BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

¿Qué es AUTOSEN y por qué usarlo en WhatsApp Marketing Inmobiliario?

Cuando estamos empezando en nuestra carrera como Agentes Inmobiliarios, soñamos con un mágico momento donde tengamos muchísimos clientes, tanto que no tengamos capacidad de atenderlos a todos.

Aplicando una estrategia inteligente de Marketing Inmobiliario, ese momento llega pronto.

Pero ¿Qué pasa cuando llegamos a nuestra máxima capacidad?

Nos damos cuenta que nuestro momento soñado es una real pesadilla.

Por qué, Jesús, te estarás preguntando.

Por dos sencillas razones:

  1. Estas ofreciendo un mal servicio a todas las personas que no logras atender.
  2. Al no poder atender, dejas de vender y tus ingresos no son los esperados.

Entonces, ¿Qué debemos hacer para remediar esta situación?

La respuesta del millón de dólares es: Automatizar tu WhatsApp Marketing Inmobiliario.

WhatsApp Marketing Inmobiliario: Concepto Principal de todo esto

Vamos a comernos el pastel por partes. La idea es que entiendas todos los conceptos y no arrastres dudas que no te dejarán flotar en el futuro.

Entonces aclaremos ¿Qué es el WhatsApp Marketing Inmobiliario?

El concepto es sencillo: Aplicar acciones de marketing digital a la atención que brindas a tus prospectos y clientes a través de WhatsApp.

No tiene mucha ciencia, es así de simple.

El foco es uno solo, brindar una atención memorable para cada una de las personas que te contacten a través de WhatsApp.

Al final de la interacción contigo, esa persona no tendrá dudas, le habrás ofrecido información de valor en relación con su interés y sentirá que lo atendió una persona amable, dispuesta a responder sus preguntas en todo momento.

La idea es que te mantengas, como decimos: TOP OF MIND, es decir, como la primera opción en la mente de un prospecto.

¿Para qué? La respuesta la sabes y está detrás de esta pregunta: ¿A quién crees que llamará cuando se decida a comprar? Al agente que solo lo saludó o a tí que le ayudaste a tomar la decisión… ¡A tí!

Automatización del WhatsApp Marketing Inmobiliario

Recuerda que cuando hablamos de Marketing Digital, en cualquiera de sus vertientes, siempre  nos referimos a un conjunto de acciones que responden a una estrategia.

La idea es atender a mucha gente con el mínimo esfuerzo.

Entonces, ¿por qué te aconsejo automatizar el WhatsApp Marketing Inmobiliario?

En una oportunidad, junto a mi equipo de trabajo, tuve la necesidad de enviar un mensaje personalizado a una lista de contacto de WhatsApp.

La lista estaba compuesta por unos 100 contactos.

Miguel Dulcey, experto en WhatsApp Marketing Inmobiliario, me ayudó con la tarea de copiar, pegar y modificar cada uno de los 100 mensajes que necesitábamos enviar.

¿Cuánto tardamos en hacerlo? ¡6 HORAS!

6 horas para enviar 100 mensajes personalizados. Quiere decir que en un día, solo podrás dar respuesta a unos 100 prospectos. ¿Qué pasa si recibes 200 o 300 preguntas? 

¿Ahora sí ves la dimensión de la pérdida?

Entonces, si automatizamos podríamos enviar 100 o 200 mensajes en mucho menos. 

¿Cuánto es mucho menos? Entre 20 a 30 minutos, como máximo. Podrías enviar 1.000 mensajes en 3 o 4 horas.

Eso es eficiencia y debe ser tu norte en cada una de las acciones de marketing que implementes en tu gestión como Agente Inmobiliario.

Cada minuto de tiempo que liberes a este tipo de tareas rutinarias, será un minuto de tiempo que podrás invertir en la atención de clientes en fase de cierre.

Momento ideal para automatizar tu WhatsApp Marketing Inmobiliario

El mejor momento lo decides tú.

Sin embargo, te daré una clave para que identifique mejor ese momento.

Si estás invirtiendo más tiempo en responder WhatsApp de tus prospectos, en lugar de atender a tus clientes en cierre, está claro: Es hora de automatizar.

Otra clave es el tipo de preguntas que respondes.

Me explicaré con una historia, para explicarme mejor.

En una oportunidad, me contrató una constructora que estaba batallando contra la frustración de todo el equipo de ventas.

El problema era el siguiente: Muchas personas entraban es su Embudo de ventas, pero pocas personas eran atendidas y por supuesto, las ventas eran mínimas.

¿Qué era lo peor? 

El equipo de ventas estaba sobrecargado de trabajo.

Sí, una situación que suena extraña, pero es más común de lo que crees.

¿Qué estaba sucediendo? Analizamos, paso a paso, todo el proceso e identificamos el cuello de botella.

Los equipos de ventas no avanzaban al ritmo necesario porque invertían mucho tiempo en responder las mismas dudas.

¿Cuántas habitaciones tiene el departamento? ¿Qué tipo de crédito? ¿Con cuál banco trabajan? ¿Cómo tramitar el crédito? 

Es decir, las preguntas típicas que podemos esperar de un cliente que está conociendo un inmueble.

¿Qué hicimos? Automatizamos todo ese primer encuentro y -utilizando bots- se ofrecía un servicio de calidad a cada cliente, con información de interés y derrumbando una a una sus objeciones.

El equipo de ventas se liberó. Se concentraron en los clientes en etapa de cierre y comenzaron a cerrar más ventas.

Entonces, si estás sobrecargado de trabajo o te convertiste en el cuello de botella enciende las alarmas y automatiza tus procesos.

Ahora bien, esa es mi recomendación. Puede que sientas la necesidad de hacerlo desde el día uno. Si tienes el presupuesto y la capacidad. ¡Hágalo! 

¿Cómo automatizar tu WhatsApp Marketing Inmobiliario?

Para lograr la ansiada automatización de nuestro WhatsApp existen muchísimas herramientas disponibles.

Hay de todo tipo y para cualquier presupuesto.

Pero teníamos una premisa, la herramienta debería conjugar las tres “B” más importantes de un producto: Bueno, Bonito y Barato.

Pero eso no es todo, lo mejor de Autosen es que es una herramienta muy intuitiva. Con solo unos clic y tendrás todo listo para enviar 100 mensajes en 20 minutos.

Más allá de nuestra participación en el desarrollo, cabe destacar que Autosen fue la herramienta que nos arrojó menos errores durante las pruebas y nos sirve a la perfección para lo que deseamos hacer.

¡Utilicemos Autosen!

Bueno, ahora sí, es tiempo de conocer un poco sobre Autosen.

Lo primero que debemos hacer es ir a la página web jesusricovargas.com/autosen

Nos suscribimos, descargamos la herramienta y la instalamos en nuestro PC. Debe ser sobre Windows.

Cómo descargar Autosen

Al terminar el proceso de instalación, ponemos a andar la herramienta y procedemos a configurar los campos, según lo que deseemos hacer con nuestra campaña.

Cómo vincular una cuenta de WhatsApp en Autosen.

En la pantalla principal, te encontrarás con un menú con varios íconos. Pulsamos sobre el ícono que parece una hoja en blanco.

Al entrar en esa sección, verás una gran caja negra. Ese es el espacio donde deberás redactar o pegar el mensaje que se enviará. 

Si deseas que el mensaje vaya personalizado con el nombre, deberás colocar el código donde desees que aparezca el nombre de la persona.

¿De dónde sale el nombre? Autosen lo toma del campo “Nombre” de la lista de clientes. Asegúrate que todo esté bien ahí y no haya ningún error. Nada aleja más a un cliente que recibir un mensaje con su nombre mal escrito.

En la zona derecha de tu pantalla, verás el botón “Seleccionar multimedia”. Haciendo clic en él podrás agregar a tu mensajes imágenes, videos, PDF, entre otros archivos.

Si necesitas el envío de un archivo multimedia con tu mensaje, es importante que tildes la opción “Con multimedia” en el menú. Así Autosen sabe que ese mensaje va con el archivo.

¿Te equivocaste de archivo? No te preocupes, pulsa “Explorar multimedia” hasta que aparezca el archivo que deseas borrar en la pantalla principal. Después solo tienes que pulsar “Eliminar multimedia” y todo estará resuelto.

Luego de configurar tu mensaje, pulsa “Guardar y Continuar”.

Cómo y Dónde redactar el mensaje en Autosen

Configuración de automatización

Pulsa el ícono de engranaje para ingresar a las opciones de configuración del envío.

Desde ahí cargarás la lista de clientes, indicar desde dónde enviar, si deseas que simule escritura antes de enviar cada mensaje, hora en envío, retardo entre cada respuesta, en fin, harás la magia.

¿Magia Jesús? Sí, en ese espacio harás la configuración de Autosen. La idea es que trabajes con detenimiento ese espacio. Así podrás ofrecer una experiencia de chat real.

Importante, Autosen deja de funcionar cuando encuentra un línea en blanco en la lista de clientes. Debes asegurarte de no tener ninguna línea en blanco.

Cómo cargar la lista de contactos y configuraciones en Autosen

Cómo crear una Lista de contactos en Autosen

¿Tendrás que revisarlo todo? No, te lo hicimos fácil. Al finalizar la carga de la lista de clientes, pulsa sobre “Eliminar sobre filas o columnas vacías” y se borrarán todas las líneas vacías que detecte el programa.

Si deseas cambiar el valor de alguna fila, haz doble clic sobre ella y podrás sobre escribir.

Si haces bien esta configuración, nadie sabrá que está hablando con un bot.

Configuremos el envío

En la pantalla principal de Autosen, en la segunda línea del menú principal, se sitúa el espacio de configuración de la sesión de WhatsApp.

Al pulsar en el ícono de ejecución, se abrirá el WhatsApp Web que conocemos tradicionalmente. Escaneas el código QR con tu WhatsApp Business y se abrirá la sesión.

Cuando estamos empezando es necesario demostrarle a WhatsApp que no estamos haciendo SPAM, de lo contrario podríamos perder la cuenta.

¿Cómo lo hacemos? Desde la configuración, colocamos que luego de enviar 5 mensajes, Autosen haga una pausa de 30 segundos.

Poco a poco, a medida que el número de WhatsApp vaya ganando autoridad, puedes reducir esos parámetros, permitiéndote enviar más mensajes en menos tiempo.

¿Todo listo? ¡Enviemos!

Finalizada la configuración, revisa por última vez que todo esté perfecto. Recuerda que un error con Autosen significa que enviarás mal unos cuantos mensajes.

Al terminar, pulsa “Iniciar” en el menú principal y verás como pasa todo frente a tus ojos.

Mi recomendación es que te quedes mirando un par de envíos y certifiques que todo está funcionando de forma correcta.

Después, puedes dejar que Trabaje por ti.

Lanzando un envío con Autosen

Recomendaciones finales

El uso de Autosen no te lleva al bloqueo de tu cuenta de WhatsApp. Sin embargo, si utilizas mal el software y no escuchas nuestras recomendaciones serás baneado por la empresa.

Para evitar perder tu cuenta, lo primero que debes hacer es personalizar los mensajes.

WhatsApp detecta que estás enviando 100 mensajes diferentes y no sospechará. Ahora si envías 100 mensajes iguales, tienes mayor posibilidad de terminar bloqueado.

En cuanto al tono del mensaje, te recomiendo que el mensaje sea lo más llano y cercano posible. Procura generar conversación con tu prospecto. Salúdalo y es más probable que te responda, aun cuando no te conozca.

A pesar de estar utilizando WhatsApp Business, es decir, la herramienta empresarial de WhatsApp, y queremos vender una vivienda, debemos ser cercanos con el prospecto.

WhatsApp es el canal de comunicación de tu prospecto con su pareja, familiares, amigos, conocidos, entonces no rompas con ese nivel de confort.

Todo lo que te expliqué aquí, está explicado en los manuales de uso de la herramienta. Ahí encontrarás un paso a paso con todo lo que necesitas saber para utilizar la herramienta de forma efectiva.

¿Deseas conocer más sobre Autosen?

Te invito a visitar la página web:

👉 https://jesusricovargas.com/autosen

Donde encontrarás más información sobre la herramienta y los enlaces de suscripción.

Si tienes alguna duda o necesitas ampliar alguna información, déjame tu comentario y te contesto a la brevedad posible.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉