BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Autosen vs. Wapp OnFire: ¿Quién ganará esta pelea?

El WhatsApp Marketing Inmobiliario es una estrategia que cada día va tomando mayor fuerza, como parte del llamado Marketing Conversacional.

WhatsApp, con más de 90% de tasa de apertura, es un canal excepcional para mantener el contacto con tus prospectos, clientes y nuevos contactos.

También es una buena vía para nutrir a tus posibles compradores con información de interés, ayudándolo a tomar la mejor decisión de compra.

Al decidirte a desarrollar tu WhatsApp Marketing Inmobiliario entenderás que es necesario contar con una herramienta que te ayude a enviar mensajes.

Por supuesto, no es al comienzo, cuando tienes una cantidad de clientes y mensajes manejables. Hablo cuando recibes grandes volúmenes de prospectos desde tus embudos de venta y deseas entablar una conversación con ellos.

Entre las opciones que tienes para resolver esa necesidad de envío de mensajes masivos, se encuentran las aplicaciones: Autosen y Wapp OnFire.

Ambas poderosas, con puntos a favor y otros en contra, con un enfoque al sector inmobiliario que favorecerá tu acción.

Para facilitar tu decisión, armamos el cuadrilátero de las aplicaciones y pusimos en la esquina izquierda a Autosen, campeón actual de pesos pesados, una aplicación que sorprende por su facilidad de uso y rápida adaptación a tus procesos.

En la otra esquina, la aplicación retadora: Wapp OnFire, nobel solución que destaca por su capacidad de ser multiplataformas y con un poder de bots que -según los expertos pugilísticos- podría ser un gancho directo al hígado de Autosen.

Una pelea a nueve round donde cada una de las soluciones sacará sus mejores características para intentar noquear a su contrincante.

¿Quién ganará la pelea de esta noche? 

¡Pónganse cómodos y veamos cada uno de los asaltos!

Round 1: Instalación

El referí de esta noche es Jesús Rico Vargas, especialista en Marketing Digital Inmobiliario, con vasta experiencia en el uso de aplicaciones móviles para el sector de los bienes raíces.

Jesús llama a ambas aplicaciones al centro del cuadrilátero y pide una pelea justa, sin trucos ni trampas.

Suena la campana y comienza la pelea.

Comencemos con un tema fundamental: la instalación de cada uno de los aplicativos.

Autosen es un programa instable que solo funciona bajo sistema operativo Windows. Es decir, necesitas tener una computadora con espacio en disco duro y que opere en Windows para poder instalarlo.

Por su parte, Wapp OnFire es un programa que funciona desde la nube. ¡Pum! Derechazo directo a la mandíbula de Autosen.

Para tener acceso a él tendrás que instalarlo como una extensión del navegador Google Chrome.

Gracias a esta característica, Wapp OnFire es una aplicación multiplataforma. Funciona en Windows, Mac, Linux y cualquier sistema operativo donde pueda ejecutarse el navegador de Google.

Sin dudas, el primer asalto de la pelea es para Wapp OnFire, gracias a la posibilidad de instalarlo en cualquier sistema operativo, una versatilidad que muchos agradecerán.

Round 2: Periodo de prueba

El personal técnico de Autosen revisan la mandíbula del peleador luego del golpe que le propinó Wapp OnFire, pero la calma que refleja su rostro nos dice que todavía hay fuerza en el campeón.

El segundo round es para el periodo de prueba, veamos cómo les va.

Como sabes, ambos programas son de pago. Sin embargo, tanto Autosen como Wapp OnFire ofrecen periodos de prueba para que interactúes con la herramienta antes de decidirte a comprar.

Wapp OnFire no tiene límites de tiempo, pero sí de envío. Para su periodo de prueba, permite el envío de 20 mensajes de texto.

Por su parte, Autosen ofrece un periodo de prueba, sin ninguna limitación, durante tres días. Puedes enviar todos los mensajes que desees durante ese tiempo.

El amplio periodo de prueba de Autosen es un jab directo a la mandíbula del retador de esta noche, quien siente que el golpe recorriendo todo su cuerpo.

El segundo asalto es Autosen, sabíamos que el campeón tiene sus armas y experiencia. Pero esto apenas empieza.

Round 3: Pago por licencia

Hasta el momento la pelea va muy pareja. Autosen muestra una fortaleza de golpe digna de un campeón, pero Wapp OnFire no se queda atrás, sabía que el contendor era fuerte y se preparó muy bien.

El round 3 de la pelea Autosen vs. Wapp OnFire es el modelo de licenciamiento, donde se ve una diferencia notable entre cada una de las aplicaciones.

La licencia de Autosen se paga por año. Transcurrido ese tiempo, debes renovar para seguir utilizando. ¡Un año! Con ese tiempo, Autosen cuela dos uppercut que impactan directo en el rostro de Wapp OnFire.

Pero el retador es joven y resiste con hidalguía.

Wapp OnFire tiene un modelo de licenciamiento más ventajoso. Solo tendrás que hacer un pago y tendrás el servicio funcionando de por vida. ¡Cross directo al rostro! Se lo dijimos, Wapp OnFire es un retador de primera y pone a sufrir a Autosen.

El sistema de licenciamiento “DE POR VIDA” le otorga el tercer round a Wapp OnFire.

Round 4: Manejo de archivos

Llegamos al 4 round, con una ventaja a favor de Wapp OnFire que se puede voltear en cualquier momento. Veamos cómo va este asalto.

Ambos aplicativos te ofrecen la oportunidad de exportar los datos de tus contactos por medio de archivos. Sin embargo, el tratamiento es diferente.

La app Autosen soporta hojas de cálculo, lo que es una ventaja para el manejo de lista de contacto con nombres y teléfonos de los destinatarios de cada mensaje.

Wapp OnFire trabaja distinto. Admite archivos de texto plano (.txt) con números de teléfono y nombres por separado.

Este round, aunque representa una pequeña ventaja para Autosen, se va sin un claro ganador, pues el manejo de archivos ofrece opciones muy potentes y aplicables sin necesidad de tener un conocimiento técnico profundo.

Entonces, el cuarto round tenemos un empate.

Round 5: Funcionalidades y bots

Con las acciones muy parejas, llegamos al round número 5. Una pugna que -hasta el momento- ha demostrado que cada una de las aplicaciones tiene mucho que ofrecerte como Agente Inmobiliario.

Suena la campana y comienza el 5 round, dedicado a las funcionalidades y bots.

Wapp OnFire te ofrece la posibilidad de hacer envíos de mensajes masivos personalizados y configurar autorespuestas muy potentes.

Autosen permite lo mismo, solo que ofrece algunas opciones más amplias, sobre todo en la configuración del envío de cada campaña de mensajes.

La posibilidad de configurar con mayor precisión los mensajes en Autosen, es un zurdazo directo al rostro de Wapp OnFire, a quien vemos -por un momento- muy sentido por el golpe.

El árbitro detiene la pelea por un momento, Wapp OnFire pide que se retome y continúa el 5 round.

En cuanto a los bots o autorespondedores, funciones que te permiten gestionar tus chats de WhatsApp en “modo automático”.

Aunque ambas aplicaciones ofrecen la posibilidad de configurar bots, luego del uso, nos quedamos con la solución de Wapp OnFire, mucho más robusta y confiable que la que nos ofrece Autosen.

Por ejemplo, Wapp OnFire nos permitirá automatizar una conversación -larga y detallada- con nuestros clientes y funciona sin problemas.

En estos casos de conversaciones extendidas, el módulo de automatización de Autosen no se mostró del todo solvente. Uno de los fallos es que si, durante la conversación te quedas sin Internet, la automatización se detiene.

Nadie podría creer que Wapp OnFire se sacara el golpe que le propinó Autosen al comienzo de este quinto round, pero así es, con su potente módulo de automatización Wapp OnFire igualó las acciones del 5 capítulo de la pelea.

Round 6: Curva de aprendizaje

Llegamos al 6º Round y hablaremos sobre algo que siempre nos preocupa ¿Cuánto tiempo tardaré en dominar el programa?

Por eso, el sexto round es para analizar la curva de aprendizaje de manejo de Autosen y Wapp OnFire.

El primer punto a favor de ambas herramientas es que son muy intuitivas y las dominarás en poco tiempo.

Sin embargo, es justo decir que Wapp OnFire es mucho más sencilla que Autosen.

En principio, la diferencia se basa en las funcionalidades.

Como te comenté en el punto anterior, Autosen tiene más opciones de configuración, incluso algunas nunca las movemos de su sitio original, así que podrían ser prescindibles para los Agentes Inmobiliarios.

Por tanto, Autosen es un poco más compleja su utilización. Sin llegar a ser un software para expertos o que necesites un curso para aprender a utilizarlo.

En cambio, Wapp OnFire es mucho más sencilla y directa. Sin necesidad de hacer grandes cambios, obtendrás justo lo que necesitas para comunicarte con tus contactos.

La curva de aprendizaje es muy similar para ambas aplicaciones, razón por la que el sexto round del combate Autosen vs. Wapp OnFire es un claro empate.

Round 7: Personalización de mensajes

¿Harías la inversión más importante de tu vida con un perfecto desconocido? Seguramente me dirás: ¡No!, Jesús. Pues yo tampoco.

Con esa premisa, como Agentes Inmobiliarios, conocemos la necesidad de establecer una relación cercana y de confianza con nuestros prospectos y clientes.

Una de las vías para conseguir ese nivel de cercanía es creando una comunicación cálida, nada mejor que la personalización para lograr ese objetivo.

El séptimo round se lo dedicaremos a la personalización de mensajes.

Wapp OnFire permite la personalización del nombre de la persona. Mientras que Autosen te ofrece más opciones de personalización de los mensajes a enviar. 

En este aspecto, Autosen tiene una clara ventaja con respecto a Wapp OnFire. Con esta clara ventaja, aunque no son golpes nocaut, permiten que el 7º asalto se lo lleve Autosen.

Por ejemplo, un mensaje personalizado con Autosen podría ser así:

Hola, Jesús, ¿Cómo amaneció Barranquilla? Colombia es un país hermoso, lo conozco y en realidad me gusta mucho su comida. 

Cada uno de los campos resaltados, se pueden personalizar de forma automática. Autosen toma la información del Excel con los datos de tu cliente y los completa.

En cambio, si el mensaje lo envías por Wapp OnFire, solo podrías personalizar de forma automática el nombre. Los demás datos, tendrías que configurarlos de forma manual. Es decir, pierde el sentido y no podrás ser tan cercano.

Aunque podrías resolver así:

Hola, Jesús, ¿Cómo amaneciste? Tu país hermoso, he viajado varias veces y siempre es una buena experiencia. Sobre todo, me gusta mucho su comida.

Menos personalizado, pero todavía con posibilidad de acercarte un poco a tu cliente.

Round 8: Tiempo de envío entre mensaje

Cuando enviamos nuestras campañas de mensajes, debemos ser cuidadosos para evitar que WhatsApp bloquee el número de teléfono por envío de Spam. Siguiendo la tónica de este artículo, sería un nocaut fulminante a nuestro WhatsApp.

Para evitar esto, las herramientas deben garantizar un envío seguro de mensajes. El round número ocho de la pelea lo dedicaremos al tiempo de envío entre mensajes.

Autosen ofrece la posibilidad de establecer el tiempo de espera luego del envío de un grupo de mensajes.

Wapp OnFire no incluye la posibilidad de configurar ese tiempo de espera, para evitar la suspensión de la cuenta, los mensajes se envían con una separación predeterminada de 5 segundos.

Con ninguna de las dos, existe la posibilidad de sufrir una suspensión de la cuenta, siempre y cuando utilices las herramientas con conciencia, por lo que los jueces indican que el octavo round como un empate.

Último Round: Reportes

Llegamos al último round de la pelea Autosen vs. Wapp OnFire y se dedicará a los reportes, datos vitales que nos darán las bases para determinar la efectividad de nuestras acciones.

¿Por qué?, me preguntarás.

Los reportes de cada una de nuestras campañas son fundamentales para analizar, cómo nos ha ido con nuestras campañas de envíos de mensajes por WhatsApp.

Los reportes de Autosen son mucho más sencillos que el de Wapp OnFire, ofreciendo pocos datos sobre la efectividad de cada envío.

Los datos que ofrece los puedes descargar de la herramienta en un archivo de texto plano.

Wapp OnFire tiene un módulo de reportes mejor logrado, donde ofrece detalles de cada una de las acciones realizadas, fecha y hora de cada envío de mensaje así como el estatus del mismo.

Una granularidad de información que puede ser avasallante y confusa.

Al descargar los datos, Wapp OnFire te los entregará en una hoja de cálculo, con lo que te facilita el análisis y tratamiento de los datos.

Debido a que ambas aplicaciones nos entregan datos sobre nuestras campañas, el último round de la pelea también se declara empate.

Autosen vs. Wapp OnFire ¿Cómo fue la pelea?

A modo resumen, te muestro un cuadro con cada una de las características analizadas y cuál fue la respuesta recibida durante la batalla Autosen vs. Wapp OnFire.

  Autosen Wapp OnFire
Sistema Operativo Solo funciona en Windows Corre en cualquier sistema operativo
Instalación Se debe instalar en una computadora Extensión que corre en Google Chrome
Licencia Anual Lifetime
Precio $149 USD $ 75 USD
Importación de contactos Hoja de cálculo Archivo texto plano (TXT)
Bots Función básica Mayor versatilidad
Mano de la herramienta Aprendizaje sencillo, intuitiva Intuitiva, tiene más opciones que aprender
Personalización Múltiples opciones Solo nombre
Tiempo de espera entre envíos Configurable Fijo en 5 segundos
Reportes Sencillo, descargable en TXT Detallado, descargable en hoja de cálculo

Autosen vs. Wapp OnFire ¿Quién ganó la pelea?

El referí de la pelea toma el micrófono ante un auditorio lleno de Agentes Inmobiliarios que desean conocer el veredicto final. Cada una de las aplicaciones cuenta con una barra de seguidores muy activa.

Buenas noches, dice el referí, entre gustos y colores, no discuten los doctores.

Cada una de las opciones son muy potentes y están enfocadas al sector inmobiliario, lo que -de entrada- es un beneficio, continúa el referí.

Para mí, Autosen es una buena opción, si estás iniciando en el mundo del Marketing Inmobiliario y deseas ir adelantando tus estrategias en ese sentido.

Sin embargo, Wapp OnFire es una herramienta muy top, que te ofrecerá las opciones que necesitas para desarrollar campañas de todo tipo.

Otro aspecto de peso que tendrías que analizar es la posibilidad de pagar la licencia de Autosen, que tiene una duración de un año o seleccionar Wapp OnFire que ofrece una licencia de por vida por menos de lo que cuesta Autosen.

Por tanto declaro que el primer combate Autosen vs. Wapp OnFire es un empate.

¡Estallan las gradas! Pues todo el mundo está de acuerdo con las apreciaciones del juez y no hay un claro ganador en la pelea de la noche.

Pero tranquilo, para esa falta de definición también tenemos solución.

Si todavía no tienes claro quien ganó la batalla, así como el referí, utiliza las opciones de prueba que te ofrecen cada una de las herramientas, interactúa con las herramientas y descubre cuál se adapta mejor a tu necesidad y presupuesto.

Luego de consumir el tiempo, podrás seleccionar tu aplicación ganadora y pagar el licenciamiento de la misma, obteniendo justo lo que deseas para desarrollar campañas de envíos por WhatsApp con un toque muy top.

¿Tienes alguna duda o te gustaría conocer más sobre alguna de las dos herramientas? Escríbeme a mi WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: WHATSAPP.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

1 thought on “Autosen vs. Wapp OnFire: ¿Quién ganará esta pelea?”

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉