Teresa hizo la tarea bien y ha trabajado una guía para que los clientes entiendan como funciona el proceso de compra sobre todo tomando en cuenta que las personas no están físicamente para poder ver la propiedad y conocernos y entender los pormenores del proceso de compra venta es algo sumamente importante.

Así que, en este ejemplo, toca construir la confianza.

El otro punto es tener bien definido nuestro avatar.

Para nuestro caso, estamos hablando de un inversor mediano que puede necesitar o aspirar a adquirir una propiedad que va desde los 150k o los 200k USD.

Para el ejercicio que vamos a trabajar hoy con María Teresa tendremos una propiedad en Brickell, donde el primer paso es crear la página de la guía inmobiliaria en el EVI2. El segundo paso es crear un EVI1 para cada propiedad.

Hacemos un pequeño paréntesis aquí para recordar a quienes no se han unido aun a nuestro grupo de WhatsApp, les instamos a que se unan y no se pierdan ninguno de los webinar que tenemos programados para todos ustedes.

Siempre cuando trabajamos en un embudo de venta debemos estar listos con la información que hay que incluir, tomar en consideración la redacción efectiva de copy y además escoger aquellas fotos o videos que encajen mejor en el diseño estético del embudo.

Quizás para algunas imágenes haya que hacer un poco de retoque y para ello podemos utilizar cualquier herramienta de diseño con la que se sientan familiarizados. En nuestro caso usamos Canva, porque es sumamente sencilla de usar y con muchas utilidades bastante prácticas para la edición y/o actualización de la calidad de las imágenes.

Con relación a los copy, hay que considerar igualmente los textos para editar las páginas de gracias.

Entonces, para que aprendamos un poco más los puntos que debemos tener en cuenta para construir este embudo de venta inmobiliario con María Teresa Villalobos, les compartimos este enlace para que puedan ver el webinar completo.

PARTE #2

Paso a paso para optimizar un embudo de ventas inmobiliario

La semana pasada iniciamos la construcción del Embudo de Venta Inmobiliario (EVI) que utilizará María Teresa Villalobos para vender una propiedad en Miami, Estados Unidos.

Una de las particularidades de este EVI es el público al que está dirigido. María Teresa desea enfocarse a clientes latinoamericanos para vender la propiedad.

La semana pasada, estructuramos la landing page inicial que utilizaremos para recolectar los datos de los nuevos clientes. Como lead magnet se ofrecerá una guía enfocada a quienes les interese vivir en la zona.

Para esta semana, nos dedicaremos a la automatización del embudo, es decir, configurar la secuencia de correos electrónicos y aplicaciones para que recolecten datos y respondas de la forma esperada.

Automatización de un embudo de ventas

Con María Teresa decidimos emplear Active Campaign con Realtor Sales Funnel. Para integrar ambas plataformas, de forma que se comuniquen entre ellas, utilizaremos Zapier.

La integración inicia desde la pestaña de aplicaciones de Zapier, donde se encuentra el botón de Active Campaign e iniciamos el proceso de configuración. 

Creamos una lista para ir almacenando nuestros prospectos, aquellos que nos compartirán datos por medio del landing page. La idea es que ese proceso sea automático, sin la necesidad de importar y exportar listas entre aplicaciones.

Una vez creamos la lista, debemos configurar en el formulario los campos de nombre, email, celular y todos los que hayamos solicitado a los prospectos en el landing page.

Finalizado este paso, pulsamos integral y listo, las aplicaciones estarán configuradas para que se comuniquen entre ellas.

Luego de crear el formulario y configurar la integración, debemos activar la automatización.

Lo primero es definir un disparador. Por ejemplo, le indicamos al sistema qué hacer luego de haber obtenido los datos iniciales de un cliente.

En nuestro caso, le indicamos que la acción es enviar un correo de gracias al usuario que recién se suscribió.

¿Qué sucederá entonces? Una persona pulsa el enlace para descargar el lead magnet, llegará a nuestro landing donde colocará los datos, al recibir los datos recibirá un correo agradeciendo su suscripción y podrá descargar la guía.

Mientras eso sucede, sus datos quedan grabados en una base de datos que después -según lo que deseemos- serán utilizados para enviar nuevas secuencias de correos electrónicos.

Zapier: herramienta valiosa para los embudos inmobiliarios

Como te indiqué en el punto anterior, la integración la haremos con Zapier.

Conociéndote, te estarás preguntando: ¿Qué es Zapier y por qué debemos utilizarlo?

Vamos a ponernos en contexto. 

Zapier es una herramienta que permite conectar diferentes aplicaciones. Nació con la idea de crear un lenguaje amigable (API) para conectar aplicaciones con distintas fuentes de tráficos.

Con Zapier se puede crear automatizaciones utilizando un robot para hacer todo el proceso más fluido. 

Para disfrutar de este servicio, debes crear una cuenta en la web de Zapier y llenar los datos requeridos que el sistema va solicitando. Luego te dará una dirección URL para que la incluyas en tu formulario de contacto y listo, quedará configurada para recibir información.

Zapier se conecta a través del formulario de contacto (web hook) y nos integra todos los botones de llamado a la acción o pop ups que estén activos en nuestro sitio web.

Integración del CRM

María Teresa es usuaria del CRM Realvolve, un sistema que está diseñado para el sector del real estate. A solicitud de María, debimos resolver la integración del embudo a su plataforma CRM.

Para cumplir con este requerimiento, también utilizamos la potencialidad de Zapier. Siguiendo las básicas instrucciones de Zapier, logramos integrarlas sin ningún inconveniente y en solo segundos. 

Si tu usas un CRM no te preocupes. Zapier tiene capacidad de integrarse con una gran cantidad de aplicaciones presentes en el mercado.

En caso de que no se encuentre, una situación muy improbable, deberás hacer una adecuación más profunda desde el punto de vista técnico, pero al final, lo podrás hacer.

Para entender mejor todas las ventajas del proceso de automatización y aprender cómo debemos configurar el workflow para que todo fluya automáticamente, te invito a ver el video de la sesión especial con María Teresa Villalobos.

Por último, un pequeño recordatorio para que tengas presente que cada jueves tenemos un Webinar diferente y cada uno de ellos aportará el mayor valor posible para que mejoremos en el sector Inmobiliario y generemos los mejores resultados posibles.

Para registrarte Haz clic acá

Accede para ver el webinar con María villalobos completo cliqueando aquí.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉