BLOG DE MARKETING INMOBILIARIO

7 claves para una planificación efectiva que conduce a la acción

¿Realmente funciona planificar en el sector inmobiliario? 
¡Te lo explico a detalle!

Para nadie es un secreto que en el año 2020 nuestras vidas tomaron un giro de 180 grados.

Probablemente muchos Agentes Inmobiliarios se habían propuesto lograr grandes hazañas, pero llegó una pandemia que hace tanto tiempo no se veía y nos demostró que las cosas pueden cambiar drásticamente en cuestión de días. 

Debido a toda esta situación que se extendió por más de un año, muchos Agentes Inmobiliarios piensan que la planificación NO funciona, pero yo te digo todo lo contrario, esto fue un gran aviso para estar preparado ante cualquier eventualidad y ello implica PLANEAR de forma exitosa para no dejarse arrastrar por los cambios arrolladores.

De la Planeación a la Acción

Muchos profesionales están acostumbrados a vivir y trabajar netamente con su “Instinto” dejando muchas veces al “destino” el futuro de sus proyectos. 

Con el Agente Inmobiliario no pasa algo muy diferente, optan por dejar a los negocios acomodarse a su propio ritmo y NO planean nada a largo plazo. 

Lo que no saben es que si quieren cambiar sus vidas, ser los mejores Agentes Inmobiliarios por su zona y sacar todo el potencial de sus proyectos necesitan TOMAR ACCIÓN al respecto.

Y no lo hacen, sencillamente, por qué no saben QUÉ es lo que quieren y CÓMO van a conseguirlo, se convierte en un misterio. 

Entonces, ¿Cómo puedo empezar? 

En la vida de cualquier profesional del sector inmobiliario, en ocasiones será necesario ser el águila que se lanza con determinación a su presa, el Agente Inmobiliario que sabe qué quiere lograr no va a encontrar límite alguno para cumplir sus METAS. 

El fallo más común y el primer factor que se debe corregir es la FALTA DE COMPROMISO que tienes contigo mismo y tu proyección, esto es lo que te impide consolidar tus sueños.

Para tener ÉXITO hay que ser un GENIO CON SUERTE, pero ¿Cuándo NO lo eres que te queda? SER CONSTANTE.

7 claves para una planificación efectiva

1️⃣ Mentalidad:

Tu mente y el concepto que tienes sobre ti mismo pueden concluir con el éxito o el fracaso de tus ideas. Si te muestras escéptico te va a ser muy difícil conseguir resultados diferentes, cree en el PODER de PLANEAR, de este modo no va a ser ningún sacrificio llegar a la ACCIÓN. 

2️⃣ Pregúntate qué área de tu vida quieres cambiar:

Cuántas personas desean cambiar sus vidas pero ni siquiera saben qué es lo que quieren DIFERENTE. Para lograr cambios reales no basta con DECIRLO, implica CUESTIONARSE y AUTOEVALUARSE, comenzar a descartar lo malo y potenciar lo bueno.

3️⃣ Planea Estrategias:

Es usual preocuparte acerca del CÓMO, ¿cómo voy a vender propiedades?, pero es incluso más importante interesarte es el QUÉ de la situación, ¿qué tipo de propiedades quieres vender? En este punto es muy útil plantearse objetivos SMART (Específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con fechas exactas) 

4️⃣ Evalúa tu alrededor:

¿Las personas que están a tu lado están aportando significativamente a tus proyectos? Puede que no del todo, pero fíjate si quien está cerca de ti drena tu energía o, por el contrario, te ha hecho facturar más que ningún otro y te apoya constantemente para tu crecimiento constante.

Grábate esta frase “Tu entorno determina la altura de tu éxito” – David J. Schwartz

5️⃣ Toma decisiones:

Es momento de que comiences a crear oportunidades según tu situación, crea planes para que puedas generar los CAMBIOS que tanto deseas. Por ejemplo: Si has estado los últimos 3 años en un trabajo que te hace infeliz, ¿qué esperas para salir en busca de otra oportunidad? NO renuncies inmediatamente, pero proyecta un PLAN que te permita irte hacia un lugar mejor en un lapso de tiempo aceptable.

6️⃣ Comienza:

Está muy bien que ya tengas tus objetivos claros, pero de nada te sirve hacer planes para dentro de 6 meses si no inicias con las acciones desde YA. No obtendrás resultados de ninguna otra forma ¡A la marcha! Sin miedo.

7️⃣ Sigue soñando y mantén tu salud mental:

La mejor forma de afrontar los cambios que suceden de imprevisto es manteniendo la moral intacta; soñando nuevas metas y trazando nuevos PLANES para llegar a nuestra META.

Nos queda claro que planear hacia la acción es un gran desafío  para un Agente Inmobiliario, no solo ocupa la parte técnica y lógica de su trabajo, sino también aborda su mentalidad y sobre todo su VOLUNTAD.  

Un Ninja Inmobiliario siempre se va a caracterizar por su RESILIENCIA y su capacidad de seguir SOÑANDO, así que es momento de que comiences a tomar el control de tu vida y tu trabajo, el momento es AHORA.

Rate this post

Jesús Rico Vargas

Estratega de Marketing Digital Inmobiliario

Me dedico a resolver el principal problema de todo Agente Inmobiliario o Constructora: aumentar sus ventas, atrayendo un flujo constante de clientes, de forma efectiva y al mejor precio posible.

Y en estos últimos 10 años, no solo he trabajado en el sector inmobiliario como Director de Marketing Digital para varias constructoras, sino que además he visto, una y otra vez, la frustración de las inmobiliarias y agentes inmobiliarios con potencial y ganas de crecer.

Entrenamiento Gratuito para Agentes Inmobiliarios

Descubre la estrategia que implementé para

Vender 12 Parcelas en 3 meses

Con mi Sistema de Prospección Inmobiliario

RECURSOS GRATIS

Cursos Premium
Cursos Premium
Compartir en
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Suscribirte a mi Boletín Inmobiliario aquí...

Desarrollado con por mí...

Jesús Rico Vargas 😉

ACCEDE AL CURSO GRATUITO

ACCEDE AL CURSO GRATUITO