BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Algoritmo de Facebook e Instagram Ads: Conocelos y triunfa

Cuando nos adentramos en las profundidades del marketing digital, nos encontramos con un conjunto de términos y tecnologías que -como agentes inmobiliarios de la época de Internet- debemos conocer y entender.

Uno de esos términos es algoritmo.

¿Qué es el algoritmo? ¿Cómo se utiliza? ¿Qué domina? ¿Tiene poder de afectar mi gestión?

Para responder a esas preguntas, me reuní -en una sala virtual- con casi 300 agentes inmobiliarios de hispanoamérica y otros países.

La edición 33 de nuestro webinar se tituló: “Algoritmo de Facebook e Instagram Ads. Cómo entender la inteligencia artificial de Facebook Ads para la venta inmobiliaria”.

Cómo hacer segmentaciones con el algoritmo de Facebook

Si nos movemos en un entorno de ventas, marketing o publicidad, lo más probable es que siempre estemos escuchando que todo tiene un algoritmo.

No solo de Facebook e Instagram, sino también de Google, y esa palabra se convierte en una más de nuestro vocabulario. 

Sin embargo, puede resultarnos demasiado lejano o complejo entender todo lo que significa o engloba el algoritmo y cómo se relaciona con la inteligencia artificial, entonces vamos a tratar de explicar en palabras sencillas todo esto.

¿Qué son los algoritmos y la inteligencia artificial?

¿Qué es el algoritmo? Para entenderlo de forma muy sencilla, el algoritmo son las reglas que definen qué hace o deja de hacer la inteligencia artificial que hace funcionar a una plataforma, como Google, Instagram o Facebook.

En una definición bastante parca de lo que realmente son un proceso de reglas a seguir en los cálculos u otras operaciones para la resolución de problemas.

¿Para qué sirve el algoritmo? El propósito de utilizar algoritmos es maximizar la eficiencia en el trabajo, ofreciendo soluciones a los problemas o situaciones que se vayan identificando.

Ahora bien, integrar varios algoritmos y lograr que se desempeñen de forma eficiente es lo que llamamos Inteligencia Artificial, también conocida como AI, por sus siglas en inglés.

La Inteligencia Artificial es la tecnología que provee a las máquinas de la capacidad de tomar decisiones según los datos que está recolectando.

Esto es posible mediante el establecimiento de un comportamiento secuencial lógico, muy congruente, que -en algunos casos, es bastante similar al comportamiento humano.

Una máquina inteligente ideal, es decir, aquella que logra integrar dos o más procesos, hace referencia a lo que conocemos como un agente flexible.

Esto es posible cuando logramos que los algoritmos, presentes en un dispositivo o plataforma, tengan la capacidad de percibir su entorno, adquirir datos relevantes del mismo y utilizar esos datos a favor de maximizar las posibilidades de éxito.

El mito de los dos hemisferios cerebrales

Ya es ampliamente conocido que el cerebro tiene dos hemisferios: izquierdo y derecho.

A través de diferentes estudios realizados durante décadas, se ha descubierto que ambos hemisferios trabajan de forma coordinada según la acción que estemos llevando a cabo.

Sin embargo, la generalidad indica que usamos un hemisferio más que otro.

Así tendremos un lado predominante, es decir, el que usamos más según nuestra personalidad, nuestra área de trabajo o el entorno en el que nos desempeñamos. 

En este contexto, para hacer un análisis del cerebro de la Inteligencia Artificial asociada a Facebook, durante el webinar hicimos una analogía entre la IA que rige la mencionada red social con los dos hemisferios cerebrales de los seres humanos.

Los orígenes y la inteligencia artificial

Habiendo dicho lo anterior, en el lado derecho del cerebro de Facebook tenemos sus orígenes. Ahí se ubica todo lo que sucede en la plataforma social, reproducción de vídeos, interacción con las cuentas creadas, likes, stories, posts, eventos, compras, etc.

Cuando una persona entra en Facebook, todas las acciones que realiza se almacenan y analizan por ese hemisferio de la inteligencia artificial de la red social.

Estos datos ayudan a alimentar la inteligencia artificial de la plataforma, para que posteriormente se puedan emitir reportes de visitas, fuentes de tráfico, tasas de apertura, tiempos de respuesta, etc.

Gracias a toda esa información, nosotros podemos girar instrucciones al algoritmo, indicándole cómo actuar ante determinados comportamientos históricos.

En el lado izquierdo del cerebro Facebook, hacemos referencia a los puntos de donde se origina nuestra información, por ejemplo, sitios web, listas de clientes, píxel de Facebook, actividad en la app, actividad offline, etc.

Me parece escucharte: Jesús ¿Para qué me sirve todo eso?

Esto es útil porque cuando vamos a configurar una campaña en la plataforma, es lo primero que nos solicitan.

Es decir, es tu decisión indicarle a Facebook de dónde proviene la información que debe tomar en cuenta, así empezará a captar los datos que podremos analizar con posterioridad.

Si deseas saber cómo funciona todo esto y aprender los procedimientos para la creación de campañas te invito a que descargues la 2da edición de la Guía Facebook e Instagram Ads para Agentes Inmobiliarios.

En este ebook, disponible 100% gratis para agentes inmobiliarios como tú, encontrarás:

  • Razones para enfocarte en los tres tipos de campañas clave.
  • Cómo deberás aplicar la secuencia de esos tres (3) Objetivos de campaña.
  • VIDEOS Tutoriales de cómo realizarlas. Explicado, en detalle, para que puedas implementarlo HOY MISMO.
  • Y como BONO Adicional: Un Checklist Paso a Paso para lanzar esa primera Campaña con Facebook e Instagram Ads que tanto necesitas.

Lo relevante en el tema de campañas es cómo Realtor Sales Funnels facilita mucho integrar el píxel de Facebook y Google para que empiece a trabajar el sistema automatizado de generación de datos.

Así podrás obtener información relevante para la toma de decisiones que todo agente de ventas inmobiliario necesita.

¿Estás interesado en ver todo el webinar del pasado jueves 12 de noviembre?

Ingresa en la página de Embudos de Ventas Inmobiliarios donde tendrás acceso a toda la información Premium y gratuita que tenemos para ti.

La suscripción para la visualización del contenido premium, como la grabación de este webinar, está disponible por el mínimo pago de $10 USD mensuales.

Como siempre digo, nos invitas a un café y nos apoyas con los costos de producción de las Masterclass gratuitas que hacemos todos los jueves.

RECURSOS GRATIS
Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Jesus Rico Vargas | Estratega de Marketing Digital

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉