BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

¿Automatización de Embudos de Ventas Inmobiliarios? Empieza por aquí

En febrero, empezamos los webinars de los jueves con un tema que me apasiona: automatización.

Es un tema que tiene mucho que ofrecernos como agentes inmobiliarios.

Sin embargo, pocos -o mejor dicho- muy pocos agentes tienen tareas automatizadas en sus procesos de atención.

Conocedor de esa realidad, me decidí a organizar -junto a mi excepcional equipo- un webinar donde se abordara el tema de la automatización de Embudos de Ventas Inmobiliarios.

Pero durante la planificación no quisimos quedarnos en la teoría abstracta, entonces nos dedicamos a identificar las 7 tareas que debes tomar en cuenta durante la automatización de tu negocio.

Por dónde iniciar la automatización

Mi recomendación es trabajar según prioridades y, en ese orden, identificar cuáles son las más importantes en cada proceso.

Además, debes estar seguro de que la tarea funcionará sin intervención humana y obtendrás los resultados que esperas.

Entonces, debes sentarte a pensar y definir cuáles son las actividades donde la automatización ayudará a la administración del tiempo.

Dentro de algunas se encuentran las siguientes:

  • Captación de leads calificados
  • Gestión secuencial de correos electrónicos
  • Organización y administración de la base de datos

¿Por qué es importante automatizar algunas tareas?

A medida que vamos trabajando, hay cosas que consumen más tiempo que otras y lo principal es tener un balance óptimo en el uso del tiempo para maximizar las horas laborales que tenemos disponible cada día.

La automatización contribuye a la ejecución de tareas repetitivas. Esas que hacemos a diario o semana tras semana.

Mediante el uso de una herramienta podemos dejar que eso corra solo, mientras nosotros ganamos tiempo para dedicar a la atención de clientes, realizar visitas a propiedades y otros trámites que requieren atención presencial.

Ahora bien, la clave para una automatización eficaz es que la herramienta que usemos logre conectar varias aplicaciones para que cuando se active el disparador, cada una de ellas inicie el proceso que debe realizar.

Principales tareas que se pueden automatizar

Como te comenté, para el webinar identifiqué 7 tareas repetitivas, que hacemos los agentes inmobiliario y podemos automatizar. 

Te cuento cuáles son.

Gestión de Email Marketing

Todos tenemos que captar clientes y esto conlleva el uso de estrategias de email marketing. Para esta tarea, se utilizar diversas herramientas de email marketing.

Esta captación la podemos lograr mediante un formulario, en el que aterrizará el prospecto mediante la implementación de una campaña de publicidad.

Entonces esta es la primera tarea que vamos a automatizar, la gestión de email marketing.

Organización de la base de datos

El segundo punto que podemos automatizar es la organización de la base de datos, por medio de hojas de cálculo, como Google Sheets.

En la mayoría de las herramientas de email marketing que usamos, le llega un correo al administrador de la cuenta indicando que una persona se acaba de registrar y a la vez envía un correo al usuario dando gracias por haberse registrado. 

Esto es una función básica que toda herramienta de administración de correos electrónicos debe realizar.

Sin embargo, como hacer para lograr identificar rápida y eficazmente los correos de contacto de los correos de publicidad o aquellos que regularmente recibimos, es ahí donde entra la tercera tarea que debemos automatizar.

Sincronización de contactos en diferentes dispositivos

La tercera labor para automatizar es la sincronización de contactos de la base de datos que se va generando en el sitio web con el móvil mediante Google Contacts.

La idea es sincronizar la información para que tengas a tu contacto listo para conversar por WhatsApp.

Además, en caso de presentarse la pérdida de los datos tenemos un backup y tendremos todo guardado.

Envío de mensajes de SMS

La cuarta tarea que podemos automatizar es el envío de SMS con texto persuasivo, claro y concreto acompañado de un atrayente llamado a la acción.

Algunos consideran que enviar un mensaje de SMS puede resultar invasivo y de mal gusto. 

Sin embargo, hay que recordar que, previo al envío del mensaje, debimos haber tenido una acción permisiva de registro por parte del prospecto.

De esta forma, al recibir el mensaje SMS entenderá que estamos contactándole para dar seguimiento a su solicitud, algo muy distinto a recibir un mensaje de alguien desconocido con información no solicitada previamente.

Integrar contactos a un Sistema de CRM 

Hay muchos sistemas de CRM (Customer Relationship Management). Algunos llegan a adaptarse a tipos específicos de negocios y otros soy más genérico.

Sin embargo, lo importante es que -sea cual sea el CRM seleccionado- lo puedas automatizar y siempre esté al día con los contactos que han entrado.

En este punto, durante el webinar, caimos en cuenta que el tema es largo y necesitamos más tiempo. Por eso, en caliente y en vivo, decidimos hacer una sesión más sobre automatizaciones.

Entonces, te invito a ver la primera parte del webinar y estar listo para la segunda parte que haremos el  jueves 18 de noviembre.

Pásate por jesusricovargas.com y disfruta la primera parte del webinar, además de todos los que desees, recuerda que están hecho con mucho cariño para ayudarte con tu carrera como agente inmobiliario.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉