BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Blog inmobiliario VS Sitio Web inmobiliario: 6 Factores que debes conocer para diferenciarlos.

¿No sabes cuál es mejor para tu negocio inmobiliario?
Te cuento los principales factores para tomar la decisión DEFINITIVA.

Lo que muchos Agentes Inmobiliarios no saben es que tienen bajo el sombrero muchas estrategias y herramientas, todas con un fin en común: Captar el mayor número de prospectos posibles. Todo muy bien hasta ahí ¿verdad?, pero seamos sinceros, ¿realmente sabes cómo, cuándo y para qué las puedes usar? Aquí encontramos un gran fallo que puede estar afectando la estrategia y proceso de tu Embudo de Venta. 

No basta con utilizar estas herramientas de forma superficial, si no conoces el funcionamiento y las estrategias específicas de cada una no podrás sacar el máximo provecho para lograr los grandes resultados que esperas.

¿Cuáles son las diferencias entre Blog Inmobiliario y Sitio Web Inmobiliario?

Es común confundir estos dos términos ya que cuentan con muchas similitudes a nivel técnico, sin embargo, cuando pasamos a revisar la parte estratégica encontramos muchas diferencias que podrían beneficiar el proceso de captación de clientes. 

Cada una cuenta con diferentes funciones para poder realizar esta acción y depende del objetivo principal que tengas en tu negocio inmobiliario para seleccionar alguna de las dos. 

¿Por qué? Simple, tienen estrategias diferentes para lograr el mismo fin, por lo que necesitas estar atento a los siguientes 6 factores para una selección inteligente y definitiva.

1️⃣ Aprende sobre las herramientas:

La Web Inmobiliaria tiene como característica principal sus contenidos ESTÁTICOS, donde se actualizan algunas entradas cuando sea necesario, pero se mantiene un diseño en particular la mayoría del tiempo, es informativa y directa. 

El Blog Inmobiliario, por el contrario, es mucho más DINÁMICO y actualiza los contenidos de una forma más constante, se le considera como a un diario con estrategias de venta y su mayor beneficio son los comentarios que recibes por parte del usuario, ofreces valor y utilidad con mucha frecuencia. 

2️⃣ Llamado a la Acción: 

En una Web Inmobiliaria el llamado a la acción es más directo, dependiendo del objetivo que tengas. Por ejemplo: En el sitio web de www.jesusricovargas.com el principal llamado a la acción es para participar en un Reto de 7 días para construir Embudos Inmobiliarios, podrás notar que “va al grano” sin tanto rodeo. 

En el Blog Inmobiliario donde se publican entradas informativas se procura PERSUADIR al cliente para que realice una acción, como registrarse, o ponerse en contacto contigo. Siempre se aprovecha la visita al Blog para consolidar resultados. 

3️⃣ Fuentes de tráfico: 

El tráfico es muy importante dentro de la estrategia de ventas, realmente funciona por igual en las dos opciones.  Procura evitar regalar tu trabajo llevando tráfico a portales inmobiliarios, lo mejor es que den con tu sitio web o blog y así optimizar tus resultados. 

4️⃣ Personaliza tu Web o Blog:

Como dije al inicio en un nivel técnico estas opciones son muy similares. En la personalización se podrá optimizar muchos factores que hagan más atractiva la entrada. Esto puede ser un poco complejo para alguien que no tiene muchos conocimientos pero una opción usual es contratar a un profesional que configure con las mejores optimizaciones y que resulte 100% funcional ¡No hay pierde!

Sin embargo, hay que decirlo…es mucho más sencillo y económico crear un Blog.

5️⃣ Herramientas ideales para estrategias específicas: 

Si lo que tú estás buscando es POSICIONARTE EN GOOGLE, el Blog Inmobiliario suele hacerlo de una mejor forma. 

De cara a la VENTA DE INMUEBLES, la combinación de ambas herramientas suele considerarse, pero de elegir solo una; aventúrate con la Web y obtén grandes resultados. 

Considerando el coste de ambas, el Blog resulta una herramienta económica de configurar, pero contémplalas a las dos dentro de tus costos del negocio ¡No te arrepentirás! 

6️⃣ La tríada perfecta: 

La alternativa para un gran Ninja Inmobiliario es implementar una secuencia INFALIBLE. 

Calentando el contenido mediante el BLOG INMOBILIARIO, puedes filtrar al prospecto y prepararlo en una LANDING PAGE que capta los datos del cliente para que puedas contactarlo y llevar a la persona, finalmente, a tu WEB INMOBILIARIA, donde presentas el catálogo y se genera la COMPRA. 

Extremadamente bueno ¿No?

¿Aún no te queda claro del todo?

No te sientas mal si todavía continúas confundiendo los beneficios de cada herramienta, las separa una delgada, pero vital línea que hará la diferencia para lograr transacciones EXITOSAS. 

Accede a mi Webinar “Blog inmobiliario VS Web inmobiliaria” donde explico a profundidad estos términos de forma sencilla para que puedas transformar tu negocio y comiences a recibir los resultados que tanto esperas. 

Todos los Agentes Inmobiliarios ansían resultados EXTRAORDINARIOS, para conseguirlo solamente hacen falta herramientas EXTRAORDINARIAS y espíritus fuertes. ¿Qué esperas?

Rate this post

Jesús Rico Vargas

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

Y en estos últimos 10 años, no solo he trabajado en el sector inmobiliario como Director de Marketing Digital para varias constructoras, sino que además he visto, una y otra vez, la frustración de las inmobiliarias y agentes inmobiliarios con potencial y ganas de crecer.

Entrenamiento Gratuito para Agentes Inmobiliarios

Descubre la estrategia que implementé para

Vender 12 Parcelas en 3 meses

Con mi Sistema de Prospección Inmobiliario

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉

ACCEDE AL CURSO GRATUITO

ACCEDE AL CURSO GRATUITO