BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Blog inmobiliario vs web inmobiliario ¿Qué es mejor?

El pasado jueves 7 de enero, realizamos nuestro primer webinar inmobiliario del año y qué mejor que empezar que un tema que siempre se ubica entre las dudas más recurrentes: ¿qué es más recomendable una web o un blog inmobiliario?

Un tema de mucha relevancia, que es uno de los pilares más importantes del marketing digital.

Quédate aquí y descubramos juntos cuál es la mejor opción para tu estrategia de marketing digital inmobiliario.

Diferencia entre un blog inmobiliario y un sitio web inmobiliario

Bien, empezamos por decir que son dos herramientas absolutamente necesarias para la consecución de objetivos, es decir, ambas deben formar parte de nuestro arsenal de herramientas para alcanzar mejores resultados.

Al final del día, quienes utilizan las herramientas adecuadas son los que llegan al final con mejores resultados y en menor tiempo. Ser agente inmobiliario es participar en una carrera de rapidez y resistencia a la vez.

Para empezar a explicar, veamos algunas cifras.

En promedio, de 10 agentes inmobiliarios, seis tienen un sitio web y cuatro no lo tienen. Por otro lado, en promedio, de 10 agentes, ocho no tienen un blog inmobiliario, lo cuál es algo que debiera corregirse lo más pronto posible.

Ahora bien, en el tema de tener un blog, no solamente es tenerlo sino usarlo de forma estratégica. La mayoría no publica ni un artículo mensual y esa es una mala práctica que se debe revertir en el menor tiempo posible.

Sitio web inmobiliario

Un sitio web es un lugar que se construye con contenido estático, en su gran mayoría. 

Se estipulan ciertas páginas según lo requiere cada producto o servicio.

Entonces ese contenido se carga y se mantiene sin grandes cambios durante el tiempo, a menos que sea la web de un almacén por departamentos que cambiará de forma más frecuente sus productos disponibles.

Por ejemplo, en un sitio web inmobiliario hay algunos fragmentos dinámicos que se van actualizando, como son las nuevas propiedades o eliminación de aquellas que han sido vendidas.

Las demás páginas, por ejemplo, la home, contacto, quiénes somos y otras, siempre mantienen el mismo contenido.

Blog inmobiliario

Un blog está diferenciado porque tiene un contenido más dinámico y, por lo general, está incluido dentro de las páginas de un sitio web. 

Además de un contenido dinámico, un blog permite la interacción con el lector. Aquí las personas pueden dejar comentarios, hacer consultas o solicitar ser contactado para ampliar la información del artículo.

El blog es mucho más dinámico y, por funcionar como parte de tu estrategia de contenidos, se está actualizando con frecuencia. Eso lo ampliaré más a continuación.

¿Cuál es el objetivo de usar un blog inmobiliario?

Un blog inmobiliario tiene como propósito principal brindar contenido de valor para los lectores, que pueden llegar por medio del buscador o por medio de alguna campaña promocional a través de redes sociales.

En un blog inmobiliario, entonces, podemos y debemos generar contenido de forma periódica para mantener ese dinamismo y que logre captar el interés de los lectores y les instruya sobre algo que quizás desconocían.

Podemos escribir y compartir, por ejemplo, un artículo que indique a las personas el procedimiento para aplicar a un subsidio inmobiliario disponible como parte de la política del Estado para facilitar a que las personas puedan adquirir vivienda.

Si escribimos contenido único, original y bien estructurado, de forma clara, muy bien explicada, usamos gráficos y además permitimos la interacción del lector, que nos hagan preguntas y contestemos pronto, nos empezaran a valorar y visitar.

Esto es un proceso que, aunque muchos no conozcan, va aportando valor al sitio web en general, puesto que el algoritmo de Google va tomando en cuenta ciertos elementos para ir “rankeando” a los millones de sitios web que existen en el mundo.

¿Por qué sugerimos tener un sitio web y un blog inmobiliario?

Sentémonos por un momento a pensar de forma estratégica. Todo gira, alrededor del tráfico. 

Nosotros diseñamos campañas en las que invertimos dinero para su ejecución con el propósito de que nos generen leads calificados y vender nuestras propiedades.

Para captar leads necesitamos tráfico.

En este orden de ideas, si invertimos en generar tráfico y lo llevamos hacia nuestra web inmobiliaria a través de nuestro blog, entonces habrá posibilidades que esas personas se suscriban para conocer más sobre lo que compartimos.

Si no hacemos esto y solo usamos un portal inmobiliario, que utilizan cientos de personas para publicar sus inmuebles, e invertimos dinero en llevar tráfico a dicho portal, entonces trabajamos en el posicionamiento de ese sitio, no de nosotros.

Tan sencillo como eso, sin tomar en cuenta otros elementos, como la pobre interacción que brindan los portales.

Por lo general, permiten que la persona solicite más información, pero nosotros como marca o agentes inmobiliarios, no podemos trabajar más contenido que el que nos permite dicho portal.

Además, en un portal la competencia aumenta, hay muchos agentes inmobiliarios con otras propiedades, que puede ocasionar distracción en tu lead y quedar viendo otras propiedades y no la que te interesa vender.

¿Son iguales todos las webs inmobiliarias?

La respuesta es rápida y sencilla: no. Cada uno personaliza su web inmobiliario según sus preferencias y necesidades.

¿Cómo podemos hacer esto? 

Hay dos opciones. Puedes utilizar cualquier herramienta de administración de contenido como WordPress.org, Wix, Wasi o cualquier otro, que brindan plantillas pre personalizadas, opciones muy fáciles de usar y son autoadministrables

La siguiente opción es crear tu propio diseño, muy a tu gusto, para lo que tendrás que utilizar otra herramienta que te permita realizar dicha tarea.

Deberás decidir que te conviene más y por qué.

Lo que sí deberás enfrentar, sea cual sea la plataforma que uses, es el SEO en los contenidos del sitio, pues esto es otro de los elementos que el buscador de Google considera para ir atribuyendo mayor relevancia a un sitio y por ende mejor “ranking”.

Entonces sin más tiempo, quiero que vayan directo al webinar en este enlace, donde verás toda la información que difundimos para ti, temas cruciales para el buen funcionamiento de un sitio web y además de un blog inmobiliario.

Nos vemos en el webinar.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉