BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

Aclaremos dudas sobre Embudos de Ventas Inmobiliarios

El pasado 5 de enero realicé mi primera actividad en vivo, con el propósito de ayudar a la comunidad de agentes inmobiliarios con 52 semanas de actividades, diseñadas para apoyar tu crecimiento.

Para arrancar el año con el mejor de los ánimos, el primer EN VIVO fue una sesión de preguntas y respuestas sobre el proceso de conceptualización y construcción de los embudos de ventas inmobiliarios.

La idea es trabajar para despejar algunas dudas, sobre todo, buscar la manera de transmitir consejos para enfrentar desafíos o retos que puedas tener, tomando en cuenta que el mundo ha cambiado y quizás no sepamos cómo enfrentar.

¿Cuál es el reto principal que debemos superar con éxito en 2021?

Sin duda alguna, hay varios puntos que cada uno expondrá, en los que necesita apoyo. 

La mayoría será, sin duda, relacionado con generar mayor volumen de ventas, pero eso es una forma de resumir todo lo que podríamos enfrentar en la implementación de las estrategias y esfuerzos para vender más.

Por ejemplo, podemos tener situaciones donde necesitemos ayuda relacionada a la captación de propiedades para vender y aumentar nuestro portafolio (embudo para propietarios) o puede ser la generación de leads (embudo para compradores).

También surgen dudas sobre cuál es el mejor canal para comunicar nuestra estrategia de captación, retos de vender en un ambiente mundial de pandemia, aumentar calidad de leads, etc.

Entonces, hay muchos temas sobre los que podemos ir trabajando e intentar darles nuestro mejor consejo.

Ahora bien, si buscamos simplificar podemos decir que todo está relacionado con un mismo tema: cómo hacer una estrategia de marketing inmobiliario exitosa.

Sin embargo, para que una estrategia sea próspera hay temas conexos que son muy específicos, como el uso de un buen copywriting y la generación de contenido, escrito o visual, con la implementación del video marketing para conseguir clientes.

Dentro de esos puntos, también hablaremos acerca del blog inmobiliario para que comprendamos mejor cómo utilizarlo, cuándo aplicarlo o no y otros temas ligados a este importantísimo factor del diseño e implementación de un blog inmobiliario.

A qué plataforma destinar mayor inversión en 2021: ¿Facebook o Google Ads?

Es interesante entender cuál es la diferencia entre el uso de una u otra plataforma, también por qué cuando hacemos webinar realizamos más preguntas por una que por otra.

En la actualidad, Google Ads es usado por agencias inmobiliarias medianas a grandes, ya establecidas. Mientras que los agentes independientes tienden más a usar Facebook Ads como su plataforma principal.

En esta materia, hay mucha tela que cortar. Si bien la curva de aprendizaje es menor para Facebook Ads, Google Ads ofrece una plataforma más robusta de publicidad, pues tiene relación directa con su buscador, el de mayor uso en el mundo. 

El punto aquí es que dominar esta plataforma en su totalidad puede tomar un poco más de tiempo, pero vale la pena invertirlo en aprender cómo sacar provecho de ella, porque soy un precursor que mientras más sabemos más experiencia ganamos.

En tema de costos, algunos consideran que Google Ads es más caro que Facebook Ads.

No obstante, hay que tener claro lo que el concepto “caro” significa para cada uno, pues algunos solo ven el costo de anuncios, pero hay que aprender a ir viendo las cosas de forma integral.

Es necesario considerar el uso de lentes de larga visión para los negocios y evaluar la inversión versus los resultados del negocio a mediano o largo plazo.

El éxito es alcanzable, pero el camino no es fácil ni corto

Hay muchos factores involucrados en el éxito de una campaña promocional, uno de ellos es la construcción adecuada del embudo y Realtor Sales Funnels nos adelanta el camino en este sentido. 

A su vez, hay otros detalles que también debemos cuidar: el diseño, el copy, las fotos, el monto de inversión, la segmentación, etc. 

En ese sentido, les dejo un consejo sano: “Ninguna campaña promocional de marketing funciona a la primera”. Siempre hay una curva de aprendizaje que debemos atravesar.

Algunos comentan que Google Ads no funciona y que Facebook Ads sí o viceversa.

En este caso, mi opinión es que no es que no funciona sino que no fue diseñada correctamente la estrategia, el concepto, el establecimiento de la hipótesis que debemos validar. Entonces, si no tenemos clara la hipótesis, el resto tampoco lo estará. 

En este punto, les comento que ni yo tengo la última palabra sino que la última palabra son los resultados que obtengamos.

Obviamente, para alcanzar mejores resultados debe haber un proceso de aprendizaje en donde puede haber, campañas que perderemos dinero y nos tocará revisar cuál fue el error.

Identificar el error para no cometerlo de nuevo es lo ideal. Mientras más practiquemos, más pericia tendremos y llegaremos a convertirnos en expertos, tan sencillo como eso. 

Prepárate para fracasar y levantarte de esos fracasos, ahí está la clave, empieza poco a poco tus inversiones y a medida que vas perfeccionando tu técnica, increméntalas.

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Leave a Comment

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉