BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Chat Marketing Inmobiliario ¿Por qué usarlo?

Gracias al crecimiento de la tecnología, cada día tenemos más herramientas para utilizarlas a favor nuestro, sobre todo si estamos en un negocio que requiere cierto nivel de automatización.

La automatización es un tema que me apasiona, saber que tengo la posibilidad de emplear distintos tipos de software para ganar tiempo, útil para dedicarlo al cierre de clientes, es optimizar mi efectividad y elevar la productividad.

Con la intención de que conozcas sobre el tema, invité a Miguel Dulcey a reencontrarnos frente a las cámaras y conversar sobre la automatización de negocio de bienes raíces con bots en tus embudos de ventas inmobiliarios.

Miguel es experto en automatización y vino a explicarnos las ventajas que ofrece el Chat Marketing para el sector inmobiliario y como puede extender tu horario de atención, ayudarte al nurturing de tus prospectos y ofrecer respuestas oportunas a quienes te escriban al WhatsApp.

Durante su exposición, mostró hechos por los cuales el Chat Marketing se ha convertido en un aliado para todos los agentes de bienes raíces y la posibilidad de brindar un mejor servicio a sus clientes e incrementar las ventas.

Estados de WhatsApp como canal de marketing

Es importante reconocer el potencial de los estados de WhatsApp, espacio que capta la atención de la mayoría de los usuarios de esta red social.

Como agentes inmobiliarios, si logramos sacarle provecho a este espacio y publicamos contenido de valor para nuestros clientes, estaremos entregando nuestro mensaje a través de un canal muy potente y con gran efectividad.

Lo importante es nutrir tu imagen y propiciar el inicio del proceso de comunicación con ellos.

Se estima que la tasa de apertura de WhatsApp se ubica en 95%, es decir, al enviar un mensaje de forma rápida y con información de valor, estarás atacando, sin gran esfuerzo, de forma precisa a tus clientes y prospectos.

Chatbots para mejorar la atención al cliente

A pesar del peso de los estados, el poder de WhatsApp no se limita a ese espacio. A través de chatbots, la plataforma alcanza niveles de automatización mucho más sorprendentes.

Los Bots son un sistema de automatización por medio del cual podemos enviar mensajes o responder solicitudes de clientes, aunque no estemos frente al teléfono en todo momento.

En este aspecto, las estadísticas son claras, cada vez hay más personas que interactúan con este tipo de herramientas para que le resuelvan alguna situación o le proporcionen la información que necesita para un fin en específico.

Los detractores de los chatbots dicen que pierden efectividad porque las personas necesitan hablar con personas. Sin embargo, no es 100% cierto.

Al momento de solicitar información, el usuario no repara en quién le conteste -máquina o humano- lo único que desea es que le respondan su inquietud.

Entonces, en el sector inmobiliario, son perfectos para responder preguntas frecuentes que hacen los prospectos interesados en un proyecto o inmueble.

Miguel tiene identificadas, al menos cinco situaciones comunes, donde el uso de chatbots en nuestra estrategia de marketing significa una mejora en nuestro accionar.

¿Dónde utilizar el chat marketing?

En su experiencia, Miguel nos recomienda el uso de chatbots para:

Eliminar posibles obstáculos de comunicación

Vender inmuebles no es sencillo, al tener un alto valor y ser la inversión más importante para muchas personas, existen muchas dudas y objeciones que imposibilitan la compra.

Los bots son excelentes para ir resolviendo dudas en el camino e ir haciendo precierre, además, permite que el prospecto se vaya interesando más en la propiedad. 

Lo ideal es identificar cuáles son las preguntas frecuentes que nos hacen los clientes y configurar los bots para que las respondan de forma automática, así se ahorra tiempo al evitar realizar tareas repetitivas.

Brindar una respuesta inmediata a los prospectos

Las posibilidades de convertir a un prospecto en cliente caen -de forma catastrófica- si no se responden sus dudas en un tiempo de 5 minutos.

Las estadísticas indican que 78% de los compradores de vivienda eligen al agente que les conteste más rápido.

Luego de los cinco minutos de espera, el prospecto buscará otro lugar donde le respondan sus dudas. Con un bots, recibirá respuesta inmediata, sin importar la hora o el día en que se comunique.

Entrega información que solicitan con frecuencia

Como te comenté con anterioridad, en el proceso de venta de un inmueble se presentan gran cantidad de objeciones, preguntas que se van repitiendo -una a una- durante todo el proceso de ventas.

Para mitigar esas dudas, objeciones o prejuicios que pueda tener el prospecto, es conveniente ofrecer información acertada y oportuna.

Ponte en los zapatos del cliente y trata de entregarle la información que pueda necesitar de la forma más detallada posible.

Ahorrar tiempo del personal comercial y concentrarse en el cierre

El chat marketing también te ayudará a ahorrar tiempo y a descender la preocupación del equipo de servicio por responder los mensajes entrantes.

Esta ventaja permite ahorrar mucho tiempo, dedicándoselo a clientes que se encuentren más cerca del cierre y requieran una atención más personalizada.

Mejorar el posicionamiento de tu marca personal

No todas las empresas inmobiliarias tienen un servicio de Chatbots. Entonces, si lo adaptas, te ayudará a destacar entre la multitud de la mejor manera posible.

De hecho, las agencias inmobiliarias que tienen una opción de chat en vivo en su sitio web ven un aumento del 36 por ciento en los clientes potenciales.

Aspectos a considerar en la estrategia de automatización

Siempre debemos tomar en cuenta tres puntos básicos que son esenciales en la implementación de este tipo de estrategias, Miguel los llama los esenciales:

Crear el avatar del cliente ideal

Lo primero que debemos hacer antes de implementar el chat marketing en tu negocio inmobiliario, es saber a quién te estás dirigiendo, conocer sus dolores, necesidades, sueños y frustraciones.

De esta forma, podrás construir un copy que llegue y ataque directo a esos puntos.

Elegir la plataforma de mensajería instantánea

Otro punto importante es saber donde se encuentran tus clientes y escoger la plataforma ideal. No es necesario estar en todos los lugares, debes estar en los más efectivos.

Quizás para algunos puede resultar mejor WhatsApp, pero igual hay quienes tienen más acceso a Messenger. Son las dos plataformas más grandes del mundo y que además están vinculadas con nuestros mayores generadores de tráfico: Facebook e Instagram.

Pero no son las únicas opciones, identifica dónde está tu cliente y distribuye tus contenidos en ese espacio.

No olvides el copywriting

Esta parte es muy importante, la idea de persuadir a nuestros clientes -para que realicen ciertas acciones- es mucho mejor si tenemos un mensaje que nos construya una imagen confiable ante nuestros clientes.

Más allá de lo que se piensa, las estadísticas indican que el 73% de las personas prefiere el texto como vía de comunicación, entonces genera un texto que les envuelva, que los haga sentir escuchados y responda a sus dudas.

¿Te gustaría saber más sobre este tema? Te invito a entrar al webinar y conocer otros aspectos interesantes que Miguel compartió con nosotros, relacionados con el protocolo de ventas y los pasos para crear una estrategia de chat marketing efectiva.

Ingresa en la página web de los Embudos de Ventas Inmobiliarios y descubre todo el contenido, gratuito y premium, que tengo para ti.

En caso de que desees disfrutar la grabación de la ponencia, recuerda que está disponible para los agentes inmobiliarios registrados. El registro lo haces a través de la página https://embudosdeventasinmobiliarios.com

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉